F1

MERCADO DE PILOTOS

Haas rechazó la petición de Ferrari de hacer titular a Giovinazzi

Los Libres 1 del Giovinazzi con Haas restaron tiempo de pruebas a sus pilotos
Para 2018, en principio, el italiano probará con Ferrari y Alfa Romeo Sauber
steiner-giovinazzi-soymotor-box.jpg
10
05 Dic 2017 - 09:13

Haas parece que le ha cerrado la puerta por completo a Antonio Giovinazzi. Desde julio, el italiano tuvo la oportunidad de subirse al VF-17 siete mañanas de viernes, durante los Libres 1. El equipo americano cuenta con gran apoyo de Ferrari, así que es lógico que éste funcione también como cuna de las jóvenes promesas de la Scuderia, sin embargo, el jefe de Haas, Guenther Steiner, no cree que ésta sea una práctica positiva para su conjunto.

Con la confirmación de Marcus Ericsson y Charles Leclerc como titulares de Alfa Romeo Sauber para 2018, el italiano Antonio Giovinazzi se queda sin volante, pero ejercerá de reserva tanto para los de Hinwil, como para Ferrari. Se espera que participe en seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2018.

"Entendemos su deseo de competir, pero en este momento no hay plazas", comentó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en palabras para la publicación italiana Autosprint.

La Scuderia intentó que Giovinazzi fuera piloto Haas en 2018, pero los americanos se negaron. "Nos preguntaron, pero si no preguntas, no consigues lo que quieres. No nos presionaron. Aclaramos rápido que tenemos a dos pilotos para el próximo año. Fue bastante directo", ha señalado Steiner en declaraciones para el diario Ekstra Bladet.

"No creo que nos ayudara, ni a nosotros, ni a nuestros pilotos. No puedo decir lo negativo que fue, pero no fue positivo. Vamos a ver lo que hacemos el próximo año, pero no hemos hablado sobre ello aún", ha expresado Steiner sobre si cabría la posibilidad de que, además de con Sauber y Ferrari, Giovinazzi hiciera entrenamientos libres también con Haas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2017 - 13:51
Comment

Es una pena, para mi merece estar en la F1. Creo importante que aparte de los test Ferrari lo ubique en algun otra categoria. Solo simuladores y test los viernes no creo que lo ayuden a seguir progresando.
Espero en 2019 tenga otra oportunidad.

05 Dic 2017 - 17:24
Comment

Ojalá volvamos a ver a Ford en F1 de la mano de Hass para 2021

chegato
05 Dic 2017 - 15:41
Comment

Es un petardo este piloto, choca solito

05 Dic 2017 - 13:51
Comment

Una lástima que no haya tenido asiento y en cambio siga todavía ahí Ericsson, pero bueno, esto es la F1. Por suerte aún tiene esperanza de cara a 2019.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

05 Dic 2017 - 13:37
Comment
#5 @#4 No coincido contigo, pero respeto tu punto de vista. El mio es, que lo de Sauber-Alfa..... ... Ver comentario
es doble jugada.... eso si, pero también Ferrari tenía mucho interés en colocar a Leclerc y Giovinazzi en la F1, ¿posibilidad de que se fueran a otro equipo??, con lo de Alfa-Sauber, tiene a los 2, y ademas tiene más fuerza ante la FIA
eltano
05 Dic 2017 - 13:30
Comment
#4 @#3 Marchionne no es Montezemolo, Marchionne esta haciendo una apuesta muy fuerte por los jóvenes, ... Ver comentario
No coincido contigo, pero respeto tu punto de vista. El mio es, que lo de Sauber-Alfa..... es otro tipo de movimiento mas hacia otra cosa, que realmente no conozco. Poder?? Marketing??? Lavado de activos..... ni idea !!! Y que lo de academia de jovenes pilotos, es una simple careta, que tapa las verdaderas intenciones del grupo Fiat.
05 Dic 2017 - 13:02
Comment
#3 Leclerc es muy muy bueno, pero joven. No lo veo en Ferrari en el 2019. Ferrari tradicionalmente n ... Ver comentario
Marchionne no es Montezemolo, Marchionne esta haciendo una apuesta muy fuerte por los jóvenes, la prueba es Sauber, y el programa de Ferrari Driver Academy actual
eltano
05 Dic 2017 - 12:58
Comment

Leclerc es muy muy bueno, pero joven. No lo veo en Ferrari en el 2019. Ferrari tradicionalmente no lleva pilotos tan jovenes. Creo que el mas joven que llevo fue a Massa con 24 años. Yo veo a Ricciardo junto a Vettel en el 2019. Una dupla de temer, si tienen un buen auto.

05 Dic 2017 - 12:23
Comment

Y en Sauber-Alfa Romeo, el contrato de Marcus Ericsson también termina.... y en Ferrari, es posible que Leclerc sustituya a Kimi (depende de como le vaya la temporada), así que Giovinazzi en uno u otro sitio tendrá asiento....

05 Dic 2017 - 12:18
Comment

Los Contratos de los Pilotos de Haas, se vencen al final del 2018 y Giovinazzi tiene altas posibilidades de calar en el Equipo Americano, para el 2019.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25