F1

HABLA GUENTHER STEINER

Haas: "Nuestros pilotos no podrían haberlo hecho mejor"

Steiner exime de toda culpa a sus pilotos por los resultados de 2019
Asegura que fue una "sorpresa" la caída de rendimiento respecto a 2018
grosjean-steiner-magnussen-haas-2019-soymotor.jpg
25
24 Dic 2019 - 12:21

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, asegura que sus pilotos –Romain Grosjean y Kevin Magnussen– no podrían haberlo hecho mejor esta temporada y los exime de culpa en relación a los pobres resultados del equipo.

La temporada 2019 ha sido la peor de la historia de Haas en la Fórmula 1. En su cuarto año en la categoría, no han podido superar los resultados de 2016 –año del debut– al finalizar en la penúltima posición del Campeonato de Constructores con sólo 28 puntos.

Sin embargo, el jefe de la formación estadounidense está convencido de que el mayor problema reside en el monoplaza, por lo que exculpa a sus pilotos sobre los resultados de este año.

"Creo que de ninguna manera puedo atribuirles –las culpas– por nuestra temporada no tan buena y, por ello, nos quedamos con la misma alineación de pilotos. Creo que debemos ser honestos y decir que no podrían haberlo hecho mejor con este coche".

"Siempre puedes hacerlo mejor, sobre todo cuando no chocan entre ellos. Pero no creo que pueda llegar a la conclusión de que no hicieron un buen trabajo este año", comenta Guenther Steiner, según recoge el portal web F1i.com.

Por otro lado, Steiner subraya que, tanto para los ingenieros como para los pilotos, la caída de rendimiento del coche respecto a 2018 fue una sorpresa.

"Creo que para ellos –los pilotos– también fue una sorpresa, porque al comienzo de la temporada el coche se veía bien. Ambos eran muy positivos con respecto al coche, y luego no rindió como parecía".

"En algunas situaciones hemos intentado forzar demasiado los resultados, porque el coche no estaba ahí, y todos se concentraban en cómo mejorar el coche. Eso es quizás lo que también aprendimos de esto, centrarnos en lo correcto", expresa Steiner para concluir.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2019 - 08:50
Comment
#23 @#6 Ni el coche ni los pilotos de Haas han estado a la altura este año, destacando de forma evident ... Ver comentario
Al margen de las posibles estrategias de gestión interna de Steiner para favorecer un sentiemiento de equipo o similar, lo sorprendente es que Hass o resto de propietarios no hayan dado un golpe en la mesa ya. Equipos con gestiones no tan catastróficas se han cargado ingenieros, pilotos y directores por mucho menos que el espectáculo de los últimos años de este equipo, con un Ferrari B bastante por encima de muchos de la zona media. Desconozco las motivaciones de los realmente dueños del equipo y de su infinita paciencia...
25 Dic 2019 - 18:32
Comment

RedBull lleva más de tres años culpando y cargando contra Renault de forma enfermiza y cansina por no obtener mejores resultados. Por mucho que Renault sea el tercer motor, ésta es una estratégia para excusarse mediáticamente y ante los fans. También ante sus patrocinadores: "tenemos el/los mejores pilotos y el mejor coche, pero las singularidades de la F1 nos han obligado a tener un motorista de tercera fila. Pero a partir de ahora, con el nuevo motorista vamos a mejorar. Si por el momento no hemos lo conseguimos, es porque el otro piloto no da la talla y no suma, pero estamos cambiamos continuamente para intentar dar con uno bueno.".
Y todos estos argumentos darán igual tras 2021, porque si entonces RedBull no ha conseguido los resultados que espera, Verstappen dejará el equipo y ellos cambiarán parte (al menos) de su staff de dirección, y ninguna de sus escusas actuales serán recordadas.

