F1

La sexta plaza de Australia, un triunfo

Haas: "Podemos luchar con los peces gordos de la Fórmula 1"

Gene Haas está feliz y deja claro que el resultado de Melbourne es balsámico
haas-australia-laf1.jpg
6
26 Mar 2016 - 10:16
Gene Haas siente que su equipo es capaz de luchar con los peces grandes del paddock. El proyecto del estadounidense se sobrepuso a los problemas de fiabilidad de la pretemporada para debutar en Australia con una sexta posición, y ahora todo el mundo se pregunta qué se puede esperar de la escudería.

El resultado del Albert Park puede ser engañoso, y es que Romain Grosjean llegó hasta la bandera cuadriculada sin hacer ningún pit-stop. Cambió los neumáticos cuando la bandera roja. En condiciones normales es una estrategia que no debería repetirse, lo cual mantiene abierto todavía el interrogante sobre el rendimiento real del VF-16.

"No ganamos la carrera, pero al terminar sextos pienso que validamos que como equipo podemos competir con los peces gordos. Las personas que trabajan en Haas son fantásticas y el resultado de Australia es muy bueno para su moral".

El resultado de Australia es muy bueno para la moral del equipo, las personas que trabajan aquí son fantásticas

"Los chicos ahora tienen confianza en lo que están haciendo y en quién están trabajando, creo que también están con los pilotos. Los coches son rápidos, tienen buen material. Creo que este año lo haremos realmente, realmente bien".

Para Gene Haas, los puntos de Melbourne suponen la culminación de dos largos años de trabajo en preparación para el debut de la escudería en pista. No hubiera podido soñar un estreno mejor.

"Mucha gente ha contribuido a esto. Hay trabajo en el chasis, la aerodinámica, el motor, eso es realmente importante. Es por eso que nos tomamos un año extra para trabajar en eso y Ben Agathangelou (jefe de aerodinámica) ha dedicado mucho tiempo para acertar con la aerodinámica. El coche es una plataforma muy estable".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
28 Mar 2016 - 23:39
Comment
#4 Gran resultado y mejor podría haber sido de no haberle DESTROZADO el coche y la carrera al bueno de ... Ver comentario
el coche de gutierrez tenía problemas de motor,no te enteras de nada. poco podía haber hecho ese otro haas así que no saques la basura y dejala dentro de tu casa.
26 Mar 2016 - 18:16
Comment

Con los peces gordos no sé. Pero con FI, TR y Williams podrían llegar a luchar a final de temporada.

Saludos Compañeros.

Default user picture
Michael 91
26 Mar 2016 - 17:19
Comment

Gran resultado y mejor podría haber sido de no haberle DESTROZADO el coche y la carrera al bueno de GUTI. ¡ENHORABUENA!.

26 Mar 2016 - 14:31
Comment

El éxito logrado en su primera carrera de F1, los impulsará a hacer las cosas bien. Además, el 6to. lugar, fue producto de la excelente estrategia de una parada, la cual estaba decidido previamente, entre Ayao y Romain.

26 Mar 2016 - 13:35
Comment

estos de haas fuman algo raro

26 Mar 2016 - 10:38
Comment

Que no se les suba a la cabeza una sexta posicion gracias a un safety car y las estrategias de neumaticos............hay muchas carreras mas y hay se vera si de verdad pueden estar con los peces gordos........(lo dudo mucho)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25