F1

2021

Haas no desarrollará su monoplaza durante 2021

La meta de la escudería es centrarse en el coche de 2022, por el cambio en el reglamento
Guenther Steiner ha admitido que empezarán a trabajar en el monoplaza de la temporada que viene la próxima semana
logo_haas_2020_soymotor.jpg
5
05 Feb 2021 - 18:04

En Haas tiene pensado ponerse, desde ya, 'manos a la obra' con el monoplaza de 2022 en detrimento del coche de esta temporada. La meta que se ha propuesto la escudería estadounidense este año es quedar por delante de Alfa Romeo y Williams, pues Guenther Steiner, jefe del equipo, confía en que tendrán una unidad de potencia mejorada.

La escudería Haas hará un lavado de cara esta temporada en su alineación con la llegada de Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Sin embargo, parece que está será la única novedad que va a suceder en 2021, ya que desde el equipo reconocen que no van a desarrollar el monoplaza a lo largo del año.

Haas quiere volver al nivel al que estaba hace tres años, cuando terminaron en quinta posición en el Mundial y el futuro del equipo parecía prometedor. Para alcanzar ese estándar de nuevo se centrarán en el coche de 2022 a partir de la semana que viene, si todo va como esperan.

"Nuestro objetivo es volver a donde estábamos en 2018. Va a ser un año de transición. A partir de la próxima semana, sólo vamos a trabajar en el túnel de viento para 2022. Si todo va bien, no vamos a trabajar más en el monoplaza de 2021", ha confesado Steiner, jefe del equipo, al canal de televisión alemán n-tv.

En Haas se ponen como objetivo dar caza tanto a Alfa Romeo como a Williams. Aunque lo ven difícil, sobre todo en el caso en batir a Alfa Romeo, pues la escudería comparte el mismo motor Ferrari que ellos.

"Sería ideal que Alfa Romeo y Williams queden por detrás. Pero eso será difícil, habrá una lucha como el año pasado. Nuestro motor será claramente mejor, el de Alfa tal vez también, pero puede que alcancemos a Williams. Sino no hay mucho más que podamos hacer en estos momentos porque estuvimos demasiado lejos el año pasado", ha explicado Steiner.

Otro de los propósitos pasa por la evolución de sus dos pilotos, que debutan este año en Fórmula 1. Todo lo que ocurra esta temporada servirá para enmendar los errores y no cometerlos en 2022.  

"Para mi será un éxito si al final del año tenemos dos pilotos que hayan aprendido mucho, y que estén preparados para 2022 para no cometer más errores", ha señalado el jefe de Haas para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
07 Feb 2021 - 20:27
Comment

La decision mas sabia que podrian tomar todas las escuderias... total... al final va a ser otro paseo de mercedes. La f1 esta MUERTA. es un espectaculo vacio de emocion.

franciss
05 Feb 2021 - 22:50
Comment

- Nunca se debio correr de esta manera, se tenia que haber parado por el covid, y que las escuderías tuvieran tiempo para ir desarrollando el nuevo ciclo, darle dos campeonatos a Mercedes y empezar el nuevo ciclo con su motorización me parece una falta de respeto la F1, inasumible...se empezará como se termine dominando Mercedes.

05 Feb 2021 - 22:41
Comment

Últimos...¿Y fin?

05 Feb 2021 - 19:36
Comment

Es lo mejor que pueden hacer. Ojalá el motor Ferrari venga bueno. Para ver batallas atrás.

05 Feb 2021 - 18:56
Comment

Pobre Mick, terminaran por detrás de Williams. Pero si de verdad vale la pena pues se quitan un poco de presión de encima y ya en 2022 irán a por más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25