25 Dic 2019 - 18:31
Comment
#6 @#5 Es algo que me tiene muy mosca... la F1 suele ser una trituradora implacable de pilotos. Sueles ... Ver comentario
Ni el coche ni los pilotos de Haas han estado a la altura este año, destacando de forma evidente la mala actuación de Grosjean y Magnussen. Una vez en esta situación, puedes optar por dos estrategias: 1. Parte de tu personal no da la talla y no consigues sustituirlos por otros mejores. Lo que haces es defenderlos y achacar la culpa al conjunto de la escudería. Y lo que consigues es que nadie tenga miedo de ir a tu equipo, porque sabrán que serán arropados y protegidos. A la vez, los que están (porque no puedes sustituirlos) harán un mejor trabajo sin la presión de estar señalados como culpables, y el miedo de esperar encontrarse sin empleo en cualquier momento. 2. La opción dos es señalar a los máximos culpables aunque no puedas deshacerte de ellos y el resto de la escudería tenga también problemas de diverso tipo. Quizás contentes a los fans, pero no engañarás a los patrocinadores que verán que tu equipo es un nido de avispas. Además otros ingenieros, mecánicos, y pilotos, tendrán más reticencias a ir a un equipo que tiene problemas y donde su reputación puede ser dañada porque necesitan encontrar cabezas de turco. Que Grosjean y Magnussen son de lo peor de la parrilla desde hace un timpo es un hecho. Que el director Guenther Steiner los defienda es una estratégia por el bien del equipo que no creo que ni siquiera le beneficie.
Default user picture
25 Dic 2019 - 17:20
Comment

Está de cachondeo, no?

25 Dic 2019 - 12:47
Comment

Ni peor

25 Dic 2019 - 11:50
Comment

Creo que se refiere a que sus pilotos no la podrían haber cagado mejor

25 Dic 2019 - 11:47
Comment

No sé en que realidad paralela vive este hombre, supongo que por las noches viaja volando en los brazos de Peter Pan al Pais de Nunca Jamás

Default user picture
25 Dic 2019 - 00:00
Comment

A mi Magnussen quitando su actitud en algunas ocasiones no hizo mala temporada teniendo el coche que tenía con ese coche tampoco se podía pedir milagros

24 Dic 2019 - 21:47
Comment

De verdad Steiner, si es que te mereces lo que te pasa...

Pachulara
24 Dic 2019 - 18:57
Comment

Totalmente de acuerdo con steiner. Un par de mataos como esos nunca podrian haberlo hecho mejor.

24 Dic 2019 - 18:21
Comment

Bueno si así piensa, que le cambien el nombre al equipo, en vez de Haas que le pongan CRASH

Default user picture
KIMI
24 Dic 2019 - 17:52
Comment

No me extraña que Haas acabara a la par de Williams este año, si los jefes no quieres ver lo que hay...

24 Dic 2019 - 17:28
Comment

Creo que Steiner se equivocó y realmente quiso decir: “ Creo que debemos ser honestos y decir que no podrían haberlo hecho peor... o si?”

24 Dic 2019 - 16:50
Comment
#11 Pero.... Ésto lo dijo to pedo, ¿no? Ver comentario
no creo. Los borrachos siempre dicen la verdad y estas declaraciones... En fin
24 Dic 2019 - 16:37
Comment

Pero.... Ésto lo dijo to pedo, ¿no?

petruz
24 Dic 2019 - 15:50
Comment

No sé qué Grosjean vió Steiner, pues desde que compartió equipo con Raikonnen en Lotus, Kimmi le pasó por encima y eso que no era el mejor auto, hasta ganó una carrera. En cuanto a Mag, pecó de agresivo y en muchas carreras no teniendo qué defender se convirtió en un tapón desesperante. esta pareja vá a ser su tumba

24 Dic 2019 - 15:26
Comment

Un tipo que hace una declaración como está es la mejor explicación de por qué el equipo es una mierda en pista.

24 Dic 2019 - 15:11
Comment

Pero de verdad este personaje se cree las mierdas que suelta? Pues nada campeón el año que viene seguid igual que otros equipos se alegrarán por ello XD

24 Dic 2019 - 14:24
Comment

Magnussen tomo el liderazgo de Haas con resultados y se merece un asiento en F1... incluso en un equipo mejor. El odio que le tienen es irracional. Kevin es muy rapido y tiene potencial sin demostrar aún, por las carreras en las que se arrastra.

24 Dic 2019 - 13:49
Comment
#5 @#4 Tampoco entiendo porqué defiende a sus pilotos, los hay muchos mejores, mira como a Hulkenberg ... Ver comentario
Es algo que me tiene muy mosca... la F1 suele ser una trituradora implacable de pilotos. Sueles pagar caro no ya tener una mala temporada, incluso una mala racha... y en cambio la pareja de Hass parece escapar a esta máxima universal.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11