F1

Romain Grosjean

Gene Haas no quiere patrocinar a Grosjean en IndyCar "para ver cómo se mata"

El dueño de la escudería le retiró su patrocinio tras el accidente en Baréin
El estadounidense no comparte la decisión del francés de volver a competir
haas-grosjean-patrocinio-soymotor.jpg
54
25 Feb 2021 - 18:52

Romain Grosjean ha comenzado una nueva etapa en su carrera al unirse a la IndyCar de la mano de Dale Coyne Racing. Gene Haas ha confesado que su compañía iba a patrocinar al piloto francés al otro lado del charco, pero cambió de opinión tras su grave accidente en el GP de Baréin.

Durante el GP de Baréin de F1 2020, el Haas de Grosjean se partió en dos y se incendió, pero por fortuna él pudo salir del coche y tan sólo sufrió quemaduras en las manos y una torcedura en el tobillo. Antes de ese GP, habló con su aún jefe para pedirle ayuda de cara a su desembarco en Estados Unidos, pero éste se rehusó tras lo ocurrido en Baréin.

"Me preguntó si estaría dispuesto a patrocinarlo en la IndyCar, y creo que al principio estaba bastante abierto a ello. Pero después cuando chocó en Baréin, simplemente estuve muy feliz de que no se matara. Por alguien que había destruido el coche, no podía ser más feliz de que hubiese sobrevivido. No sé. Tiene una mujer y tres hijos y yo le dije que no podía darle dinero para ver cómo se mataba”, ha afirmado Haas en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.

Haas deja claro que aconsejó a Grosjean que no volviera a competir y se dedicara sólo a su familia. El estadounidense considera que tras haberse salvado en el accidente que sufrió en Baréin, no debería arriesgarse a que algo similar pudiera volver a suceder.

"Simplemente sentí que necesita quedarse en casa y cuidar de su familia. Se libró de una muy grande allí. Si realmente entendiste lo que pasó ahí… si ese coche hubiese estado unos grados más hacia un lado o hacia otro, no habría podido salir por el hueco y habría muerto. Tuvo mucha suerte", ha explicado.

Finalmente, Grosjean no hizo caso al consejo de Haas y decidió competir este 2021 en la IndyCar con Dale Coyne. Él mismo confirmó que había llegado a un acuerdo con su familia de no competir en las carreras que fueran en óvalos, como es el caso de las 500 Millas de Indianápolis. El dueño de la escudería de Fórmula 1 respeta la voluntad del piloto francés, pero recalca que no la comparte.

"El equipo fue extremadamente afortunado. Simplemente no habría podido imaginar tener que enfrentarme a una viuda o a sus hijos. No podría hacer eso, así que dije, ‘nah, quédate en casa. No puedo ayudarte más’. Grosjean es muy buen piloto. Tiene días realmente buenos cuando creo que es probablemente igual de bueno que cualquier otro piloto. Ama pilotar y es su elección. Simplemente yo no quiero ser parte de la mala elección", ha expresado para finalizar.

 

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2021 - 19:24
Comment

Hola buenas tardes, volviendo luego de un largo tiempo, yo no creo que Haas deba hablar de ciertas cosas solo por no financiar un piloto, el punto es que no quiere que el conduzca para su equipo y eso es puntualmente lo que debió decir, los pilotos son un bicho raro dispuestos a todo por ir rápido, eso lo sabemos todos, ninguno de ellos está liberado de cualquier situación imprevista que pueda ocurrir

Soundwave
26 Feb 2021 - 16:52
Comment

Gross tenía sus momentos, lamentablemente por cada buena actuación había 20 toques o maniobras desastrosas. Esperemos que en la Indycar le vaya bien, afortunadamente, los óvalos están fuera de discusión.

Pachulara
26 Feb 2021 - 14:57
Comment
#48 @#46 Yo participo tambien en el conteo, el año pasado Vettel hizo unos 17 trompos en toda la tempor ... Ver comentario
Qué ganas que empiece el mundial para empezar a contar, al menos dará un aliciente a un mundial ya regalado.
26 Feb 2021 - 14:12
Comment

Que falacia, en un deporte como Fórmula 1 o IndyCar la posibilidad de accidentes siempre es alta, ya sea el mejor piloto de la historia o un paquete existe ese riesgo. Paso con Senna en Fórmula 1, en Nascar paso con el gran Dale Earnhardt y en Indycar con Dan Wheldon.

Default user picture
26 Feb 2021 - 13:36
Comment

Mal este foro, mucha gente que se sale de verdaderas opiniones sobre autovomilismo. Se dedican a pelear entre ellos o, a veces, a saludarse. Esa no es la finalidad de un foro.

26 Feb 2021 - 13:19
Comment
#41 @#39 pero es que ustedes insultan, así no se puede analizar el tema. Hay que ser racionales y respe ... Ver comentario
Usted habla de insultar?, jajaja, pero si en tu séptimo mensaje desde que entraste ya te empezaron a editar tus mensajes y no pocos, jajaja.
26 Feb 2021 - 12:29
Comment
#46 45 comentarios en una nota de Grosjean, claro, ya me imaginaba que estaba PKTL detras de ello. Voy a ... Ver comentario
Yo participo tambien en el conteo, el año pasado Vettel hizo unos 17 trompos en toda la temporada.
26 Feb 2021 - 10:20
Comment
#41 @#39 pero es que ustedes insultan, así no se puede analizar el tema. Hay que ser racionales y respe ... Ver comentario
Vamos caradura, que tú eres de los que das un puñetazo en la barriga a otro y eres de los que dice que es el otro el que te ha dado un barrigazo en el puño a ti. Y después deseas que no pase algo pero nos avisas de que pasará si o si, queriendo hacer creer que tu pesadilla te curará el desequilibrio mental que llevas encima.
Pachulara
26 Feb 2021 - 09:18
Comment

45 comentarios en una nota de Grosjean, claro, ya me imaginaba que estaba PKTL detras de ello. Voy a iniciar un conteo con cada carrera, voy contar las salidas de pista, choques y trompeos de Alonso y Vettel, y analizamos el balance a final de año. Nos vamos a reir un montón a tu costa PKTL.

Espontaneo
26 Feb 2021 - 09:06
Comment
#43 Os quejáis del troll, y lleváis casi 5 páginas alimentándolo. Y el troll gana, se dejó de habla ... Ver comentario
Llevas razón. Mis comentarios no están enfocados en discutir con el susodicho, sino en que quienes contestan no tengan dudas con respecto a su condición de troll, o sea, que si queda alguien distraído no vaya a creer que habla de algo en plan serio.
26 Feb 2021 - 06:31
Comment
#43 Os quejáis del troll, y lleváis casi 5 páginas alimentándolo. Y el troll gana, se dejó de habla ... Ver comentario
Desde ese día que lo moderaron por insultar, ya no lo leo. Y si hay comentarios interesantes del resto de compañeros. ¿Qué nivel tiene el equipo al que va? ¿Tiene opción a victorias?
26 Feb 2021 - 05:46
Comment

Os quejáis del troll, y lleváis casi 5 páginas alimentándolo. Y el troll gana, se dejó de habla de Romaní.

Espontaneo
26 Feb 2021 - 02:13
Comment

Manual del troll: 1) Repetir el mismo mensaje de diversas formas posibles para que no lo borren por spam o para hacer creer que habla en serio. 2) Ignorar los razonamientos de todos incluso de la administración. 3) Falsear información para intentar generar crispación de la gente que crea que habla en serio. 4) Difamación de alguien al que otros siguen. 5) Insultos velados o de forma sutil. 6) Hacer referencia a lo mismo o provocar en hilos donde el tema no tenga nada que ver. 7) intentar no ser descubierto y tener originalidad. Excepto el último punto, el cual es incapaz de lograr, el resto lo cumple a rajatabla. ¿Hacen falta más pruebas sobre este trastornado? De hecho, ¿alguien en esta web no lo ve? xD

26 Feb 2021 - 02:02
Comment
#39 @#37 Dices que ojalá no suceda pero que estemos pendientes (o sea que esperas que tenga otro accide ... Ver comentario
pero es que ustedes insultan, así no se puede analizar el tema. Hay que ser racionales y respetar las posturas ajenas...y las normas del foro también..
Espontaneo
26 Feb 2021 - 01:56
Comment
#37 En todo caso lo que le pasa a Romain es aún mucho más grave en Fernando Alonso. Lo puse para compa ... Ver comentario
Dices que ojalá no suceda pero que estemos pendientes (o sea que esperas que tenga otro accidente). Estás empeñado en que llamemos subnormal, lo intentas con ahínco. Repetir el mismo mensajes de diferentes formas sin valorar respuesta alguna have más que evidente tu intención de trollear. Es increíble que sigas con tu cuenta activa.
26 Feb 2021 - 01:31
Comment

En todo caso lo que le pasa a Romain es aún mucho más grave en Fernando Alonso. Lo puse para comparar porque el segundo piloto viene teniendo en sus últimos años de competición accidentes bastante peligrosos que el francés y es muy probable que en su regreso, tenga otro peor. Ojalá no suceda pero es bastante plausible que ese patrón de accidentes aparatosos se ratifique. Esten pendientes.

Default user picture
pbc1967
25 Feb 2021 - 23:57
Comment

Romain hizo mal en meterse en la Indy y Gene Hass lo sabe por eso no lo va a patrocinar, es una categoria muy peligrosa y el ya cometio un error que casi le cuesta la vida, espero que no se mate en su primer año, yo creo que debio optar por competir en el mundial de resistencia

Default user picture
25 Feb 2021 - 23:52
Comment

Gros podía haber seguido en la. F1, pero de cocinero que es más seguro. Aunque los cuchillos tambien tienen su peligro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25