DESARROLLO EQUIVOCADO

Haas se lamenta: "Pudimos ser los mejores del resto"

Recuerda que su monoplaza era el mejor de la zona media en Australia

Sostiene que la poca capacidad de desarrollo les ha condenado este año

Aplaude la subida al podio de Toro Rosso y McLaren en Brasil

AmpliarHaas se lamenta: "Pudimos ser los mejores del resto" - SoyMotor.comMagnussen y Grosjean en Interlagos

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, lamenta que no hayan podido ser este año los mejores del resto, tras mostrar en Australia que sí que era posible para ellos liderar la zona media. Los problemas de desarrollo han condenado al equipo estadounidense a vivir su peor temporada desde su debut en la Fórmula 1 en 2016.

Haas arrancó bien el presente ejercicio: fueron los mejores del resto en Australia y también en España, pero a partir de ahí los problemas del equipo se han ido multiplicando –sobre todo, los domingos en carrera– y sólo han sido capaces de sumar puntos en tres Grandes Premios más. 

Steiner asume la culpa y asegura que él es el responsable de haber vivido un año para el olvido, ya que en cuanto a desarrollo Haas ha estado realmente muy por debajo de sus rivales directos.

"Podríamos haberlo hecho muy bien, pero es culpa nuestra. No hemos reaccionado de forma adecuada cuando debíamos hacerlo. Ahora sólo nos queda aprender de ello y no volver a equivocarnos. Espero que el año que viene podamos empezar igual de bien que éste, pero vamos a tener que desarrollar bien el coche", declara Steiner en declaraciones para la revista británica Autosport.

Haas ha protagonizado grandes clasificaciones a lo largo de la temporada, pero en carrera se ha diluido completamente. Claro ejemplo es el pasado GP de Brasil, en la que los dos pilotos entraron en la Q3 y finalmente acabaron muy alejados de la zona de puntos. Steiner añade que detener el desarrollo del VF-19 no ha impedido a Haas tener un coche rápido en clasificación, pero que sí le ha condenado y mucho a la hora de afrontar las carreras.

"No tenemos estabilidad en carrera, es algo que nos falta, necesitamos más carga aerodinámica. Creo que si hubiésemos mejorado medio segundo, estaríamos en la posición en la que estuvimos en Melbourne, como los mejores del resto", ha insistido.

Por último, Steiner sostiene que es algo positivo para la Fórmula 1 ver a pilotos de la zona media subirse de vez en cuando al podio. Eso sí, considera que es una lástima no haber tenido la oportunidad de luchar por subirse al cajón, al contrario que Toro Rosso y McLaren.

"Creo que está muy bien ver a equipos de la zona media en el podio, pero es frustrante que suban Toro Rosso y McLaren y no nosotros. Han tenido la oportunidad y la han aprovechado. No estoy enfadado con ellos, nosotros hemos sido los que nos hemos equivocado. Tenemos que aprender de ellos y mejorar", ha expresado Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

y la peor cagada de Haas es haber renovado a Grosjean

  • 1
  • 0
Imagen de eomer

Tampoco les hubiera servido de mucho tener el 4ª mejor coche con la pareja cómica que tienen por pilotos, muy rápidos a una vuelta pero con una cabeza igual de bien amueblada que un recien nacido.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP