GP Arabia Saudí F1 2021
CON VISTAS AL CAMBIO DE REGLAMENTO

Haas quiere limitar el coste de los motores de 2021

Guenther Steiner quiere pagar un precio fijo, no muy elevado, por los motores

Haas no se involucrará en el diseño y fabricación de las unidades de potencia

AmpliarKevin Magnussen en Hungría - SoyMotor.comKevin Magnussen en Hungría

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, quiere que los motores de 2021 no conlleven un desembolso de dinero muy elevado, en pos de no comprometer el desarrollo de los monoplazas de equipos clientes.

Guenther Steiner quiere pagar un precio fijo. Al ingeniero italiano no le importa en absoluto la fabricación de las unidades de potencia, simplemente quiere que los gastos de cara a la temporada 2021 no sean muy elevados, para poder desarrollar el coche a su antojo.

"No quiero decirles qué hacer, ellos lo saben. Lo que me gustaría es tener un límite de coste establecido sobre el dinero que tenemos que pagar al fabricante del motor. Y luego pueden hacer lo que quieran. Si quieren fabricar un motor con oro, que se sientan libres de hacerlo, pero por un precio fijo", ha comentado Steiner para Motorsport.com.

La escudería americana, que está en su tercera temporada en Fórmula 1, desecha la posibilidad de diseñar sus propias unidades de potencia. Respecto a la arquitectura de los propulsores, Steiner estaría de acuerdo con una modificación, siempre y cuando no se disparen los precios.

"Eso es más porque no tenemos la experiencia necesaria para involucrarnos, V6 un turbo o dos turbos, MGU-H, siempre y cuando estemos seguros de que hay un suministro y el costo del suministro se controla independientemente del dinero que podamos de acuerdo, estamos felices. No queremos involucrarnos con uno o dos turbo porque, para mí, no producimos uno", ha agregado para concluir.

Cabe recordar que Haas compra unidades de potencia, suspensiones y cajas de cambios a Ferrari. Su modelo de negocio ha sido muy criticado por la mayoría de voces autorizadas del paddock, si bien esto les ha servido para tener un coche muy competitivo y pelear por la cuarta posición del Campeonato de Constructores en 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aguila

Disculpas me equivoque con la noticia anterior

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

Para saber si los aficionados aprueban o reprueban la gestión de Liberty, sería necesaria una lista de las modificaciones que ha hecho Liberty, y entonces la palomearíamos o la tacharíamos, punto por punto.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP