GP de AZERBAIYÁN F1 2019

Haas, preparado para la "decepción" en Azerbaiyán

Guenther Steiner afirma que no encuentran solución a sus problemas

Cree que el trazado azerí no les beneficia; se prepara para lo peor

AmpliarHaas, preparado para la "decepción" en Azerbaiyán - SoyMotor.comKevin Magnussen en el GP de China 2019

Guenther Steiner está preparado para una nueva "decepción" en el Gran Premio de Azerbaiyán. El jefe del equipo americano no encuentra solución a sus problemas con los neumáticos e incluso asegura que será "incluso peor" en el trazado urbano de Bakú.

Steiner señala que ya han encontrado los mayores problemas del VF-19, si bien no saben cómo hacerles frente. La agonía de Baréin y China continuará hasta Azerbaiyán, pero esperan rendir en España tan bien como en pretemporada.

"Entendimos el problema después de Baréin, pero no hemos podido solucionarlo a tiempo. Aún tenemos que trabajar en ello. Necesitamos seguir trabajando e intentar encontrar una solución a nuestro gran problema", comenta Guenther Steiner, en declaraciones recogidas por el medio GPToday.com.

"No tuvimos este problema en los test de invierno, ya que la pista es completamente diferente a Baréin, China y Bakú. Bakú es incluso peor. Me estoy preparando para la decepción. Espero que encontremos algo antes de Bakú. En estas pistas no podemos poner temperatura en el neumático", agrega el italiano.

Guenther detalla que la mayor incógnita del equipo circula en torno al calentamiento de los neumáticos. El monoplaza diseñado para esta temporada no dio estos síntomas en los test de pretemporada y se los han encontrado repentinamente en los circuitos de Baréin y China.

"Se trata de pistas de alta velocidad con rectas largas y curvas de baja velocidad donde no podemos calentar los neumáticos. Es lo que es", añade el jefe del equipo Haas sobre los graves problemas de su nuevo coche.

"En los test de invierno, incluso aunque hiciese frío en Barcelona, ​​cargas mucho los neumáticos, tienes energía para desplegar y puedes mantener el calor. En Australia, la temperatura es más alta y estaba bien. Pero en Baréin y aquí –China–, simplemente no funciona", expresa Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP