GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 1

Haas no ha vendido parte de su equipo, confirma Steiner

El jefe del equipo lamenta que hayan surgido tantas especulaciones

Cree que la gestión de Williams en su posible venta ha sido óptima

AmpliarHaas no ha vendido parte de su equipo, confirma Steiner - SoyMotor.comRomain Grosjean, en una imagen de archivo

Gene Haas no ha vendido parte de su equipo de Fórmula 1 pese a la crisis del coronavirus. Según el propio Guenther Steiner, la totalidad de la escudería estadounidense continúa en manos de Gene Haas.

El equipo se había visto envuelto en rumores de venta por dos claros motivos: los pobres resultados de la temporada 2019 –penúltimo en el certamen de constructores– y las complicaciones ocasionadas por el coronavirus.

Sin embargo, el máximo responsable del equipo de Fórmula 1, Guenther Steiner, se ha encargado de cortar las especulaciones de raíz.

"Gene Haas sigue siendo el propietario de Haas al 100%. Nunca tuvo un compañero, tal vez no quiere un compañero o tal vez no lo necesita", ha comentado Steiner en una rueda de prensa, según recoge RaceFans.

"Cuando sea el momento adecuado para que él quiera hacerlo, lo comunicaremos. Y cuando digo ‘nosotros’ es Haas F1 y no todos tienen una opinión sobre quién es el dueño de Haas, quién está comprando Haas o quién está adquiriendo acciones en Haas", ha agregado.

En cuanto a las especulaciones sobre el equipo americano, Guenther lamenta que hayan surgido tantísimas sin ningún tipo de fundamento.

"Creo que ahora es la tercera vez que Gene vende el equipo o vende parcialmente el equipo. Son especulaciones. Creo que alguien está publicando algunos rumores".

"Quiero decir, fuimos ‘vendidos a Arabia Saudí’ hace un año y el acuerdo estaba ‘hecho’, cuando en realidad nadie habló con Arabia Saudí. Así que veo esto como tratar de hacer una tormenta sin ninguna razón", ha apuntado.

Por otro lado, no son pocos los equipos que se han visto en una situación delicada tras la irrupción de la Covid-19. Entre ellos, históricos como McLaren o Williams. Según Steiner, la manera de gestionar la situación por parte de Williams ha sido óptima.

"Si alguien quiere comprar un equipo, creo que Williams hizo un muy buen trabajo de gestión. Pusieron en el mercado el interés y hablaron con algunas personas, y creo que así es como debe hacerse y no grandes especulaciones sin fundamento", ha expresado Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Parece solido el equipo, en esta epoca ya es un merito sobrevivir

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP