F1

VÍDEO

Haas presenta el VF-18, su coche para la temporada 2018

Su presentación ha llegado por sorpresa: el equipo no había anunciado ninguna fecha
Es el tercer monoplaza del equipo, que se prepara para su tercera temporada
haas-2018-soymotor.jpg
29
14 Feb 2018 - 16:07

Sin un aviso sobre su fecha de presentación, Haas ha lanzado este miércoles la imagen de su nuevo coche para 2018, el VF18, mediante un vídeo en sus redes sociales. Ha sido el primer equipo en mostrar su monoplaza para este año.

El VF-18 supone una evolución de su antecesor, que posicionó a Haas en la octava plaza en el Campeonato de Constructores del año pasado y anotó un total de 47 puntos, 18 más que los conseguidos por los americanos en su temporada de debut en la Fórmula 1, en 2016. Esta campaña supondrá su tercer ejercicio en la categoría reina.

El conjunto estadounidense ha optado una vez más por mantener la nomenclatura de sus dos primeras aventuras en el Gran Circo, aunque cabe recordar que VF representa a su "very first", su primerísimo, coche en F1. El diseño y los colores son similares a los que nos encontramos la pasada temporada, de nuevo con el gris como protagonista en gran parte del diseño del monoplaza.

El presidente de Haas F1 Team, Gene Haas, ha explicado la importancia que tiene para que la marca Haas Automation crezca de manera global: "La gente ve lo que podemos hacer en F1 y la gente cree que Haas Automation puede construir herramientas y maquinaria de clase mundial. Ser un participante en la F1 te proporciona un nivel de credibilidad que no conseguirás nunca a través de publicidad tradicional", asegura en un comunicado en el que se ha presentando el monoplaza.

 

 

Haas afronta su tercera campaña con la intención de progresar en la mitad de parrilla y cerrar la distancia con los equipos de cabeza. Una ambición que ha confirmado el propio Gene Haas: ""Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesario para que nuestro coche sea consistente y cierre la diferencia con los mejores equipos", apuntó.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha comentado algunas de las variaciones que han tenido que realizar para el nuevo coche de 2018, con gran protagonismo para el halo. "La mayor parte de la evolución del coche fue la incorporación del halo. Requirió de bastante estudio por parte de los aerodinamicistas, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal forma que el halo pudiera soportar las cargas exigidas. El peso mínimo total del coche se ha incrementado por el halo, y hay un mayor centro de gravedad simplemente por la posición del halo. Pero todos estamos en el mismo barco", comentó Steiner.

"Las regulaciones permanecieron bastante estables entre 2017 y 2018, así que el VF-18 es una evolución de nuestro coche del año pasado. No se trata de una reinvención, sino más bien de un refinamiento. Ves elementos que teníamos el año pasado en el coche de este año. Nuestro coche de 2017 fue en realidad bastante bueno, pero no siempre pudimos sacar lo mejor de él, y eso es lo que trataremos de cambiar en 2018. Conseguimos un coche lo más ligero posible. Fuimos capaces de hacer un mejor trabajo al poner el peso donde lo queríamos", afirmó el jefe del equipo estadounidense.

 

 

Romain Grosjean y Kevin Magnussen volverán a ser los encargados de sacar el máximo rendimiento al Haas esta temporada. El piloto francés ha sido de los primeros en reaccionar al anuncio de su equipo. Ha sido a través de twitter, y asegura que está impaciente por pilotar su nuevo coche este año. "Ahí está ella... VF18. No puedo esperar para pilotarla", reza el tweet publicado por el piloto francés.

Un poco más tarde ha llegado la reacción de su compañero de equipo. Magnussen está encantado con el diseño de su nuevo coche para este año y desea pilotarlo cuanto antes. "El VF18 parece realmente genial. No pueo esperar para pilotarlo", comentó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aún habrá que esperar algunos días para ver el nuevo Haas en pista, recordemos que los tests invernales darán comienzo el próximo 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Unas pruebas que podréis seguir en directo a través de SoyMotor.com, que contará con enviados especiales al circuito.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2018 - 17:22
Comment

Pues a mí me gustaban las aletas de tiburón, siento que encajaban con este nuevo concepto de aerodinámica. Siento decir que los coches del año pasado me van a resultar infinitamente mas bonitos que los que van a ser este año.

15 Feb 2018 - 01:44
Comment

Un diseño bastante sencillo (Alerones, Morro, Suspensión, Barge Boards, Pontones, Cubierta del Motor), siguiendo el diseño del año anterior. Hay que resaltar lo siguiente:
.
- Aletines grandes delante de la suspensión.
- Existe desviadores de flujo, a la altura de los pontones y cercanos al fondo plano, en disposición horizontal.
- La cubierta del escape es muy ancha. Quizás con los test se inicie un proceso de hacerla más estrecha, hasta lograr que el flujo de aire sea bien redirigido hacia afuera a través de los dientes inferiores de los endplate del alerón trasero.
- Las fotos dan inconsistencia en el diseño del fondo plano.
- Existe aleta (NO fue eliminada totalmente), quizás para NO crear un flujo turbulento hacia el alerón trasero.

Default user picture
Snooze u lose
14 Feb 2018 - 23:15
Comment
#16 Basicamente igual al diseño del año pasado solo que le quitaron la aleta de tiburon y la T wing ah ... Ver comentario
#17 Corrijo ya tiene el halo , que dolor de ojos por dios .... jajaja Ver comentario
pues ya estába El Halo y no te diste cuenta. Buena señala.
Default user picture
Snooze u lose
14 Feb 2018 - 23:11
Comment
#10 Soy yo o los nuevos pontones del HAAS son al estilo Ferrari del año passado? Ver comentario
eres tu
Default user picture
14 Feb 2018 - 22:01
Comment

@#19 Muy buenas las imágenes. A destacar lo trabajada que está el alerón delantero, con hasta 6 planos, y esos pontones al estilo ferrari 2017.
¿Será un ferrari B como pasó en su primera temporada? Para los italianos sería vital meter más competencia por detrás de ellos, puesto que se prevee un campeonato apretado.

14 Feb 2018 - 20:12
Comment

Lleva una solución parecida a la de Ferrari en los pontones, por lo visto va a ser bastante utilizado este 2018.

Sebas
14 Feb 2018 - 19:36
Comment
#17 Corrijo ya tiene el halo , que dolor de ojos por dios .... jajaja Ver comentario
Te hicieron falta mínimo dos intentos para ver el Halo, y dices que dolor de ojos!! La verdad es que alguno ya no se si criticáis por sistema. Por cierto, no parece tanta aberración el famoso Halo
Default user picture
Rey
14 Feb 2018 - 19:34
Comment
#26 Que sosos los de Haas, podrían haberle puesto una banderita americana o algo para hacerlo mas chulo ... Ver comentario
Hombre que la banderita americana la tiene otra cosa es que ud. no la vea.
14 Feb 2018 - 19:07
Comment

Que sosos los de Haas, podrían haberle puesto una banderita americana o algo para hacerlo mas chulo, es de los coches que menos me gustan estéticamente.

Default user picture
14 Feb 2018 - 18:55
Comment

@#19 gracias por el esfuerzo hermano, las originales dan lástima

14 Feb 2018 - 18:33
Comment

@#21 Y Williams mañana quizás haga lo mismo como el año pasado.

14 Feb 2018 - 18:24
Comment

Eso es el coche real o está hecho por ordenador.

14 Feb 2018 - 18:17
Comment
#2 Tienes una jodida escudería de F1 y toda la importancia que das al lanzamiento de tu creación, es ... Ver comentario
Como van a organizar un evento si casi no tienen sponsors. Por la cantidad de pegatinas parece el coche de Brawn 2009.
14 Feb 2018 - 17:35
Comment

Corrijo ya tiene el halo , que dolor de ojos por dios .... jajaja

14 Feb 2018 - 17:32
Comment

Basicamente igual al diseño del año pasado solo que le quitaron la aleta de tiburon y la T wing ahora bien todavia esta sin el halo como me van a doler los ojos cuando lo introduscan ...

14 Feb 2018 - 17:31
Comment

Ganas de ver a Kevin derrotando a Romain, a ver si sucede... que el año pasado me desilusiono mucho

14 Feb 2018 - 17:23
Comment

que rápido abandonaron el color pvc.

14 Feb 2018 - 17:18
Comment

Yo veo el mismo coche del año pasado solo que con el halo, sin la aleta y con algun cambio de color, muy continuista...y me da que Williams mañana será tres cuartos de lo mismo.

14 Feb 2018 - 17:14
Comment
#10 Soy yo o los nuevos pontones del HAAS son al estilo Ferrari del año passado? Ver comentario
Bien visto.
Default user picture
14 Feb 2018 - 17:12
Comment

El halo no se ve tan mal... porque casi no se ve! jajajaja negro sobre fondo negro, ahí han estado listos. Lo que veo interesante es que han optado por ampliar la toma de aire, como hizo ferrari a mitad de temporada. Ya no tienen esa entrada triangular característica. Creo que este año no vamos a ver ningún coche sin este tipo de toma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25