F1

ALIANZAS EN F1

Haas, sobre Ferrari y Alfa Romeo: "Estaré contento mientras tengamos lo prometido"

Cree que su alianza con la Scuderia no se verá afectada en 2019
No cree que la mayor inversión de Alfa Romeo vaya a influir en su relación con Maranello
binotto-steiner-soymotor.jpg
24
08 Feb 2019 - 16:12

El hecho de que Sauber haya cambiado su nombre a Alfa Romeo no preocupa al jefe de Haas, Guenther Steiner. Tanto el conjunto de Peter Sauber como el de Gene Haas son clientes de Ferrari, sin embargo, Steiner no ve que la modificación en la denominación de Sauber vaya a afectar a su alianza con la Scuderia.

El cambio de nombre de Sauber no afectará a la colaboración de Ferrari y Haas, según el jefe del conjunto estadounidense, Guenther Steriner. La Scuderia mantiene una colaboración técnica con los de Gene Haas, que usan sus motores y cajas de cambios desde que entraron a la Fórmula 1, en 2016.

"Tenemos una relación muy sólida con ellos, en lo técnico, lo humano y lo económico. Llevamos juntos tres temporadas, pero son más de tres porque hemos trabajado con ellos durante años, cuatro o cinco años casi, así que somos muy sólidos con ellos. Nos respetan y los respetamos", ha comentado Steiner en declaraciones que publica Motorsport Week.

Algunos ven que la modificación de la denominación de Sauber es un movimiento de poder por parte de Fiat Chrysler, grupo al que pertenecen Ferrari y Alfa Romeo. Sin embargo, Steiner no cree que esto vaya a perjudicarles.

"Colaboramos muy bien. Lo que hagan con Sauber, perdón, con Alfa Romeo no es cosa mía, saben que respeto eso completamente, no interfiero. Mientras tengamos lo que prometieron y lo que nos dan, estaré contento", ha insistido Steiner, que cree que no es asunto suyo lo que haga Ferrari con el resto de sus socios y no protestará mientras se mantengan las condiciones que acordaron en un principio.

"Las otras cosas que hagan, que así sea. No lo critico ni nada, no me importa lo que hagan con ellos, mientras hagamos lo que siempre hacemos, y lo hacemos, así que estoy contento", ha expresado para terminar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2019 - 09:25
Comment
#27 Manda güebs, y después aún hay alguno que dice que el Haas no es un Ferrari. Ver comentario
No, es que es un Ferrari de construcción amateur.
10 Feb 2019 - 00:05
Comment

Manda güebs, y después aún hay alguno que dice que el Haas no es un Ferrari.

Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 20:07
Comment
#21 @#18 No manipulo, es una opinión mía. Para mí un Haas es como un Ferrari y me parece increíble q ... Ver comentario
Claro que es una opinión tuya desde el momento que la has enviado. Lo único que he hecho ha sido aclararte que estás equivocado. Ese porcentaje no dicen nada si no eres capaz de demostrar que el mismo es del 100% y evidentemente no puedes hacerlo ni tu ni nadie, pero bueno, ya reculamos. De "el Haas es un Ferrari" pasamos a porcentajes je je.
Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 20:00
Comment

@#20
Es que sigues manipulando. Haas no compra todo. Compra lo que está permitido por regulación. Ya te apunta claramente el compañero @#22. Una vez que dices que "ni el chasis es diferente" queda claro que lo bordas. Lo que prima es criticar cuando ellos se amoldan a las reglas, las mismas reglas que hay para el resto. Escudería pequeña, poca experiencia en la F1, y todo son críticas por simple hecho de son clientes de Ferrari. Aquí las críticas deberían estar bien definidas: McLaren y Williams que con mas recursos están en la ruina deportiva.

09 Feb 2019 - 14:32
Comment

@#23 Por supuesto que no leso no lo niega nadie, como nota de humor: el Haas es un bonito Ferrari negro, jejeje.

