F1

PRESENTACIONES

Haas presenta su nuevo VF-20: vuelta al rojo, blanco y negro

Lo presentan en Montmeló tras mostrarlo a través de renders a principios de mes
Grosjean y Magnussen siguen bajo la batuta de Steiner un año más
haas-vf-20-4-soymotor.jpg
21
19 Feb 2020 - 08:01

Haas ha presentado, este miércoles, su VF-20 de forma física en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aunque fueron los primeros en mostrar un adelanto de su coche mediante renders, ahora lo enseñan en el Pit-Lane de Montmeló antes de comenzar con los test de pretemporada.

Teníamos ganas de la temporada 2020 y finalmente ha llegado antes de lo previsto. Aunque Haas había programado su presentación para el 19 de febrero, primer día de test, el equipo se vio obligado a publicar las primeras fotos  de su coche, a raíz de una filtración de un medio de comunicación, y han sido los primeros en mostrar su monoplaza de este año.

"No podíamos esperar más, presentamos nuestro nuevo aspecto para 2020", ha compartido el equipo junto a las imágenes en las que el VF-20 luce desde diferentes perspectivas.

Hoy, semanas después, lo han presentado de forma física en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Haas vuelve a sus colores originales, rojo, blanco y negro, después de un año de patrocinio infructuoso con la marca de bebidas energéticas Rich Energy, que pintó su coche de unos tonos negros y dorados que imitaban la asociación de Lotus y John Player Special de los años 70 y 80.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los pilotos titulares, han mostrado el coche en una presentación física esta mañana, a las 8:00 CET, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de que arranquen los test de pretemporada.

 

haas-vf20-3-soymotor.jpg

 

Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente del equipo de F1 de Haas:

"Estoy encantado de ver que el coche vuelve a los colores familiares de Haas Automation, es una decoración con la que la gente se identifica. Francamente espero que el VF-20 nos devuelva a nuestro estado de 2018, cuando terminamos quintos en el Campeonato de Constructores".

"2019 fue una temporada dura de afrontar. Hemos pasado por un gran proceso de aprendizaje por el que creo que pasan todos los equipos de Fórmula 1 en algún momento".

"Confío en que hemos aprendido de esas lecciones y hemos aplicado ese conocimiento para hacer el VF-20 mucho más competitivo. Es importante para mí que volvamos a estar en la lucha y en los puntos de forma constante. Está claro que tenemos la capacidad para hacerlo y hemos demostrado, como organización, que podemos hacerlo".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo de F1 de Haas:

"Siempre es emocionante ver el desarrollo de un coche nuevo de Fórmula 1 y, sin duda, el VF-20 tiene que rendir en las situaciones en las que nuestro coche anterior no lo hizo".

"La estabilidad reglamentaria de esta temporada nos permite mejorar nuestro aprendizaje del monoplaza y ponernos a prueba a nosotros mismos para encontrar soluciones que aplicar al diseño del VF-20. El año pasado fue definitivamente un retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero aprendes mucho de estas situaciones por las que todos pasamos".

"Todo el mundo en el equipo se vio obligado a mirarse a sí mismo y a entender lo que podían hacer mejor. Tengo ganas del debut del VF-20 en pista. Como siempre en los test, quieres hacer muchas cosas y completar mucho kilometraje. Comprobar la fiabilidad y la velocidad del coche también estaría bien mientras nos prepararmos para la primera carrera, en Australia".

 

FOTOS: El VF-20 de Haas, desde todos los ángulos

haas-galeria-fotos-vf-20-soymotor.jpg

 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2020 - 10:47
Comment

Esteticamente, es la mejor libery de Hass en su era F1

06 Feb 2020 - 23:36
Comment

yo diria que es el SF90

06 Feb 2020 - 21:29
Comment

Como que parece inacabado. Los bargeboards son muy simples y la trompa parece un híbrido entre el Ferrari y el Alfa Romeo. Espero que hayan tomado una filosofía como la de McLaren de comenzar con una base e ir mejorándola carrera tras carrera, pero sabiendo cómo es Haas probablemente sean competitivos en Australia y después se estanquen para ser competitivos en algunas carreras puntuales. Tal vez el día de la presentación oficial veamos varias novedades.

06 Feb 2020 - 20:54
Comment

Es un calco, pero el que usen lo del año pasado les vale para el principio, despúes se quedan anticuados

petruz
06 Feb 2020 - 18:21
Comment
#4 @#2 Si solucionaron el tema del desgaste excesivo de neumáticos, saldrán del fondo y se colocarán ... Ver comentario
si solucionan el tema de sus pilotos, es posible lo que tú dices
petruz
06 Feb 2020 - 18:18
Comment

Aparte de bonito es una rareza ver un auto de Haas sin raspones o roturas

06 Feb 2020 - 17:51
Comment

Me gusta el nuevo diseño del Haas para el 2020.

Default user picture
06 Feb 2020 - 17:38
Comment

¿Este es el VF20 o el VF19 con la deco de este año? Porque creo haber leído que este año van a llevar una aleta detrás con el dorsal del piloto, y este no lo tiene (o quizás se refiera que todos deban equipar la semi-aleta de tiburón).
.
En todo caso, chulo está el Haas de este año, nada que ver con el del año pasado que era una réplica mala de los Lotus John Player.

06 Feb 2020 - 16:38
Comment

De acuerdo con la mayoría en que vuelvan a la combinación de antes, con la de Rich Energy parecía que fuese Lotus.

Por el resto no se aprecia muchos cambios, pero en cierto modo es comprensible ya que la revolución la tendremos el año que viene. Lo que habrá que ver es si corrigen lo del desgaste de neumáticos, que eso les pasó mucha factura en la segunda mitad de temporada, además de ver si la dupla de pilotos que tienen empiezan a levantar cabeza, que de por sí muy generoso ha sido Steiner como para no haber echado a ni uno de los dos incluso cuando se chocaron entre ellos.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

06 Feb 2020 - 16:27
Comment

Os dejo una imagen retocada para que podamos ver un poco mejor la zona del bargeboard:
https://ibb.co/dWSDM9d
Creo que tiene un trabajo interesante aquí, algo que al menos, tal cual, no hemos visto en otros coches. Interesante.
En cuanto a la decoración, yo hubiera cambiado el negro por el rojo, pero es mucho más bonito que el del 2019. Genial ir viendo ya los nuevos coches de la 2020.

06 Feb 2020 - 16:15
Comment

A simple vista, aparte del morro tipo Alfa Romeo Sauber o tipo McLaren... no le veo grandes diferencias respecto al de 2019, aunque supongo que esa va a ser la tónica este año ya que será de transición... quizá se note más en pista, que a la vista. Eso sí, la decoración me gusta mil veces más ahora que el año pasado, volviendo al 95% a su decoración de 2018 (cambia un poco la deco del morro, pero poco más).... puro Haas, me gusta!!! A ver cómo rinde el coche, y sus pilotos...

06 Feb 2020 - 16:14
Comment

Veo poca innovación en el coche, no parece que tenga nada destacable.

06 Feb 2020 - 16:09
Comment

Welcome back, Marussia (broma)

06 Feb 2020 - 15:58
Comment

Ferrari F1 2019 Haas livery

06 Feb 2020 - 15:33
Comment

Muy lindo. Me recuerda al Bar Honda de 2004

06 Feb 2020 - 15:20
Comment

Mucho más bonito que el anterior. Mejor que se fuesen los de Rich Energy.

06 Feb 2020 - 15:20
Comment
#4 @#2 Si solucionaron el tema del desgaste excesivo de neumáticos, saldrán del fondo y se colocarán ... Ver comentario
si, estoy deacuerdo
06 Feb 2020 - 15:15
Comment
#2 Bien por ellos, se ve bien, aunque es un auto 2019 mejorado el look se le ve mucho mejor Ver comentario
Si solucionaron el tema del desgaste excesivo de neumáticos, saldrán del fondo y se colocarán (otro más) a mitad del pelotón.
06 Feb 2020 - 15:14
Comment

parece el sf18

06 Feb 2020 - 15:10
Comment

Bien por ellos, se ve bien, aunque es un auto 2019 mejorado el look se le ve mucho mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25