F1

SEGÚN PRENSA SUIZA

Haas, opción 2019 para Räikkönen si Leclerc le sustituye en Ferrari

El ascenso del monegasco a la Scuderia ya se da por hecho
Si no renueva, el finés deberá decidir si seguir en F1 o marcharse
kimi-raikkonen-romain-grosjean-gp-austria-2018-soymotor.jpg
69
17 Jul 2018 - 11:03

Ya se da por hecho que Charles Leclerc estará en Ferrari, como compañero de Sebastian Vettel, en 2019, a falta de confirmación oficial. Mientras tanto, Kimi Räikkönen deja su futuro en manos de la Scuderia. ¿Qué pasará con el finés?

Cada vez está más claro que Mercedes y Red Bull conservarán sus alineaciones actuales para 2019, así que la única incógnita está en Ferrari. Dado que se da por supuesta la llegada de Charles Leclerc a la Scuderia para la próxima temporada, desde Suiza, el periodista Roger Benoit, habla de una nueva vía para Kimi Räikkönen, dadas las circunstancias: Haas.

El equipo americano sería una opción para el finés si aún quiere seguir en la Fórmula 1, pero eso sería a costa del puesto de Kevin Magnussen o del de Romain Grosjean. Hay que tener en cuenta que el francés es el piloto del conjunto que menos puntos ha conseguido en esta temporada.

"Después de la decisión de Mercedes, sobre Hamilton y Bottas, y de Red Bull, sobre Verstappen y Ricciardo, tocará la elección de Räikkönen o Leclerc. Para Sauber, la salida del aclamado monegasco sería un paso atrás y para Kimi, se abriría una puerta interesante, si al campeón de Fórmula 1 de 20017 aún le apetece: Haas", se puede leer en la publicación suiza Blick.

Por otro lado, el periodista italiano cercano a Ferrari Leo Turrini cree que Räikkönen debería permanecer en Ferrari. "Tenemos a la mejor pareja de Ferrari de los últimos 25 años. También tenemos un coche aún en desarrollo y un equipo que trabaja de forma brillante juntos", ha señalado Turrini en declaraciones para Sky Italia.

Sebastian Vettel, lejos de tener la mente en 2019, está centrado en este año y en ganarle la batalla por el título a Lewis Hamilton, por lo que insiste en introducir actualizaciones de manera continua. "Lewis es fuerte y no podemos olvida a Red Bull. Lo que me importa es que desarrollemos de forma constante, algo que estamos haciendo", ha indicado Vettel en palabras para el diario alemán Bild.

"No nos deberíamos confiar por el hecho de haber ganado en un circuito supuestamente de Mercedes. Sería diferente si estuviéramos a un segundo de los demás, pero no lo estamos. Llevará algo de tiempo hacer los deberes", ha añadido el tetracampeón de Ferrari para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
17 Jul 2018 - 16:55
Comment

Me gustaría ver a Leclerc en un Ferrari pero lo que no veo justo es que a Kimi lo bajen a Haas si quiere seguir en F1. Sería más o menos como lo que le hicieron a Kwyat los de RedBull pero en Ferrari y con buenas palabras. Kimi debería renovar y Leclerc seguir aprendiendo en Haas, eso si.

Default user picture
carpe diem
17 Jul 2018 - 16:48
Comment
#45 @#39 Te co findes por completo. Es más si lees lo que he escrito digo que es lo normal, y añado, l ... Ver comentario
es tatooine el que no para de decir que en ferrari no dan ordenes, por una vez que les han dejado en 3 años!!
17 Jul 2018 - 16:46
Comment
#41 @#13 todos están en desarrollo, van evolucionando a lo largo del año Ver comentario
Por supuesto que todos evolucionan y se desarrollan durante la temporada, pero en Ferrari este año cambio el concepto, apartaron la distancia entre ejes hasta igualar la con Mercedes.
17 Jul 2018 - 16:45
Comment
#6 @#5 ¿Un campeón del mundo, escudero de otro campeón del mundo?. Desde que regresó como escudero ... Ver comentario
Te equivocas en una cosa, no regreso como escudero de Alonso, en Ferrari querian meterle presión con Kimi, pero Alonso le dio un baño del que todavía se está recuperando
17 Jul 2018 - 16:44
Comment
#39 @#38 os poneis a la defensiva y nadie las esta criticando, tan solo se puntualiza que hace gracia qu ... Ver comentario
Te co findes por completo. Es más si lees lo que he escrito digo que es lo normal, y añado, lógico en todo equipo que luche por el campeonato. Es el compañero el que i siete que en Mercedes no se dan ordenes
17 Jul 2018 - 16:44
Comment
#14 @#12 El año pasado y este Mercedes no ha dado ordenes de equipo,no pongas a Ferrari a su altura,que ... Ver comentario
las dan los dos, claramente tienen indentificado el rol de cada piloto, por eso no fichan a un piloto mejor que lo que tienen, que haberlos los hay
17 Jul 2018 - 16:40
Comment
#26 La mejor pareja de pilotos de los ultimos 25 años??? Schumacher???? Se le fue la moto al turrini. Ver comentario
Nunca da una, es como de la prensa rosa, si lo dice Turrini seguro que es mentira
17 Jul 2018 - 16:39
Comment
#40 Personalmente aprecio a Leclerc y Raikkonen, pero creo que el que tiene que pasar por Haas es el de ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, a Leclerc le vendrá bien otro año conociendo el mundo de la F1 antes de ir a Ferrari, en donde se tiene mucha más presión, sobre todo por parte de los medios.
17 Jul 2018 - 16:39
Comment
#13 @#9 Cuando se refiere a coche 'en desarrollo', se refiere a que Ferrari este año cambió radicalmen ... Ver comentario
todos están en desarrollo, van evolucionando a lo largo del año
17 Jul 2018 - 16:35
Comment

Personalmente aprecio a Leclerc y Raikkonen, pero creo que el que tiene que pasar por Haas es el de Mónaco, Kimi nada tiene por hacer con la escuderia americana

Default user picture
carpe diem
17 Jul 2018 - 16:32
Comment
#38 @#37 El año pasado, Bottas ya dejo pasar a Lewis y desde el principio de campeonato, lo de Hungria, ... Ver comentario
os poneis a la defensiva y nadie las esta criticando, tan solo se puntualiza que hace gracia que por una carrera que no putean a kimi, ya parece que en ferrari sea la tonica general, cuando no es asi, y este mismo año se han visto estrategias que beneficiaban a vettel, y perjudicaban a kimi, tan solo para que vettel acabara por delante. Pero si os hace mas felices negarlo, para allanar el patio por si vettel no consigue el mundial con el mejor coche...argumentar que en mercedes trabajan todos para hamilton, y en ferrari para ambos pilotos, lo llevais claro.
17 Jul 2018 - 16:06
Comment
#37 @#28 El año pasado ya pararon a Lewis para que no atacara a Bottas,sin embargo este año ya le han ... Ver comentario
El año pasado, Bottas ya dejo pasar a Lewis y desde el principio de campeonato, lo de Hungria, fue una cosa idea de Hamilton, y cumplió su palabra, si no llegaba a Vettel devolvia la posición. Pero desde el muro ya mandaron varias veces a Bottas dejar pasar a Hamilton. Y este año, en Silverstone ya lo han sacrificado. Además, es normal las ordenes de equipo entre los equipos que aspiran al título.
17 Jul 2018 - 15:59
Comment
#28 @#14 por descontado que no pongo a ferrari a la misma altura que mercedes en ese aspecto. Dsd el pri ... Ver comentario
El año pasado ya pararon a Lewis para que no atacara a Bottas,sin embargo este año ya le han hecho un par de jugaditas a Kimi,no mientas.
Default user picture
Snooze u lose
17 Jul 2018 - 15:55
Comment
#9 La mejor pareja de los últimos 25 años? Es que no recuerda a schumi y barrichelo ? Tienen una gran ... Ver comentario
nadie menosprecia cuando se habla con verdad, el coche sigue en desarrollo y seguirá el otro año, kimi aporta al desarrollo mucho, cambiarlo por leclerc quien más va a ir a aprender mas de lo que va a aportar en ese rubro es un error. eso apunta el turini cuando habla de coche en desarrollo. ahora bien, si un rookie da un feedback acertado pero que contradice a un piloto de experiencia que pueda estar mal ya me diras a quien escucha el ingeniero solo partiendo por eso. se dice que kimi es pieza clave en desarrollo para ferrari y que con vettel hacen una pareja muy fuerte y no se puede negar que se ve en el coche que han logrado, el cual tu mismo dices es muy bueno. tal vez sacarlo debilitaría el desarrollo.
Default user picture
17 Jul 2018 - 15:34
Comment

Por otro lado y comentando la noticia, no veo a Kimi en Haas, no le pega nada y no creo que sea lo que él quiera. Y respecto a las órdenes de equipo... Vamos a ver, si los dos pilotos de la escudería no están en posición de pelear por el mundial entre ellos me parece una tontería el NO hacer órdenes de equipo para que un piloto gane. Y ahora mismo es lo que hay, botas no va a ganar a Hamilton en la vida ni Kimi a Vettel, no hay más que esto.

Default user picture
17 Jul 2018 - 15:28
Comment
#32 @#30 creo que decimos lo mismo, comparto tu comentario, ya he dicho que Rubens no era manco, xo pien ... Ver comentario
es diferente pero creo que apoyo tú argumento. La.doferencia reside en que a Kimi no se le.ve del todo incómodo en el rol de segundo piloto, igual es solo por que Kimi es Kimi y ni expresa absolutamente nada xD pero a barrichelo si se le notaba descontento en algunas ocasiones siendo "escudero" de michael. Aún así, aunque el Ferrari de Vettel sea mejor que el actual mercedes no es comparable a lo.que tenía Ferrari a finales de los 90 principios del 2000. Pero vamos, es por argumentar algo, por que reaente te doy la razón.
Default user picture
carpe diem
17 Jul 2018 - 15:21
Comment
#31 Y xcierto antes de que luego vengan con el cuento, evidentemente que a finales de año habrán órde ... Ver comentario
no te engañes, este año ya hubo estrategias q beneficiaron a Vettel en detrimento de Raikkonen. Pero si ahora vas a agarrarte a una vez q no le han puteado como si eso fuera lo de siempre...
Tatooine
17 Jul 2018 - 15:06
Comment
#30 @#27 Discrepo, barrichelo podria estar a la altura de kimi, si bien kimi lo creo mejor, schumacher e ... Ver comentario
creo que decimos lo mismo, comparto tu comentario, ya he dicho que Rubens no era manco, xo pienso que Kimi es superior y además es campeón mundial. En lo del buen rollo es evidente, buen aporte, dado que es algo extremadamente importante
Tatooine
17 Jul 2018 - 15:03
Comment

Y xcierto antes de que luego vengan con el cuento, evidentemente que a finales de año habrán órdenes de equipo, si uno de los dos pilotos lucha por el mundial es de tontos no hacerlos si están permitidas por reglamento, no como en alemania 2010 por ejemplo, lo que se agradece y muestra respeto para el aficionado y el deporte es no hacerlas dsd el principio o en Julio, ahí ferrari por ahora lo ha clavado

Default user picture
eluru
17 Jul 2018 - 15:02
Comment
#27 @#26 pareja, es evidente que Schumacher es el mejor piloto que ha tenido la escudería, xo habla de ... Ver comentario
Discrepo, barrichelo podria estar a la altura de kimi, si bien kimi lo creo mejor, schumacher esta tres pueblos adelante de todos los demas. Tal vez lo que hoy se vea, es mejor ambiente entre los pilotos y el equipo, eso si lo creo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11