F1

GP RUSIA F1 2018

Haas pierde dos juegos de neumáticos por un incendio en su garaje

Aún se desconocen las causas por las que las ruedas comenzaron a arder
Un guarda de seguridad se percató del incendio y lo sofocó a tiempo
haas-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
7
28 Sep 2018 - 12:35

Haas ha perdido dos juegos de neumáticos en un incendio que hubo en su garaje ayer por la noche. El equipo, que está contento de que lo que pasó no haya acabado en una situación más grave, ha pedido a la FIA ruedas nuevas a raíz de lo ocurrido.

Un guarda de seguridad se percató del incendio que se cree que comenzó en un juego de neumáticos que estaba cubierto con las mantas térmicas y que pasó a dañar un segundo juego. Este trabajador y los respectivos guardas de seguridad de cada equipo lograron apagar el fuego antes de que las llamas se expandieran.

Las gomas en ambos casos eran para montar en el coche de Kevin Magnussen, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com, así que el equipo ha escrito a la FIA para pedir neumáticos sustitutivos.

Guenther Steiner, el jefe del conjunto que hoy mismo ha anunciado la renovación de sus pilotos, ha admitido que el equipo tuvo suerte de que los guardas se dieran cuenta tan pronto de lo que ocurría y de que el incendio se apagara lo antes posible.

"No sabemos lo que pasó aún porque todo estaba quemado y no podemos llegar a una conclusión. No quiero crear pánico sobre lo que ha ocurrido porque no lo sabemos. Creo que un guardia de seguridad lo vio y luego trabajaron todos juntos para apagarlo. Tuvimos suerte y es bueno que trabajaran juntos y lo apagaran porque si los neumáticos se incendian, es difícil apagar el fuego", ha comentado Steiner.

Uno de los equipos rivales de Haas sospecha que se subió la temperatura de las mantas térmicas por la noche por encima de lo permitido. Según Pirelli, las gomas se pueden mantener a una temperatura de 60ºC antes de que se calienten a 80ºC durante dos horas y luego a 110º C la hora antes de la sesión. Steiner niega que se aumentara la temperatura antes de tiempo.

"No se usaron de noche. Estaban conectadas, si no, no hubiera habido fuego, pero no se subió la temperatura. Ahora vamos a tener que desconectarlas por la noche. Lo que hacen normalmente es venir por la mañana y encenderlas", ha añadido para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2018 - 18:54
Comment

Suppngo que Pirelli habra traido algunos extras. Seria una mala noticia para la estrategia de Haas.

28 Sep 2018 - 17:01
Comment
#1 seguros que no andaba pastor por ahi? Ver comentario
jajaja, me hiciste la mañana canijo, saludos
Default user picture
28 Sep 2018 - 14:53
Comment

La cosa está que arde en Haas, demasiada tensión.

28 Sep 2018 - 14:33
Comment

Magnussen está convencido de que ha sido Alonso.

28 Sep 2018 - 13:52
Comment

Esta claro lo ocurrido. Grosjean y Magnussen, tras ser renovados, solo se les ocurrió celebrarlo de una manera, "quemando rueda", pero se ve que no saben como es el concepto realmente, XD. Salu2

28 Sep 2018 - 13:49
Comment
#1 seguros que no andaba pastor por ahi? Ver comentario
¡¡ Ni lo mencione por que se nos van a dejar venir nuestros "panas de mala voluntad" !! Saludos y buen fin
petruz
28 Sep 2018 - 12:52
Comment

seguros que no andaba pastor por ahi?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25