F1

La GP3 cambia horarios en Malasia

Haas retrasa hasta Brasil la siguiente prueba con Leclerc

La clasificación de GP3 pasa al viernes en este evento y complicaría su preparación
Lidera la general y necesita ganar el título para poder obtener la superlicencia
charles-leclerc-hockenheim-haas-laf1.jpg
0
24 Sep 2016 - 09:50

El protegido de Ferrari, Charles Leclercdebutó a los mandos de un Fórmula 1 en entrenamientos libres en el Gran Premio de Gran Bretaña con Haas y también se subió al VF-16 en Hungría y Alemania. Así, en este 2016 le quedaban dos aparaciones más programadas: Malasia y Abu Dabi. Sin embargo, un cambio en el calendario de GP3 en lo que a estructura del fin de semana se refiere, impedirá que el monegasco ruede en Malasia aunque lo hará en Brasil además de la ya programada en Yas Marina.

Así, en el estreno de la GP3 en el trazado de Sepang, los entrenamientos libres serán el jueves y clasificación pasará al viernes por la tarde, lo cual haría muy cumplicado a Leclerc subirse al monoplaza de Esteban Gutiérrez en los Libres 1 pues le obligaría a disputar los libres de GP3 para luego inmediatamente subirse al F1 y volver de nuevo a subirse al ART para la clasificación, por lo que en Haas han preferido aplazarlo hasta la cita de Brasil

El monegasco lidera actualmente la clasificación general de la GP3 por 24 puntos a falta de dos eventos -Malasia y Abu Dabi- y necesita ganarlo si quiere obtener los puntos necesarios para tener acceso a la superlicencia de cara a ser piloto titular en Fórmula 1 cuando se presente la oportunidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25