F1

Su presentación, el 21 de febrero

Haas pasa los crash-test de la FIA y ya apunta a los test de Montmeló

El equipo habló con la FIA antes de Navidad para hacer las pruebas el 7 y 8 de enero
Su coche ha superado las pruebas de impacto a la primera y ya es apto para competir
El ritmo de trabajo es frenético y el objetivo no ha cambiado: llegar al primer test de Barcelona
crash-test-fia-laf1.jpg
5
08 Ene 2016 - 20:04
El primer monoplaza del equipo Haas F1 ha superado los crash-test de la FIA y ya ha recibido la homologación necesaria para competir, según ha informado esta misma tarde la entidad estadounidense.

Cuando una escudería diseña un nuevo coche, la Federación la obliga a superar unas pruebas de impacto para certificar la seguridad de su chasis. En caso de aprobarlas, el participante recibe luz verde para participar en los entrenamientos de pretemporada y en los Grandes Premios de la categoría reina.

Antes de Navidad, Haas F1 ya adelantó que se había puesto en contacto con París para pasar los exámenes entre los días 7 y 8 de enero. Desde Kannapolis se congratulaban de este hecho, pues lo entendían como la confirmación de que todo el trabajo avanzaba según lo planeado.

Gunther Steiner declaró el 19 de diciembre que a producción del coche iba "bien" y que lo empezarían a fabricar "a mediados de enero" para prepararse lo más rápido posible para el primer test de pretemporada, previsto el 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Haas presentará su coche al mundo el 21 de febrero, la vigilia de la pretemporada. Queda descartada la posibilidad de hacer un acto multitudinario con la prensa en suelo estadounidense.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
rjlozano
09 Ene 2016 - 14:11
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

08 Ene 2016 - 22:15
Comment

Será interesante ver lo que puede hacer un equipo americano con un motor de concepción europea, y mas aún ver que nivel tienen en desarrollo aerodinámico.

08 Ene 2016 - 22:03
Comment

"Al que madruga Dios lo ayuda" suerte a todo el equipo, saludos

08 Ene 2016 - 21:58
Comment
#1 A ver ese Haas que tal anda, si queréis os puedo grabar el coche en pretemporada y lo escucháis un ... Ver comentario
Sería un aporte estupendo...y si lo acompañases de tus impresiones sobre el monoplaza seria perfecto.
08 Ene 2016 - 20:14
Comment

A ver ese Haas que tal anda, si queréis os puedo grabar el coche en pretemporada y lo escucháis un poquito, saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11