F1

EVOLUCIONES DEL VF-18

Haas planea desarrollar su coche más que en años anteriores

La continuidad del mismo reglamento en 2019 ha sido la clave de esta decisión
Magnussen: "Si terminamos quintos el Mundial, sería una locura"
magnussen_australia_2018_soy_motor.jpg
10
03 Abr 2018 - 20:44

Tras un inicio de temporada bastante positivo al menos en cuento a rendimiento, el equipo Haas quiere seguir dejando con buen sabor de boca a los aficionados y desde la formación americana aseguran que pronto introducirán evoluciones en el monoplaza.

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha dejado claro que quieren asentarse en mitad de parrilla. Por ello, continuar con el desarrollo del Haas VF-18 durante la temporada será la clave. Esto rompe con una regla no escrita de los americanos, quienes solían comenzar a desarrollar el coche de la siguiente temporada muy pronto.

"Planeamos desarrollar este monoplaza durante más tiempo que en el pasado. El reglamento de la próxima temporada no cambia. Sé que desde el año pasado hasta este año varió muy poco, pero creo que comenzamos con el monoplaza un poco atrás y tuvimos que hacer algunos cambios importantes con el nuevo coche. Este año tendremos evoluciones y lo que preparemos este año lo presentaremos en el coche del año que viene. Haremos esto en una escala de tiempo normal, como los otros equipos", ha explicado Steiner en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Quizás el talón de Aquiles del equipo ha sido la irregularidad en estos dos anteriores años, algo que han ido solucionando paulatinamente. Steiner alega que la razón de esta tardanza ha sido la falta de recursos. Este punto es también el que impide a Haas desarrollar el coche de la temporada siguiente y evolucionar el actual al mismo tiempo.

"No maduramos tanto como queríamos de 2016 a 2017. Fue una temporada de altibajos y realmente no sabíamos por qué. Llegamos en la dirección correcta, pero necesitábamos tiempo para solucionarlo, y para solucionarlo necesitas personas y nuevos métodos. Diría que nos llevará un poco más de tiempo, pero estoy bastante seguro de que este año mejoraremos", ha detallado.

Otro de los que tiene mucha confianza en su equipo es Kevin Magnussen. El piloto danés asegura que pueden mantener la línea de resultados logrados en Australia y está convencido de que el rendimiento de Haas en Albert Park no será 'flor de un día'. En palabras del 20, de acabar entre los cinco primeros, sería un éxito para un equipo tan joven.

"Siempre hemos sido competitivos en Melbourne. Pero este año, conociendo nuestro punto de partida, creo que la idea es que queremos permanecer allí. Estar en una situación así al comienzo de la temporada te da la esperanza de que puedes, y creo que lo intentaremos, mantener el desarrollo y estar donde estamos porque terminar cuartos en el Campeonato de Constructores sería una gran fiesta. Incluso si terminamos quintos, es una locura para un equipo en su tercer año en la Fórmula 1", ha agregado Magnussen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
05 Abr 2018 - 08:04
Comment
#9 @#8 A ver si aclaramos un poco el tema porque así como lo planteas no es, al menos en mi caso. Lo p ... Ver comentario
eso díselo a otros que sólo están deseando que McLaren vuelva a fallar ya sabes porqué. Esos si que piensan sólo en Alonso sin importarles realmente quién esté delante. Y lo sabes.
Alfavuelve
05 Abr 2018 - 06:10
Comment
#8 Nota (para los que no lo han pillado) : me río en mi post @#7 de algunos porque no me sorprende de ... Ver comentario
A ver si aclaramos un poco el tema porque así como lo planteas no es, al menos en mi caso. Lo puedes encontrar en mi historial, hace varias semanas estuve comentando que el Mclaren- Renault es uno de los coches que más me ha gustado y creo que dará satisfacciones. Pero lo de Haas con Ferrari ha sido algo muy "piola", digno de ser destacado y que le agrega interés a la F1. Además, le da la oportunidad a dos pilotos muy subvalorados como Magnussen y Grosjean, ambos muy buenos y veloces de descollar dando lucha adelante. Entiendo ciertas cosas pero no existe solo Alonso en la F1.......
Fredorigo
04 Abr 2018 - 20:21
Comment
Nota (para los que no lo han pillado) : me río en mi post
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
de algunos porque no me sorprende de que manera se les nota el miedo ahora que McLaren puede empezar a ser competitivo. Están rezando para que Haas siga siendo un Ferrari .
Fredorigo
04 Abr 2018 - 20:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mil200cv
04 Abr 2018 - 19:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

El-Aviador
04 Abr 2018 - 19:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Fredorigo
04 Abr 2018 - 09:45
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
seguramente no, como es el único equipo que va a evolucionar..... verdad? ...Es queee.... En fin.
04 Abr 2018 - 06:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Alfavuelve
04 Abr 2018 - 01:16
Comment

Esto lo comenté hace una semana, las actualizaciones de Haas serían superiores a temporadas anteriores.......

Mil200cv
04 Abr 2018 - 01:00
Comment

Buenas noticias para el foro que Hass tiene espacio para seguir desarrollando,,¡¡Saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11