F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Haas negocia con Kubica el puesto de probador y piloto de simulador

Primera oferta en firme para el 2020 del polaco
Steiner, dispuesto a ofrecerle rodar en algunos entrenamientos libres
kubica-robert-gp-singapur-2019-soymotor.jpg
6
23 Sep 2019 - 09:32

Haas ha comenzado a negociar con Robert Kubica el puesto de piloto de pruebas y de simulador para la temporada 2020. El equipo estadounidense aprovecha para tantear al polaco ahora que ha anunciado que al terminar esta temporada, dejará Williams.
 

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha anunciado que negocia con Robert Kubica un puesto de piloto de pruebas y de simulador para 2020, que puede incluir rodaje en alguna sesión de entrenamientos libres de los viernes.

"Cualquier cosa es posible y estamos hablando con él. Siempre hablo con mucha gente para intentar mejorar las cosas, pero no sé todavía si pasará. Todavía tengo que hablar con Robert de si estaría dispuesto a hacerlo ahora que ha decidido dejar Williams, no conozco sus otros planes", ha revelado Steiner en declaraciones para la revista británica Autosport.

Steiner está convencido de la experiencia que puede aportar Kubica a un equipo relativamente nuevo como Haas, a pesar de que sufriera este año para mantenerse al ritmo del resto de la parrilla.

"Tiene mucha experiencia y se le conoce como uno de los mejores pilotos de pruebas y de simulador. Nunca he trabajado con él, pero tengo a mucha gente que sí y le respetan mucho. Creo que no puede trabajar a tiempo completo o no quiere, pero es una buena referencia", ha destacado el líder de Haas.

"Sin test el próximo año, necesitaríamos que pruebe en pista porque si no, no tiene sentido poner a alguien en el simulador que no puede hacer la correlación. Necesitamos hacer test o entrenamientos libres, pero creo que nos estamos adelantando. Las negociaciones están en una etapa temprana, pero es posible", ha indicado Steiner.

Además de este nuevo vínculo a Haas, a Kubica se le ha relacionado en los últimos días con Racing Point. La prensa polaca informó de que el director comercial del equipo de Lawrence Stroll ya se ha reunido con el patrocinador principal de Robert y se cree que sería para el mismo puesto. Esto concuerda con las últimas declaraciones de Kubica sobre su futuro, pues aseguró que le sorprendería no pilotar en 2020, aún sin tener definidos sus planes.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Sep 2019 - 21:34
Comment
#4 Kubica ya solo tiene nombre por su pasado que prometia pero ahora mismo es el peor piloto de la parr ... Ver comentario
kubica sin los dos brazos es mejor que grosjean.... Yo no puedo entender que siga en f1, hace que ericsson parezca la reencarnacion de ronnie peterson....
23 Sep 2019 - 21:14
Comment

Haas buscando a Orlen luego del fiasco que ya todos conocemos. Si Grosjean lo sigue haciendo mal y Kubica lo hace bien en los libres podría optar a la titularidad para 2021, si es que Haas no se retira, porque si va a Racing Point nunca va a ser titular ya que Pérez y Stroll van a seguir por un buen lustro.

Default user picture
23 Sep 2019 - 19:44
Comment

Kubica ya solo tiene nombre por su pasado que prometia pero ahora mismo es el peor piloto de la parrilla con diferencia, solo que su pasado la gente sigue haciendolo ver que es un gran piloto pero un debutante en la categoria como Rusell le esta destrozando donde hay carreras que le llego a sacar hasta casi medio minuto

23 Sep 2019 - 18:34
Comment

Grosjean no es de los q paga, creo. Y aún no entiendo como tiene volante...tuvo flor el año de lotus con kimi...el resto creo que no llega a lo decente en la mayoría de los casos.
Me gustaría ver a kubica en parrilla, aún que hay opciones mejores para un volante, él paga

Saludoss

23 Sep 2019 - 11:25
Comment

Kubica lo haría infinitamente mejor que Grosjean como piloto.
No entiendo este equipo.
Yo creo que están en la ruina, y por eso no pueden cambiar de pilotos.

23 Sep 2019 - 09:55
Comment

si se cumple, menudo equipo de inválidos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33