F1

FÓRMULA 1

Haas no ha vendido parte de su equipo, confirma Steiner

El jefe del equipo lamenta que hayan surgido tantas especulaciones
Cree que la gestión de Williams en su posible venta ha sido óptima
haas-vendido-equipo-steiner-soymotor.jpg
1
18 Jun 2020 - 17:17

Gene Haas no ha vendido parte de su equipo de Fórmula 1 pese a la crisis del coronavirus. Según el propio Guenther Steiner, la totalidad de la escudería estadounidense continúa en manos de Gene Haas.

El equipo se había visto envuelto en rumores de venta por dos claros motivos: los pobres resultados de la temporada 2019 –penúltimo en el certamen de constructores– y las complicaciones ocasionadas por el coronavirus.

Sin embargo, el máximo responsable del equipo de Fórmula 1, Guenther Steiner, se ha encargado de cortar las especulaciones de raíz.

"Gene Haas sigue siendo el propietario de Haas al 100%. Nunca tuvo un compañero, tal vez no quiere un compañero o tal vez no lo necesita", ha comentado Steiner en una rueda de prensa, según recoge RaceFans.

"Cuando sea el momento adecuado para que él quiera hacerlo, lo comunicaremos. Y cuando digo ‘nosotros’ es Haas F1 y no todos tienen una opinión sobre quién es el dueño de Haas, quién está comprando Haas o quién está adquiriendo acciones en Haas", ha agregado.

En cuanto a las especulaciones sobre el equipo americano, Guenther lamenta que hayan surgido tantísimas sin ningún tipo de fundamento.

"Creo que ahora es la tercera vez que Gene vende el equipo o vende parcialmente el equipo. Son especulaciones. Creo que alguien está publicando algunos rumores".

"Quiero decir, fuimos ‘vendidos a Arabia Saudí’ hace un año y el acuerdo estaba ‘hecho’, cuando en realidad nadie habló con Arabia Saudí. Así que veo esto como tratar de hacer una tormenta sin ninguna razón", ha apuntado.

Por otro lado, no son pocos los equipos que se han visto en una situación delicada tras la irrupción de la Covid-19. Entre ellos, históricos como McLaren o Williams. Según Steiner, la manera de gestionar la situación por parte de Williams ha sido óptima.

"Si alguien quiere comprar un equipo, creo que Williams hizo un muy buen trabajo de gestión. Pusieron en el mercado el interés y hablaron con algunas personas, y creo que así es como debe hacerse y no grandes especulaciones sin fundamento", ha expresado Steiner para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jun 2020 - 22:51
Comment

Parece solido el equipo, en esta epoca ya es un merito sobrevivir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25