F1

GP de Hungría F1 2019

Haas no acertó con la estrategia de neumáticos, según Grosjean

El francés sufrió con el compuesto más duro para mantener un buen ritmo
Se fue con los bolsillos vacíos debido a otro abandono
haas-no-acerto-neumaticos-hungria-2019-f1-soymotor.jpg
1
06 Ago 2019 - 21:05

Haas tiene problemas de ritmo por su mala adaptación a los neumáticos introducidos por Pirelli esta temporada. En el Gran Premio de Hungría optaron por montar el neumático más duro en la segunda parte de la carrera, lo que a juicio de Romain Grosjean fue una decisión equivocada.

Todos los equipos fueron prácticamente a ciegas en cuanto al funcionamiento de cada compuesto debido a la lluvia que en la jornada del viernes evitó que los monoplazas pudieran probarlos en tandas cortas y largas. Aún así, cabe destacar que Haas es una de las escuadras que más sufre para hacer funcionar las gomas.

Grosjean considera que el neumático duro no era el correcto para montar en carrera y pone como ejemplo de ello la victoria que se le escapó a Max Verstappen en las últimas vueltas tras un gran ataque de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes.

"Con el blando estábamos bien. En la primera tanda, pude mantener a todos atrás y cuidar mis neumáticos. Luego hicimos una parada pronto en boxes para poner los duros. Ese no era un buen neumático para usar. Lo vimos con Max al final, en comparación con el medio, simplemente no hay agarre”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

El piloto francés está convencido de que el rendimiento de su monoplaza hubiera sido notablemente mayor con otro compuesto y culpa al compuesto más duro del ritmo pobre que mostró en esa etapa del Gran Premio de Hungría.

Blando y medio era la estrategia correcta, pero debido a que no probamos mucho el viernes, no teníamos mucha idea. Montamos el neumático duro y enseguida vi las banderas azules. Pude sentir que no había agarre y que se me iba a hacer largo", ha explicado.

Sin embargo, el neumático medio fue menos duradero al comienzo de la carrera que el blando y los pilotos que lo llevaban en aquel momento sufrieron una degradación instantánea. Esto les obligó a pasar antes por el Pit-Lane.

Desde el muro le fijaron a Grosjean un objetivo de tiempo por vuelta que, sin embargo, el francés estuvo muy lejos de poder cumplir. No pudo bajar del 1'23"168 frente a los 1'22 bajos que le pidieron.

"Me pidieron que siguiera el ritmo al principio, les dije que era demasiado rápido para lo que podía hacer. Mantuve a todos atrás y eso estuvo bien y luego me preguntaron por el ritmo con las duras y les dije que eso no era posible", ha expresado Grosjean para terminar.

La escudería estadounidense se ha sumergido en el parón veraniego con sus problemas sin subsanar y sin haber cosechado ni un solo punto en Hungría. Además, son el noveno equipo de la parrilla, solo por delante de Williams.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2019 - 22:57
Comment

A parte de la estrategia, Haas la ha pifiado con los pilotos. Grosjean, no cargues a la estrategia lo que no das como piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33