F1

TIENEN MÁS DEL DOBLE DE PUNTOS QUE LOS AMERICANOS

Haas no ve a Toro Rosso "insuperable" este 2017

Asegura que la mitad de parrilla está igualada y que están cerca de los de Faenza
Steiner recuerda que en cuatro de las seis carreras disputadas estuvieron en puntos
haas-toro-rosso-soymotor.jpg
1
05 Jun 2017 - 10:23

El jefe de Haas, Guenther Steiner, reconoce que la diferencia en puntos con Toro Rosso, quintos en el Campeonato de Constructores, no es "insuperable" si se tiene en cuenta lo apretada que está la parrilla en esta nueva temporada, en la que ha cambiado la normativa.

El equipo americano entró en la categoría reina el año pasado y actualmente son octavos, con los mismos puntos que Renault, a seis de Williams, que son sextos y a 15 de Toro Rosso. Haas logró terminar entre los diez primeros en China, Baréin y España, antes de conseguir acabar por primera vez con ambos coches en los puntos en la cita más reciente que se ha disputado del Campeonato, Mónaco.

"Hay muy poca diferencia entre ser héroe o llevarte un cero. Si no estás en los puntos, está mal visto, pero los seis primeros puestos están ocupados ya normalmente. Luchamos por los cuatro restantes. Es difícil de lograr, pero lo hemos conseguido cuatro veces este año", ha asegurado Steiner en declaraciones al portal web GPUpdate.net. "Se puede ver la diferencia de puntos con Toro Rosso, que son quintos y nosotros, octavos. Tienen 29 puntos y nosotros, 14. Tienen el doble, pero tener 14 no es algo "insuperable". Consigues dos resultados y buenos y ya estás ahí. Eso demuestra lo competitiva que está la parrilla, así que para nosotros estar en los puntos cuatro de seis veces es en cierto modo una señal de éxito", ha añadido. Steiner reconoce que el ritmo de Haas y sus resultados hasta ahora este 2017 demuestran que el equipo es "mucho más estable" con respecto a 2016. "Ya tenemos confianza porque hemos estado en los puntos en cuatro de las seis últimas carreras. En Australia, antes de que se rompiese el turbo, éramos séptimos, así que la única carrera en la que no estuvimos en posición de puntos fue Rusia", ha apuntado. "En todas nuestras pruebas, hemos estado siempre en buena posición, así que ya somos más estables que el año pasado. Nunca puedes estar ahí todo el rato, incluso los equipos grandes, como Force India, que es cuarto en el Campeonato, no entraron en los puntos con ningún coche en Mónaco, eso es porque la mitad de parrilla está muy apretada. Creo que podemos conseguirlo porque si estás siempre ahí o cerca, ocurrirá", ha agregado para finalizar.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
06 Jun 2017 - 01:30
Comment

POR SUPUESTO !!! Toro Rosso son mortales, no inmortales, se puede superar perfectamente, antes de que termine la temporada. No solo Haas, pienso que Renault, también puede dar caza a los Toretes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41