09 Feb 2019 - 13:18
Comment
#18 @#17 Lo único que pretendo es que no manipules la realidad. Haas no es un Ferrari. Haas compra a ... Ver comentario
No manipulo, es una opinión mía. Para mí un Haas es como un Ferrari y me parece increíble que hayan algunos que no se den cuenta de que el 75% de los componentes de un Haas vienen de Ferrari. Ya está.
09 Feb 2019 - 10:19
Comment
#15 @#11 No manipules. Ellos no compran un coche. La manipulación y la mentira está bien para la pob ... Ver comentario
A ver, que aquí parece que los hay tan verdes que no han bajado del árbol. Vamos a intentar usar la lógica y ya luego veremos quién lo borda. Me estás diciendo que un equipo que tiene en nómina a un número de personas justas y necesarias para el equipo de competición en los GGPP y los analistas de carrera en fábrica, son capaces de manejar un menor presupuesto para hacer el 4° mejor coche de la parrilla. Son los dioses de la F1 que luego pierden GGPP por no apretar tuercas, por errores flagrantes de estrategia o por puestas a punto esperpénticas. NO. La realidad es que ellos compran todo, y no tiene nada de malo, es una forma legal de competir, pero no vayamos con cinismos. El problema entre Haas y Sauber ¿cuál es? Pues que de ser el cliente con un Ferrari B, puede ser ahora el C porque al otro le den algo mejor. Si las normas la ponen los equipos...¿qué me estás contando? jajajajajaja Si es que tienes el mejor ejemplo en Williams. Totto Wolff tenía acciones de ellos, Williams no tenía un gran equipo técnico ni grandes nombres, venían de malos malos años de los V8 y de pronto eran Mercedes B, por delante de Ferrari o RedBull. Fue dejar Wolff el accionariado porque Claire Williams no quería vender su alma y ¿qué pasó con Williams de la noche a la mañana? Que se fue a pique...y ellos siempre se fabricaban sus chasis, su aerodinámica y todo, pero con información de Mercedes. ¿O me estás diciendo que en Williams hoy día hay cientos de trabajadores inútiles comparados con los pocos que tiene Haas?¿Y McLaren?¿Y Renault que es hasta oficial? La guerra entre Haas y Sauber ha comenzado, igual que la hubo entre Williams y Force India. Williams era el equipo B mientras lo controlaba Wolff, en cuanto se fue y Force India aceptó ser su cliente VIP, allá que fueron ingenieros, pilotos, y Force India dejó a Williams a la altura del betún de un año a otro. Haas no quiere que Sauber sea como Force India y les pasen por encima...pero que no lo duden, va a pasar más tarde o más temprano, porque la marca Alfa Romeo debe estar por encima del otro cliente... faltaría más, le han puesto hasta el nombre.
09 Feb 2019 - 03:48
Comment

A Ferrari le conviene que los coches Alfa Romeo y Haas eleven su nivel de competencia y pueda ubicarse entre +0,8 y +1,0 seg de media en ritmo de carrera, de los tiempos de vuelta con respecto a los punteros y NO entre 1,3 y 1,7 seg de los del año pasado y eso se hace con mayor soporte técnico y siendo Sus Clientes Directos, vaya que fortalecerán ese apoyo.
/
De esta forma, frenaría cualquier acción de adelantamiento de Lewis y de Max, en el caso que se encuentre en tráfico, detrás de Leclerc, Kevin, Kimi y Grosjean, favoreciendo en este caso a Vettel, sobre todo en las primeras cuatro carreras de la temporada de F1 próxima a comenzar. Así que, tanto Mercedes como Ferrari deberán utilizar todas sus herramientas y efectivas tácticas para poder cumplir su Misión de Ganar.

Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 23:52
Comment
#17 @#14 El iluminado eres tú, que no quieres admitir que Haas utiliza un tanto por ciento muy elevado ... Ver comentario
Lo único que pretendo es que no manipules la realidad. Haas no es un Ferrari. Haas compra a Ferrari dentro de lo que permite la regulación. Dallara fabrica sus chasis y ellos desarrollan la aero. Si fuera un Ferrari no estarían a 1,5 segundos. Vamos, que hay que ser mas riguroso al menos con gente que se preocupa de saber de qué va esto.
08 Feb 2019 - 22:30
Comment
#14 @#2 Demuestra que es un Ferrari. Ilumina que se hace noche je je. Ver comentario
El iluminado eres tú, que no quieres admitir que Haas utiliza un tanto por ciento muy elevado de componentes Ferrari, comprados a Ferrari (incluso las ideas del año anterior). Decir que un Haas es un Ferrari es decir que son muy parecidos precisamente por todo lo que digo. Pero vale, supongo que tienes la piel muy fina y debería haberlo escrito esntre comillas, así que toma: Un Haas "es" un Ferrari (y añado la palabra "casi"). ¿Te vale ahora. Y si no te vale, me la....
Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 22:27
Comment

@#7
De dónde los sacarán a estos me pregunto yo. Es posible que todos sean el mismo y sean asalariado-s para el click??. Preferiría eso a lo otro. Lo otro hasta tiene perdón. Saludos crack y para el compi también se los das de mi parte.

Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 22:22
Comment
#11 @#7 Ex ingenieros y técnicos de Ferrari que ahora están a su sueldo. Haas tiene un número de empl ... Ver comentario
No manipules. Ellos no compran un coche. La manipulación y la mentira está bien para la población que se deja engañar y manipular. Haas no compra monoplazas a Ferrari. Eso sencillamente es falso. "Ni el chasis es diferente" je je. Ahí ya lo has bordado.
Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 22:17
Comment
#2 Manda güebs, y después aún hay alguno que dice que el Haas no es un Ferrari. Ver comentario
Demuestra que es un Ferrari. Ilumina que se hace noche je je.
Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 22:15
Comment
#10 @#6 Lee un poco el link, quedá claro que usan cosas del Ferrari del año pasado. Ver comentario
Me temo que eres tú el que tiene que leer. Qué lleve "cosas" de Ferrari no quiere decir que sea un Ferrari. Espero que no haga falta detallarte.
08 Feb 2019 - 21:39
Comment
#9 Veremos si piensa lo mismo si los exsauber quedan por delante de Haas Ver comentario
Si el problema que tienen es: "yo te compro tu coche porque soy tu cliente guay, pero si al otro le vendes algo mejor, ya no soy tu cliente guay y me voy a enfadar, y te lo voy a reclamar". Con esos comentarios deja claro que tienen alguna cosa en exclusividad.
08 Feb 2019 - 21:35
Comment

@#7 Ex ingenieros y técnicos de Ferrari que ahora están a su sueldo. Haas tiene un número de empleados muy bajo, del que la mayoría es el equipo de competición que va a los GGPP, por lo que sus coches son comprados, el I+D que tienen es muy pequeño. Ellos compran un coche entero, los pintan y les colocan cuatro detalles. Ni el chasis es diferente, porque llevando mismo motor y caja de cambios, ¿en qué otro esqueleto lo vas a meter? Se compra, se diga o no. ¿Aerodinámica? Lo mismo, a un mismo chasis lo cubres con la aerodinámica que tienes, salvando las distancias, un Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Audi A1 o Skoda Fabia son muy similares aunque de aspecto no lo sean, que tengan diferentes apéndices o diferencias en los alerones (que el año pasado era el Ferrari del año anterior clavado) no quiere decir que toooooda la aerodinámica sea de cosecha propia, nos ha jodido. Ferrari va cambiando gente, y los mandan a Haas o a Sauber a probar, a que maduren y luego los reclutan, igual que hacen con los pilotos. Los coches no son iguales, pero las diferencias no van ni en medio segundo respecto al Ferrari del año anterior. Cinismos los mismos...por favor.

08 Feb 2019 - 21:35
Comment
#6 @#4 Claro y para ti poner ese link es sinónimo de decir que los Haas son un Ferrari. Vaya tela ma ... Ver comentario
Lee un poco el link, quedá claro que usan cosas del Ferrari del año pasado.
08 Feb 2019 - 21:34
Comment

Veremos si piensa lo mismo si los exsauber quedan por delante de Haas

08 Feb 2019 - 21:11
Comment

@#7 Yo no he dicho que sea un Ferrari B, ni he dicho que Haas "sea" de Ferrari, ni que Ferrari se aproveche de los"inventos" de Haas, ni....¿qué es lo que no comprendes? @#6 Lo mismo te digo, leeis lo que os da la gana, como siempre.

Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 20:40
Comment

@#4
Claro y para ti poner ese link es sinónimo de decir que los Haas son un Ferrari. Vaya tela marinera.
@#3
No te lo puede explicar. Te pone un link y se cree que ya justifica lo que piensa. Tranquilo. Hay que tener paciencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25