F1

ACTUALIDAD

Haas, también preocupado por la fiabilidad tras Bakú

Magnussen ha tenido que abandonar en las dos últimas carreras
En ambas, por problemas en su unidad de potencia
magnussen_baku_2022_soymotor.com_.jpg
4
14 Jun 2022 - 18:07

Kevin Magnussen ha tenido que retirarse en los dos últimos Grandes Premios por problemas en su unidad de potencia, dos averías que ponen el foco de atención en la fiabilidad. 

 

La fiabilidad es un elemento esencial para completar una temporada de forma satisfactoria. Red Bull mostró problemas al principio de año, aunque aparentemente los austriacos han sido capaces de solucionarlo. Ahora, es el motor Ferrari el que tiene síntomas de debilidad en este aspecto y con él, los equipos que lo montan.

Por un lado, Leclerc ya ha tenido dos abandonos por este motivo, pero no es el único que ha sufrido la falta de fiabilidad. Kevin Magnussen se ha tenido que retirar en las dos últimas carreras por problemas en su unidad de potencia, cuando marchaba en los puntos en las dos citas.

"Estábamos en condiciones de sumar puntos en Mónaco y tuvimos un problema con la unidad de potencia. En Bakú de nuevo estábamos en condiciones de sumar puntos", ha explicado el piloto de Haas en la web oficial de la Fórmula 1.

"No sé qué pasó, perdí potencia, sólo sé eso, no sé exactamente qué se rompió, así que me di por vencido", ha agregado.

El piloto danés explica que este año la potencia no es un problema del Haas, pero tras lo visto en los últimos Grandes Premios, la fiabilidad sí lo es.

"No estoy preocupado por el rendimiento, sólo estoy preocupado por la fiabilidad. Tenemos que mantenernos positivos y tarde o temprano seguirá nuestro camino", ha indicado para cerrar.

Magnussen volvió al 'Gran Circo' con un gran inicio de temporada, fue quinto en el Gran Premio inaugural de Baréin y firmó la mejor clasificación de la historia del equipo estadounidense en Imola. Pero, al igual que al equipo Ferrari, los problemas con su unidad de potencia le han privado de sumar más puntos. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
14 Jun 2022 - 22:48
Comment
#3 Reir por no llorar diria Steiner Ver comentario
Steiner ya no ríe tanto como al principio, de eso seguro
Default user picture
14 Jun 2022 - 22:43
Comment

Reir por no llorar diria Steiner

Default user picture
14 Jun 2022 - 22:42
Comment

Gueee, que negativo, juaaaaa

Schumisuzuka2000
14 Jun 2022 - 22:25
Comment

Mick no puede estrellar más coches y Magnussen no puede romper más motores.
Steiner hay mejoras en el horizonte?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25