F1

Potencial por desbloquear

Haas tiene medio segundo de margen de mejora, según Grosjean

El francés cree que pueden seguir puntuando y asegura que no están tan lejos de Ferrari
romain-grosjean-haas-barein-laf1.jpg
Santi Torres
1
08 Abr 2016 - 15:09

Romain Grosjean ve con buenos ojos lo que será el desarrollo de la temporada 2016. Tras sumar dieciocho puntos en las primeras dos carreras del año, el de Haas cree que hay potencial en el VF-16 del equipo americano. 

En Baréin se quedaron a poco más de una décima de entrar a Q3, algo que directamente les benefició en la carrera al no gastar un juego extra de neumáticos. Más allá de eso, Grosjean destaca el gran rendimiento del vehículo. "¡[Estar] Justo detrás de Ferrari no estaría mal!", explica a la ESPN.

"Sobre el papel no estamos tan lejos de Ferrari. A nivel de tiempos por vuelta... no sé cuanto evolucionó la pista, pero si miramos el final de Q2 estamos a poco más de un segundo. No es ridículo pensar en llegar más arriba si todo sale bien. Deberíamos tener alrededor de medio segundo de mejora". 

Su ritmo en carrera fue constante y sirvió para alcanzar la quinta posición en Sakhir. La cara mala de la película fue el segundo abandono de Esteban Gutiérrez, algo que impide al equipo sumar puntos clave. "En carrera puede haber mucho más rendimiento, pues nunca hemos sacado el 100% de los reglajes".

Somos un equipo nuevo y está claro que el coche no es perfecto

"Habrá circuitos que se nos adapten mejor, otros en los que deberemos trabajar más, pero sí, creo que podemos seguir puntuando. Somos un equipo nuevo, y está claro que el coche no es perfecto. Podemos ponernos donde realmente estamos. Tenemos una buena base, pero aún hay cosas que podemos mejorar", afirma el francés.

La próxima semana se celebrará el Gran Premio de China y se volverá a escribir una nueva página en la historia de Haas, sea para bien o para mal. Como mínimo, los de Carolina del Norte son optimistas con su rendimiento.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 18:08
Comment

El coche no es perfecto, pero es un SF15-T actualizado al de 2016 (alerones, suspensiones, motor...)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25