F1

ACCIDENTE DE GROSJEAN

Haas pide compensación a Sepang tras el incidente de la rejilla

Los daños en el VF-17 ascienden a 560.000 euros
Steiner ha hablado con la organización del circuito y tienen seguro
grosjean-vf-17-soymotor.jpg
7
03 Oct 2017 - 15:34

El jefe de Haas, Guenther Steiner, negocia con la organización del Gran Premio de Malasia una compensación por lo dañado que quedó el VF-17 de Romain Grosjean tras desprenderse la rejilla de una alcantarilla en Sepang, durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

La rueda trasera derecha quedó totalmente destrozada tras el incidente anteriormente descrito. A pesar de que Romain Grosjean no resultó herido, el francés hizo un llamamiento, tras el accidente, para que sucesos así no volvieran a pasar. Para el jefe de Haas, Guenther Steiner, situaciones así no son "aceptables".

Steiner se reunió con el jefe ejecutivo del circuito de Sepang, Dato' Razlan Razali, en la mañana del domingo, para hablar del incidente y pedirle compensación por los daños, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. 

El suelo y el alerón delantero, que eran nuevos, no pudieron repararse, así que se estima que el dinero que se han perdido es superior a los 560.000 euros. "Se nos va completamente de las manos. No puedo decir 'vale, vamos a perder tres cuartos de millón porque alguien olvidó soldar algo, todo está bien'", comentó Steiner.

"Pagamos para venir aquí, todo el mundo tiene que pagar. Lo hemos hablado y fueron profesionales. Tienen un seguro, vamos a ver lo que podemos hacer", añadió para finalizar. Se espera que ambas partes vuelvan a hablar antes del GP de Japón.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Oct 2017 - 22:22
Comment

Obvio tiene que pagar el GP, para eso tiene seguros. En F1 todo los costos son por las nubes. Además arriesgó la vida del piloto, esto que sirva de experiencia para otros eventos. Haas tiene toda la razón.

03 Oct 2017 - 21:48
Comment

La mayoría de los fallos en la seguridad de la F1 no se deben a los vehículos que son bastante seguros, se deben a otros factores negligentes y de impericia acreditables a la FIA, que es el único ente encargado de la revisión de los circuitos, igualmente en sus funciones está reprender a los promotores de un GP en caso de ser responsables por alguna irregularidad. Desde el 2016 tuvimos tapas de alcantarillas que salen volando en los circuitos de Bakú y Mónaco, ahora este año se incorporó Malasia. La FIA siempre evade responsabilidades.

03 Oct 2017 - 21:41
Comment
#2 @#1 Primera noticia de que las tapas de alcantarilla son parte de las carreras!!. A quién tenía qu ... Ver comentario
Mi estimado amigo estoy de acuerdo con eso. Saludos por montón.
#3 Se supone que esas cosas las revisa la FIA, el circuito hace lo que le dicen. Según la wiki un tal ... Ver comentario
Tal cual @fénix es responsabilidad de la FIA. Saludos.
Default user picture
03 Oct 2017 - 21:13
Comment

Cuando los pilotes se comen muros y protecciones se indemniza a los circuitos?. Como le pidan los damnificados por Grosjean indemnizaciones a su equipo, no les da el presupuesto para competir.

03 Oct 2017 - 19:46
Comment

Se supone que esas cosas las revisa la FIA, el circuito hace lo que le dicen. Según la wiki un tal Charlie Whiting es "Safety Delegate", creo que es el mismo que no permite clasificaciones y carreras en húmedo. ;)
Lo de las alcantarillas es algo que se sabe desde hace años y, por tanto, injustificable.

03 Oct 2017 - 18:59
Comment
#1 Me parto! ¿Pero compensación de qué? Lances de carrera, chavales. No hay más que aguantarse. Ver comentario
Primera noticia de que las tapas de alcantarilla son parte de las carreras!!. A quién tenía que ceérsele el pelo pero bién, además de no volver a desempeñar el cargo es al inspector de la FIA que dió el visto bueno, pero claro, como el circuito tiene seguro, seguro que ni le preguntan, además de conservar el "curro". Saludos
03 Oct 2017 - 18:08
Comment

Me parto! ¿Pero compensación de qué? Lances de carrera, chavales. No hay más que aguantarse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25