GP Sakhir F1 2020
HAAS

Haas sufre el sobrecalentamiento del motor Ferrari

El jefe de equipo admite que este problema afecta a la aerodinámica

"Si el coche sube o baja en la zona trasera, el difusor ya no trabaja como debería", afirma

AmpliarHaas sufre el sobrecalentamiento del motor Ferrari - SoyMotor.comGrosjean en Portimao

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha señalado al sobrecalentamiento del motor Ferrari de este año como una de las causas que provocan su pérdida de ritmo en carrera. Admite que ese sobrecalentamiento afecta a la parte trasera del coche.

El rendimiento de Haas este año ha sido muy pobre. La pandemia de la covid-19 ha afectado seriamente a su ya maltrecha economía, así que tuvieron que optar por no desarrollar el coche este año y centrarse en 2021 y, sobre todo, 2022. No obstante, han logrado sumar tres puntos que les aseguran la novena plaza en el Campeonato de Constructores de momento.

Sin embargo, esa falta de desarrollo permite identificar problemas y evitarlos en el coche de 2021. Aunque uno de esos problemas escapa de su misma solución, ya que viene directamente de Ferrari: el sobrecalentamiento del motor. La unidad de potencia italiana calienta en exceso el acumulador hidráulico de la parte trasera del monoplaza, lo que afecta seriamente a la suspensión trasera, que trabaja con, precisamente, un sistema hidráulico.

Este problema es un auténtico quebradero de cabeza para Haas, ya que la principal pieza en la que recae el problema, el difusor, hace que la aerodinámica no funcione como debería.

"Si el coche sube o baja en la zona trasera, el difusor ya no funciona como debería. A partir de ahí toda la aerodinámica deja de estar a punto", ha lamentado Steiner en declaraciones al portal alemán Auto Motor und Sport.

Ese problema lo sufrió el propio equipo Ferrari a principio de temporada, pero lo solventaron con el paso de las carreras. No ha sido el caso de Haas. Su incapacidad para desarrollar el coche les ha hecho arrastrar este lastre. Aunque, con soluciones improvisadas, los de Kannapolis disimulan ese defecto del vehículo:

"Hemos probado ya muchas soluciones. En Portugal cambiamos el suministro de aire al radiador correspondiente. Fue un buen comienzo", ha indicado Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

Ferrari este año ha sido um rotundo fracaso y ellos lo saben...no es ningún misterio...lo que Hass debería hacer es crear un equipo 100/100 americano y para eso debería convencer a Ford Motor Company de participar y ayudarlos a crear un equipo Américo capaz de ganar mundiales cómo hicieron en los sesentas en Le Mans, sería grandioso ver un equipo nuevo fuerte y de paso daría el ejemplo a otras muchas marcas de que se puede crear un proyecto viable en la F1

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Extraño, el año pasado rendían igual de mal, y no se quejaban del motor Ferrari... Claro, ahora hay a quien echarle la culpa. Deberían pedir motores Renault y cambiarse. Quizás les pase como a Red Bull. Tanto hablar mal del socio que les ayudo a ganar cuatro títulos, y lo cierto del caso es que no tienen motor para el 2022. Justicia divina.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP