F1

Segunda mitad de la temporada

Haas quiere dar caza a McLaren y Toro Rosso en la general

Guenther Steiner ha asegurado que es realista en marcarse esa meta
romain-grosjean-hungria-laf1.jpg
7
09 Ago 2016 - 19:15

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, ha manifestado que no ve ninguna razón para descartar al equipo americano de la lucha contra los Torro Rosso y los McLaren de cara a esta segunda parte de la temporada.

 

 

"Es necesario tener un objetivo", ha declarado Steiner a ESPN. "Ellos están ahora a ocho, tal vez diez o doce puntos por delante (McLaren le aventaja en catorce puntos), pero tener un buen fin de semana con los dos coches en los puntos lo compensaría rápidamente. Tenemos que tener un buen fin de semana, no hemos renunciado a tenerlo", ha dicho.

 

A estas alturas del campeonato, Haas se encuentra octavo en el campeonato de constructores después de un inicio de vértigo, donde Romain Grosjean puntuó en tres de las primeras cuatro carreras. En los últimos ocho GP, la escuadra estadounidense sólo ha entrado una vez entre los diez primeros. Además, el jefe de Haas ha expuesto que pueden repetir las actuaciones de las primeras pruebas de la temporada.

 

Por otro lado, Steiner ha explicado que capturar a Toro Rosso o McLaren no es un objetivo poco realista.

 

"La zona del pelotón está tan ajustada que si das un golpe estás ahí. Puede ir de ambas formas. No sería algo realista decir que apuntamos a Force India, no creo que vaya a pasar. Pero Toro Rosso ha tenido una gran pérdida y creo que seguiremos intentando cazarlos".

 

Tanto Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean terminaron por delante de Carlos Sainz y Daniil Kvyat en el Gran Premio de Alemania. Steiner insiste en el rendimiento del equipo en Hockenheim, argumentando que Haas no va hacia atrás y que se empareja con equipos que están por delante de la clasificación.

 

"En Alemania demostramos estar más fuertes que Toro Rosso. En mi opinión es un logro, no siempre somos más fuertes que ellos, pero en un buen fin de semana podemos ser mejores que ellos. Para nosotros esto es bastante bueno, en nuestro primer año de la Formula 1, ya que Toro Rosso ha estado aquí mucho tiempo. Estábamos muy cerca de los McLaren, que no está mal. Creo que en la posición en la que estamos, en un buen fin de semana, podemos hacerlo", ha concluido.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2016 - 12:20
Comment

McLaren va hacia arriba y Haas nolose, pero McLaren esta evolucionando el coche muy bien y trayendo mejoras a cada GP sean aerodinámicas o de potencia pero las traen

Antoniojime
10 Ago 2016 - 00:12
Comment

Y parecía que estos Americanos se iban a comer el mundo en un principio ..... Pero bueno ,mas de lo mismo .

09 Ago 2016 - 23:42
Comment

McLaren mejora 2 veces mas rapido que hass

09 Ago 2016 - 23:37
Comment

La verdad no creo,esperemos y si para que haigan mas batallas continuas

Default user picture
rias
09 Ago 2016 - 23:14
Comment

haas lleva un f15t ferrari pintado de otro color....al inicio de campeonato fueron la revelacion.....pero se nota que son novatos al pedir ahora evoluciones a su proveedor a estas alturas de campeonato,cuando ferrari está inmersa en sus problemas......lo que deja claro que ferrari abandonó a sauber como equipo historico de pruebas por haas ,y este equipo no se sostiene solo con ferrari y dallara que es su segundo proveedor y evolucionador de chasis y suspensiones.....ferrari es quien se encarga de la parte ciclo,de la aerodinamica y de los pilotos....así que haas es carne de cañon si no actua como equipo semi independiente y gasta dinero en su propio desarrollo....

Default user picture
09 Ago 2016 - 22:16
Comment

En Haas se nota la falta de infraestructura y espalda económica para poder evolucionar el auto a lo largo de la temporada. Los resultados de principio de año nos hicieron olvidar, aunque sea un poco, que Haas es una escuderia nueva.

Arrancaron por delante de McLaren y Toro Roso y, con la evolución de estos últimos, los americanos se han ido para atrás.Quizás en carreras como Spa y Monza Haas pueda superar a McLaren debido al peso que tiene la potencia del motor en estos circuitos. Pero tambièn eso va a depender de como rinda la evoluciòn que piensa traer Honda.

09 Ago 2016 - 21:52
Comment

Con las mejoras de McLaren, complicado lo tienen, empezaron bien (6ª y 5ª plaza en las dos primeras carreras), pero lo van a tener muy complicado, casi imposible, con McLaren, a Toro Rosso ya es más realista

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41