F1

HAAS

El Haas VF-22 ya ha superado el 'crash test' de la FIA

Van bastante avanzados con el proyecto y ya han hecho crash tests preliminares
Antes de Navidad está programado el crash test definitivo
haas-2022-1-soymotor.jpg
9
23 Dic 2021 - 16:04

El equipo Haas ha anunciado que su coche de 2022 –es decir, el VF-22– ya ha superado el 'crash test' de la FIA y el chasis ha sido correctamente homologado, de modo que están bien preparados para afrontar el mayor cambio normativo de su historia en la Fórmula 1.

Guenther Steiner, el jefe de Has, confiaba en que todos los crash test obligatorios estuviesen terminados antes de dar por concluida esta semana. De hecho, el último crash test estaba programado para justo antes de Navidad... y ha sido esta misma tarde cuando han desvelado que han pasado el 'examen'.

Steiner ha explicado que ya van bastante avanzados con el coche de 2022 y que ya habían hecho algunos crash test preliminares. Una vez superado el crash test definitivo de esta semana, procederán a montar el coche en Italia, donde Dallara tiene su fábrica.

"Hemos hecho algunos crash tests preliminares porque no haces el chasis completo directamente. Primero haces una parte. No, el coche se montará antes del primer test y este año lo vamos a montar de nuevo en Italia, como hicimos antes", ha comentado Steiner en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

Al contrario que el año pasado, el equipo ha construido el coche desde cero, por eso están obligados a montarlo en Italia. Una vez montado, desde allí viajará a España para comenzar la esperada pretemporada de 2022.

"No lo hicimos el año pasado porque era un coche que ya existía. Era el coche de 2020, que reconstruimos y cambiamos algunas cosas, pero ahora vamos a montarlo de nuevo en Italia porque todos los técnicos están allí y muchas piezas las hace Dallara", ha añadido Steiner.

"Así que es mejor estar en sus instalaciones cuando montemos el primer chasis y desde allí lo vamos a llevar a España", ha expresado el jefe de Haas para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2021 - 13:13
Comment
#5 Querido Papá Noel: Quisiera que para el año 2022 me regales un cam ... Ver comentario
Grandísimo comentario. No entiendo ese negativo. Me suscribo palabra por palabra.
24 Dic 2021 - 00:15
Comment

Renunciaron desde la primera carrera a mejorar el coche del 2021 para concentrarse al 100% en el de 2022... Yo creo que de los equipos que están atrás es el que más nos va a sorprender.

The Mechanic
23 Dic 2021 - 18:12
Comment

Ferrari.....No puede fallar

The Mechanic
23 Dic 2021 - 18:06
Comment

Mercedes y RBR son muy grandes, para que la batalla de temporada 2021 les pase factura, en el desarrollo del coche 2022..Pero, y Si Si?? Yo me quedo con el si si, por si acaso

23 Dic 2021 - 17:51
Comment

Querido Papá Noel:
Quisiera que para el año 2022 me regales un campeonato de Formula 1 tan bueno como el de este año. Que haya muchos ganadores distintos y que al final, en la última carrera, lleguen 5 corredores con posibilidad de coronarse campeón. Elegilos vos.
También quisiera que el mundo sea un lugar más tranquilo para vivir y que los políticos no la c4guen constantemente. Que cuides a mi familia y a todas las familias del mundo.
Te mando un abrazo y les mando un abrazo a todos los fans de "La Máxima" desde este lugar al sur del mundo.
Porsche 917

23 Dic 2021 - 17:29
Comment

Ya ves ya tenían trabajo adelantado xd

23 Dic 2021 - 16:54
Comment

No sé si será lento o rápido, pero desde luego será bonito.

23 Dic 2021 - 16:26
Comment

En resumen, que menos la UP y cuatro cosas más, el coche lo hace Dallara y lo tienen listo desde hace tiempo y será un troncomovil

Default user picture
23 Dic 2021 - 16:22
Comment

Buenas noticias que al menos el vagón de cola no vaya rezagado! No sé cuanto potencial tienen (los primeros años hicieron buenas temporadas) pero desde luego que la posición actual la pueden mejorar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25