F1

SEGÚN PRENSA SUIZA

Haas, opción 2019 para Räikkönen si Leclerc le sustituye en Ferrari

El ascenso del monegasco a la Scuderia ya se da por hecho
Si no renueva, el finés deberá decidir si seguir en F1 o marcharse
kimi-raikkonen-romain-grosjean-gp-austria-2018-soymotor.jpg
69
17 Jul 2018 - 11:03

Ya se da por hecho que Charles Leclerc estará en Ferrari, como compañero de Sebastian Vettel, en 2019, a falta de confirmación oficial. Mientras tanto, Kimi Räikkönen deja su futuro en manos de la Scuderia. ¿Qué pasará con el finés?

Cada vez está más claro que Mercedes y Red Bull conservarán sus alineaciones actuales para 2019, así que la única incógnita está en Ferrari. Dado que se da por supuesta la llegada de Charles Leclerc a la Scuderia para la próxima temporada, desde Suiza, el periodista Roger Benoit, habla de una nueva vía para Kimi Räikkönen, dadas las circunstancias: Haas.

El equipo americano sería una opción para el finés si aún quiere seguir en la Fórmula 1, pero eso sería a costa del puesto de Kevin Magnussen o del de Romain Grosjean. Hay que tener en cuenta que el francés es el piloto del conjunto que menos puntos ha conseguido en esta temporada.

"Después de la decisión de Mercedes, sobre Hamilton y Bottas, y de Red Bull, sobre Verstappen y Ricciardo, tocará la elección de Räikkönen o Leclerc. Para Sauber, la salida del aclamado monegasco sería un paso atrás y para Kimi, se abriría una puerta interesante, si al campeón de Fórmula 1 de 20017 aún le apetece: Haas", se puede leer en la publicación suiza Blick.

Por otro lado, el periodista italiano cercano a Ferrari Leo Turrini cree que Räikkönen debería permanecer en Ferrari. "Tenemos a la mejor pareja de Ferrari de los últimos 25 años. También tenemos un coche aún en desarrollo y un equipo que trabaja de forma brillante juntos", ha señalado Turrini en declaraciones para Sky Italia.

Sebastian Vettel, lejos de tener la mente en 2019, está centrado en este año y en ganarle la batalla por el título a Lewis Hamilton, por lo que insiste en introducir actualizaciones de manera continua. "Lewis es fuerte y no podemos olvida a Red Bull. Lo que me importa es que desarrollemos de forma constante, algo que estamos haciendo", ha indicado Vettel en palabras para el diario alemán Bild.

"No nos deberíamos confiar por el hecho de haber ganado en un circuito supuestamente de Mercedes. Sería diferente si estuviéramos a un segundo de los demás, pero no lo estamos. Llevará algo de tiempo hacer los deberes", ha añadido el tetracampeón de Ferrari para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
22 Ago 2018 - 21:23
Comment

Según el envidias, Maldonado a Ferrari

Default user picture
14-55
22 Ago 2018 - 19:24
Comment

Según los mejicanos, Pérez a Ferrari

Default user picture
18 Jul 2018 - 22:53
Comment

Kimi no gana, aunque la victoria está al caer por lo que se vé en el renidimeinto de él y el auto. Esta lindo el campeonato que lástima que a esta altura yá se esté pensando en el año que viene porque eso quita concentración en todas las áreas del equipo. De las duplas de los 3 equipos de adelante la de Ferrari es la mejor grs a la personalidad de Kimi de pocas palabras que insisto le faltan los puntos de las dos carreras q abandono.

Fredorigo
18 Jul 2018 - 17:12
Comment
#65 @#52 inventando no, te lo vuelvo a decir que con button te pareció una ecelente idea hacerlo y no t ... Ver comentario
no recuerdo haber dicho nada sobre Button y tú afirmas dos veces sin demostrarlo que dije algo, pero no tienes en cuenta que Button no siguió pilotando y Kimi si sigue, querrán que lo haga en otro equipo por querer subir a Leclerc. Tú verás.
Fredorigo
18 Jul 2018 - 08:48
Comment
#65 @#52 inventando no, te lo vuelvo a decir que con button te pareció una ecelente idea hacerlo y no t ... Ver comentario
demuéstralo, demuestra lo que afirmas. Gracias.
Default user picture
Snooze u lose
18 Jul 2018 - 06:26
Comment
#52 @#51 bueno, como siempre inventando las cosas que crees ver. Te lo vuelvo a repetir pero con otras p ... Ver comentario
inventando no, te lo vuelvo a decir que con button te pareció una ecelente idea hacerlo y no te acordaste de kviat. ahora repentinamente ya te parece un una afrenta. es evidente que vas al son que te toquen.
18 Jul 2018 - 05:10
Comment

Creo que lo mas sensato antes de esas opciones es el camino del retiro.

18 Jul 2018 - 01:28
Comment

Con Haas hará 100-150 puntos.

18 Jul 2018 - 01:07
Comment
#58 @#57 Hamilton dejó pasar a Bottas por que esa acción la propuso Hamilton, y dijo que si no alcanza ... Ver comentario
Bueno,no he visto a Ferrari hacer eso todavia.Una cosa es dejar pasar a Hamilton porque viene mas rapido y otra dar una estrategia erronea a Kimi para que Vettel salga beneficiado,como ha ocurrido varias veces estos años. Conste que estoy a favor de.las ordenes.pero me hace gracia que los que despotricaban antes cuando estaba Alonso ahora estan tan a favor. Y no me vengas con que eran ilegales cuando todos sabemos que siemprechan existido,no olvidemos el multi21.
18 Jul 2018 - 00:11
Comment
#58 @#57 Hamilton dejó pasar a Bottas por que esa acción la propuso Hamilton, y dijo que si no alcanza ... Ver comentario
Saben de sobra que las ordenes de equipo existen, de sobra sabemos lo que es un trabajo de equipo y se trabaja, para traer a casa el campeonato de pilotos y de constructores, cuando un equipo no señala cual es el piloto titular, suele haber problemas, si no vayamos a Hamilton y Rosberg, hoy con Bottas las ordenes son claras y no les da problema, lo sucedido con Perez y Ocon, bastante dolores de cabeza les dio el año pasado....
17 Jul 2018 - 23:34
Comment

NO creo que Kimi vaya a Haas SI Leclerc toma su asiento. El Fines de Rojo sabe que; mientras Ferrari este liderando el Campeonato de Constructores del 2018, sus opciones de renovación mejoran y mucho más SI se titulan en la F1 y eso ha sido posible porque NO ha habido ordenes de Equipo y las únicas que he oído, dirigidas a Raikkonen, es que empuje duro, con el fin de recuperar los puntos perdidos por error de su compañero o por un incidente en pista de Vettel con otro Piloto. Así que, hasta que NO se defina el Campeonato de Constructores de un F1, de la presente temporada, NO se sabrá el destino de Kimi.
/
Cómo dicen algunos Foreros abajo, Charles Leclerc debería pasar por Haas antes de llegar a Ferrari; ya que, este 2018 el Equipo Americano ha presentado un coche muy competitivo, a tal punto que en Silverstone, estuvieron muy cerca de Red Bull, demostrando un excelente desarrollo de su VF-18; por lo que, para el 2019 seguro que seguirán creciendo y ser más competitivo el coche de Haas y veríamos al Monegasco SI estaba listo al rueda a rueda con los Pilotos Top.

17 Jul 2018 - 22:43
Comment
#57 @#38 Tu mismo lo has dicho,el.año pasado Hamilton dejo que Bottas ganara y desde el muro se respeto ... Ver comentario
Hamilton dejó pasar a Bottas por que esa acción la propuso Hamilton, y dijo que si no alcanzaba a Vettel le cedería la posición. Pero si repasas la temporada, desde las primeras carreras desde el muro mandaron a Bottas dejar pasar a Hamilton y no pasó nada. Las órdenes de equipo se usan en todo equipo que luche por el título, es un deporte de equipo, y si luchas en por título FI o Sauber, las órdenes de equipo se utilizarían en esos equipos. Tanto Ferrari como Mercedes las an usado, eso no quita que en Hungría 17 o en Austria 18, en Mercedes o Ferrari se respetarse el orden. Y este año, en Mercedes ya han sacrificado a Bottas por el beneficio de Hamilton.
17 Jul 2018 - 22:31
Comment
#38 @#37 El año pasado, Bottas ya dejo pasar a Lewis y desde el principio de campeonato, lo de Hungria, ... Ver comentario
Tu mismo lo has dicho,el.año pasado Hamilton dejo que Bottas ganara y desde el muro se respeto y eso jugandose el campeonato.Ferrari ha destrozado varias carreras de Kimi desde el inicio del campeonato.Estoy a favir de las ordenes de equipo pero que no venga tatooine duciendo pavadas.
Default user picture
17 Jul 2018 - 19:22
Comment

Ferrari no necesita para nada apurarse en la toma de decisiones; va primero en el campeonato de constructores, 1 y 3 en el de Pilotos; Kimi quiere seguir, Leclerc no tiene apuro en subir o tomar la decisión del 2019 ya que esta aprendiendo y mejorando día a día y es parte de Ferrari; así que deberían esperar a ver como resulta el campeonato y en base a los resultados tomar la mejor decisión para el equipo y sus equipos satélites, asegurarle a Haas que les dará un piloto competente de su cantera para reemplazar a 1 o los 2 actuales que no son consistentes y son caros por las roturas que generan y la perdida de puntos teniendo la herramienta para conseguirlos, y todos enfocados en este campeonato hasta su resolución. Que la ansiedad quede para el periodismo y los otros equipos.

Default user picture
17 Jul 2018 - 19:21
Comment

Primero la noticia de título, Kimi sino sigue en Ferrari dudo mucho que baje escalones, si está frustrado con un coche competitivo por la falta de resultados no creo que baje a luchar con el pelotón central, segundo; el campeonato de decidirá en la cartera evolutiva, en Ferrari están haciendo los deberes pero también es cierto lo que dice Vettel, las diferencias son mínimas, no es igual cuando Mercedes le sacaba un segundo con el simple hecho de apretar el gas a fondo, o se olvidan que controlaban a placer las carreras y que sólo había pelea entre Rosberg y Hamilton?, si Ferrari sigue desarrollando y ampliando su ventaja en tiempos por vuelta es muy difícil que pierdan ambos títulos, pero si no aprovechan la mala suerte que han tenido los alemanes sumando hasta un doble abandono, los de Maranello se les hará difícil seguir sacando provecho de situaciones a su favor porque a todo eso hay que sumarles a redbull que históricamente como dice Horner han demostrado ser más efectivos después del parón de verano, este año puede que sea muy interesante, estoy ansioso por ver si es verdad que han cambiado la filosofía evolutiva dentro de la escudería escarlata, saludos..

17 Jul 2018 - 18:59
Comment
#39 @#38 os poneis a la defensiva y nadie las esta criticando, tan solo se puntualiza que hace gracia qu ... Ver comentario
ahora se enfocan en querer hacer ver que Ferrari es mejor coche que Mercedes, en el caso de que Hamilton se haga del campeonato, salir a decir que Vettel perdió el campeonato, desde la era híbrida Mercedes ha sido el equipo a vencer, no puedes dar por hecho que Ferrari este por delante, ambos equipos estan muy parejos, aun veo a Mercedes un ligero paso adelante, así que no vengas con ese argumento de que Ferrari es superior, Kimi-Vettel- Ferrari, estan haciendo un gran trabajo de equipo, se ve un Ferrari muy diferente al anterior equipo, eso es indudable, pero que este por delante de Mercedes, es una mentira, para poder decir que esta delante de Mercedes, tendremos que esperar a que concluya el campeonato y ver donde esta cada uno.....!!
Default user picture
17 Jul 2018 - 18:09
Comment

Pareciera ser todo publicitario, se habla mucho de Ferrari y Sauber “alfa romeo” , sería bueno para Leclerc seguir un año más, no olviden que mandaron al jefe de ingenieria de Ferrari a Sauber , la apuesta de Marchione es posicionar Alfa Romeo en F1, y, con un mejor auto y leclerc, lo va a lograr. No olviden que es un negocio publicitario.. van a sacrificar la buena publicidad que tienen en este momento? Lo dudo. Ya veremos..

Fredorigo
17 Jul 2018 - 17:39
Comment
#51 @#49 yo creo que peor fue cuamdo confinaron a Button como piloto de desarrollo para subir a vandornn ... Ver comentario
bueno, como siempre inventando las cosas que crees ver. Te lo vuelvo a repetir pero con otras palabras, vale?...a ver si así... Tengo ganas de ver a Leclerc en un Ferrari pero si eso significa bajar a Kimi a Haas si quiere seguir en F1, yo lo veo como lo que le hicieron a Kwyat en RedBull pero con buenas palabras. Kimi debería seguir en Ferrari y Leclerc seguir aprendiendo en Haas, pera hacerse más fuerte antes de subir a Ferrari. Pero oye, es mi opinión. La tuya pues...no me interesa.
Default user picture
Snooze u lose
17 Jul 2018 - 17:16
Comment
#49 Me gustaría ver a Leclerc en un Ferrari pero lo que no veo justo es que a Kimi lo bajen a Haas si q ... Ver comentario
yo creo que peor fue cuamdo confinaron a Button como piloto de desarrollo para subir a vandornne, por si algo salia mal volver a tenerle. subirlo al bueno de leclerc para 2019 es atractivo pero no deja de ser arriesgado y tener a kimi en activo ya sea en sauber o haas para un posible enroque si la jugada sale mal sería muy pero muy sabio. cuando esto pasó en mcl lo aplaudieron ahora parece que ya no gusta, como en tu caso.
Default user picture
Snooze u lose
17 Jul 2018 - 17:12
Comment
#48 @#45 es tatooine el que no para de decir que en ferrari no dan ordenes, por una vez que les han deja ... Ver comentario
es logico que lleguen ordenes a finales de un campeonato ya con todo jugado entre compañeros de equipo, pero en austria de este año no hubo órdenes pudiendo facilmente darlas pues kimi era 2do y vettel 3ro quien era más rápido. las ordenes estan permitidas, no como antaño, pero incluso podían argumentar que cazarian al lider por la p1, pues vettel era más rápido. no lo hicieron lo que deja en evidencia que todos los gps anteriores no hubo ordenes, y tampoco en Mónaco2017 dinde es evidente el ritmo de cada uno además que son unos de los primeros Gp del año . cuando llegue la orden será tan evidente como alemania 2010 orden prohibida en esos años cantada a todo pulmon por la radio.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25