F1

HAAS

Haas pudo no haber sobrevivido a este 2020, revela Steiner

Destaca que la mayor victoria del equipo este año es continuar en la F1
La escudería se llegó a plantear acabar con su programa en la categoría reina
steiner-haas-barein-2020-soymotor.jpg
2
26 Nov 2020 - 14:18

El jefe de Haas, Guenther Steiner, asegura que sobrevivir esta temporada ha sido el mayor logro del equipo, ya que revela que hubo cierto momento este año en el que pensaron que no lo conseguirían.

Las consecuencias económicas de la pandemia y los pobres resultados de Haas este año podían haber sido letales para el equipo. Sin embargo, Steiner destaca que su mayor victoria ha sido poder sobrevivir a este año.

El jefe de Haas admite que se vieron en una situación en la que se plantearon acabar con su programa en la Fórmula 1. Sin embargo, finalmente firmaron el Pacto de la Concordia, lo que les compromete con el deporte en el futuro.

"Hemos sobrevivido, eso es lo que hemos hecho bien. Creo que hubo una gran posibilidad de que dejáramos de estar aquí y pienso que todo el mundo empujó juntos y estamos aquí para quedaros", ha comentado Steiner en la rueda de prensa de Baréin, según publica portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que en resumen, quizás no hayamos sido buenos en pista este año, pero creo que hemos sido buenos de cara al futuro de Haas F1 y también por la F1 porque aunque creemos que no nos necesitan, pienso que la Fórmula 1 necesita a equipos como Haas", ha añadido el jefe de Haas.

Steiner tiene ganas de que esta temporada llegue a su fin, pues recuerda que ha sido dura, sobre todo para ellos. "Estuve en el avión con algunos de los pilotos y dijeron que han disfrutado de la temporada. Le contesté 'chicos, estáis puntuando, yo también me estaría divirtiendo', pero nuestro equipo está teniendo una temporada dura y la F1 también en general", ha comentado Steiner.

"No estoy descontento porque se acabe pronto. Todo el mundo está algo cansado. Seguro que un triplete al final no es lo que los chicos quieren, además tan cerca de Navidad ", ha apuntado el jefe de Haas para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2020 - 16:52
Comment

Uyyy si estos ya estaban así este año...... En el 2022 con el cambio de normativa.........supongo k seguirán pk tienen apoyo de Ferrari, pk si no.....

Default user picture
CIVICJD
26 Nov 2020 - 15:54
Comment

Pero no asume culpa de nada, mantener pilotos que no rinden, tener un equipo de mecánicos muy flojo, pit stops deficientes.... encima hacerle bullying constante y en público a Grosjean que básicamente sepultó su carrera cuando firmó con ellos, en fin HAAS sería un equipo diferente con un jefe competente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11