F1

Hoy hacen un shakedown en Montmeló

Haas presenta al mundo su primer monoplaza de F1, el VF-16

La escudería estadounidense aterriza en la categoría reina tras dos años de preparación
9
21 Feb 2016 - 15:00

Ya está aquí. Tras dos temporadas de preparativos, Haas F1 está listo para competir y hace escasos minutos ha presentado el que es su primer monoplaza como equipo de la categoría reina. Fabricado por Dallara e impulsado por Ferrari, el VF-16 no deja indiferente a nadie con una decoración novedosa que aprovecha los colores corporativos pero que evidencia la falta de patrocinadores con la que el proyecto de Gene Haas y Guenther Steiner emprenderá su aventura en la Fórmula 1.

Desde un punto de vista internacional, la F1 es el escalón más alto de la competición

No ha habido presentación presencial, sino que se han limitado a compartir un set de fotografías de estudio a través de sus perfiles en las redes sociales. El momento de la verdad llegará mañana, cuando Romain Grosjean lo ponga a prueba en el inicio de los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

A día de hoy se desconoce cuál es el potencial del VF-16, aunque todo apunta a que será un coche que luchará por entrar en la zona de puntos. El presupuesto del equipo es muy ajustado, por lo que su ritmo de desarrollo es una auténtica incógnita. La fortaleza del proyecto reside en el apoyo técnico que recibe de Ferrari, que además de permitirles usar su túnel de viento también les facilita el motor y la caja de cambios.

Haas F1 ya está instalada en el paddock del trazado. De hecho, hoy los mecánicos e ingenieros del equipo trabajan a pleno rendimiento porque celebran un filming-day. Se ha confirmado que el VF-16 ya ha dado, como mínimo, una vuelta de instalación a la pista catalana. El objetivo de este shakedown es comprobar la fiabilidad del chasis y adelantar trabajo de cara al inicio de los test oficiales.

El propietario del equipo americano, Gene Haas, ha comentado que la Fórmula 1 servirá para hacer de su escudería, Haas F1 Team, una marca global que se expandirá por todo el mundo. "Desde un punto de vista internacional, la Fórmula Uno es el escalón más alto de la competición, y Haas Automation construye las máquinas de la más alta calidad. Cuando uno escucha 'F1' sabe exactamente lo que es - una serie de carreras global que muestra lo último en tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y el diseño".

"Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos y quiero que esa reputación crezca en todo el mundo. Conectar Haas Automation con F1 en nombre y en la práctica es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar Haas Automation hacia una marca global", explicó Gene.

El director del equipo, Guenther Steiner, ha reiterado que el objetivo del equipo es sumar puntos desde el principio y ser respetado por el paddock y los fans por su trabajo realizado durante varios meses. "Al igual que los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, volviéndose cada vez mejores y más eficientes, nuestra metodología detrás del VF-16 fue para hacer que sea la mejor evolución de un buen coche de F1. Somos un equipo nuevo, así que miramos lo que estaban haciendo los equipos exitosos para darnos una línea de base de la dirección que teníamos que tomar con nuestro diseño".

Somos nuevos, así que miramos lo que hacen los equipos exitosos para darnos una base de trabajo

Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas partes desde una perspectiva aerodinámica que, colectivamente, suman una gran cantidad. Y nuestro socio técnico, Ferrari, nos suministró nuestra unidad de potencia, y eso realmente definió la parte trasera del coche y lo grande que tenía que ser".

"Nuestro objetivo con este coche es anotar puntos. En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar las carreras, que somos respetados por los aficionados y otros equipos en el paddock. Entonces, queremos sumar puntos. Ése es el objetivo final", aseveró Steiner.

En elaboración.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
22 Feb 2016 - 02:08
Comment
#8 Me agrada el auto, pero Dallara no tiene buenos antecedentes en la Formula 1, esperemos que no sea e ... Ver comentario
hola sakhir , se te paso la de los relojes q tambien estan en mclaren ..abrazo
Sakhir
21 Feb 2016 - 22:06
Comment

Me agrada el auto, pero Dallara no tiene buenos antecedentes en la Formula 1, esperemos que no sea el caso y funcione muy bien.
...
Me gusta la estetica aunque lo preocupante es la falta de sponsor apenas un mini cartel de texcel.

21 Feb 2016 - 21:39
Comment

Sinceramente, no lo veo para nada simple en cuanto a aerodinámica, con un motor Ferrari moderno...no diría que este equipo aspire a cerrar parrilla. Pecarán de novatos pero a nivel técnico no lo veo para nada bajo, no sabría apreciar peores elementos que un Sauber.

Default user picture
Michael 91
21 Feb 2016 - 20:03
Comment

La lucha con Mclaren puede estar asegurada.

21 Feb 2016 - 18:27
Comment

Como decía el compañero, la aero es de coches de 2014 con los conceptos sin arriesgar.
Veremos a cer que tal ruendan mañana

Default user picture
21 Feb 2016 - 17:08
Comment

Ese aleron no va a ser el de los test ni el morro

21 Feb 2016 - 15:52
Comment

Como muchos otros apuesta por el morro corto. Y me encanta la nueva decoración, creo que la que más me ha gustado junto a la de Ferrari.

Saludos Compañeros.

21 Feb 2016 - 15:45
Comment

Es verdad que la tapa motor es grande y los alerones no tienen mucho desarrollo aerodinamico. Sin embargo esas son todas partes que pueden ir desarrollando y quizas ni siquiera sean las que usen en Australia. Me llama la atencion el diseño del fondo plano y tambien de la zona de los escapes. No sé, no es un auto tan sencillo o basico como dicen por ahí. Creo que tiene potencial. Hay que darles tiempo.

Default user picture
21 Feb 2016 - 15:30
Comment

La Aero muy simple, nada comparable con los grandes equipos, lo que le va a dar alas es el motor que tiene en su interior. La tapa motor es grande para que el motor refrigere bien asin que parece que no se han centrado mucho en la Aero... Vamos a ver que es capaz de hacer este nuevo equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar