GP Rusia F1 2020
Segunda 'pretemporada'

Haas: "No rodaremos antes de Austria, pero no nos preocupa"

Guenther Steiner confirma que han gastado todos los 'filming days' disponibles en 2020

El jefe de Haas afirma que se preparan desde su fábrica en lugar de en pista

AmpliarHaas: "No rodaremos antes de Austria, pero no nos preocupa" - SoyMotor.comKevin Magnussen en 2020

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha confirmado que el equipo estadounidense no realizará ningún test previo al inicio de la temporada 2020 por falta de recursos y augura que no les afectará cuando se relance la competición.

Los últimos días han habido muchos equipos de F1 que han sacado sus coches de 2018, o coches de F3 en su defecto, a pista de nuevo para aclimatar a sus pilotos antes del GP de Austria de dentro de dos semanas y para practicar los nuevos procedimientos post-pandemia. Sin embargo, Haas no ha sido uno de ellos.

Los equipos tienen dos 'filming days' por año con sus coches vigentes donde pueden rodar hasta 100 kilómetros para fines 'estrictamente' comerciales. Steiner ha confirmado que Haas no usará ninguno de ellos –si es que no los han gastado ya– y tampoco harán test con el coche de 2018 como hemos visto a otras escuderías.

"No haremos ningún 'shakedown'. Obviamente habría que usar un 'filming day' y no tenemos esa capacidad. Pero nuestros pilotos están listos para competir y no creo que les haga falta mucho entrenamiento. No es nuestra prioridad hacer un 'shakedown'", ha expresado Steiner según publica el portal Motorsport Week.

A pesar de ello, Steiner ha reconocido que los equipos que sí puedan probar antes del GP de Austria –primer fin de semana de julio– tendrán una pequeña ventaja. Pero será eso, pequeña.

"Es una ventaja, no lo negaré, pero no es enorme. Nuestros chicos están trabajando en la fábrica de Banbury manteniendo las distancias mientras trabajan, así que no me preocupa y ya hemos practicado los nuevos protocolos. Solo que lo hacemos en un garaje en lugar de en pista", ha reconocido.

"Si tienes el dinero para hacerlo, es mejor hacerlo en un 'shakedown', pero nos hemos permitido tomarnos un riesgo en este aspecto porque tenemos buenos trabajadores que saben lidiar con la situación y dejarnos bien preparados para Austria. ¿Podríamos hacer un 'shakedown'? Sí. ¿Me preocupa no hacerlo? No", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Una lástima ver a HASS en la parte trasera de la parrilla teniendo tan buen motor y pilotos experimentados que ya conocen las mieles de algún podio, ojalá que este año puedan dar pelea y aspirar a más

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP