F1

Quieren fortalecer la relación con la Scuderia

Haas se ofrece a Ferrari como equipo para sus pilotos jóvenes

Cuentan en el equipo con el que fuese piloto reserva de Ferrari: Esteban Gutiérrez
Giovinazzi, Lecrerc, Fuoco o Alesi pueden ser los siguientes en probar con ellos
esteban-gutierrez-haas-laf1.jpg
2
13 Sep 2016 - 19:08

La estrecha relación que mantienen los dirigentes de Ferrari y Haas desde los últimos años es una realidad. Primero generada por el uso de las maquinarias y demás recursos operativos, y más recientemente con su entrada en la competición, con el acuerdo de desarrollo técnico y de integración suscrito. Esto ha tenido grandes réditos para la formación americana, pues les ha permitido estar en posiciones delanteras al comienzo de la temporada y conseguir una gran cantidad de puntos en su temporada inaugural, algo impensable para ellos.

Para el futuro, los dirigentes de Haas buscarán fortalecer aún más su colaboración con la Scuderia y les ofrecen un hueco en el equipo para aquellos pilotos jóvenes que quieran que se forjen en Fórmula 1 antes de darles una oportunidad a los mandos de un bólido rojo.

"Ferrari nos ayudó este año a encontrar un piloto, porque el año pasado estuvimos buscando grandes pilotos y ellos tenían uno como era Esteban Gutiérrez, así que le cogimos", ha dicho a Crash.net.

"En el futuro si Ferrari tiene un buen piloto de desarrollo al que quieren mantener y darle rodaje, y no pueden en su equipo porque Ferrari es Ferrari, no quieren un piloto de pruebas y necesitan tener un producto finalizado, aquí lo podrían tener por un año o dos para desarrollarse. Por el momento esas conversaciones no se están produciendo, pero si se da el caso hablaremos con Ferrari y estaremos muy cerca de ellos. Es similar a lo que Mercedes hace con Manor, tienen dos pilotos allí, pero no hay nada de camino por el momento", ha concluido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2016 - 14:00
Comment

Antoniojime un saludo, y lo mas logico seria Esteban el cambio, por desgracia no ha dado los resultados, suerte para Esteban en el resto del campeonato, un abrazo te mando

Antoniojime
13 Sep 2016 - 23:29
Comment

¿A cambio de ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25