F1

2021

Haas no desarrollará el coche de Schumacher y Mazepin durante 2021

Guenther Steiner asegura que los objetivos del equipo son a medio y largo plazo
Confía en que sus dos pilotos ganen experiencia y lleugen bien preparados a 2022
logo_haas_2020_soymotor_2.jpg
7
01 Mar 2021 - 17:42

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, tiene claro el riesgo que corre el equipo al sacrificar la temporada 2021 para centrarse por completo en la nueva era. El directivo italiano ve imposible recortar la desventaja del año anterior, y por ello, lo más lógico para él y su estructura, es llegar lo mejor preparados posible al cambio de normativa de 2022.

Steiner admite los peligros que conlleva la decisión que han tomado, pero sienten que es lo más adecuado, pues con las restricciones aerodinámicas que ha habido este año, es muy complicado ponerse a la altura de los líderes de la zona media.

"Sabemos que hay un riesgo, pero necesitamos vivir con ese riesgo. Tenemos que verlo como un proyecto a medio o a largo plazo, y no como uno a corto plazo. Es muy complicado ponerse al día con los de arriba con las restricciones aerodinámicas y también con el límite de gastos", ha reconocido Steiner en palabras que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

En Haas tienen claro que 2021 será una temporada difícil, pero ellos ven con buenos ojos dar un paso atrás para poder avanzar dos más adelante. El plan es volver a tener éxito a medio o a largo plazo, sacrificando así el futuro más próximo.

"Será una temporada complicada, ya lo sabemos. Lo tenemos admitido, y haremos lo máximo posible este año de cara a nuestros objetivos a medio o largo plazo. Hemos sacrificado el corto plazo, para obtener ganancias a medio y largo plazo. Ese es nuestro plan en este momento", ha explicado.

Por último, Steiner estaría muy contento si sus dos pilotos son capaces de llegar bien preparados para 2022 con todo lo aprendido en 2021. Además, el italiano confía en sumar puntos este año y no quedarse con el casillero a cero, aunque admite que no será fácil.

"Para mí, esta temporada sería exitosa si los dos pilotos están muy bien preparados para el futuro nada más finalizar el año. Eso sería éxito, ya que en 2022 no queremos más problemas, ahora son novatos, y necesitan aprender. Creo que es una buena oportunidad para ello, este año no tendrán la presión de tener un buen coche. En 2021 lo haremos lo mejor que podamos, intentaremos ir a por puntos, pero no será fácil", ha comentado Steiner para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2021 - 09:02
Comment

Pues ojo no acaben detrás de Williams...la buena noticia es que saliendo últimos Nikita tendrá pocas oportunidades de liarla porque si estuviese por la zona media...

02 Mar 2021 - 01:54
Comment
#3 Tremendo Negocio!!! Consiguen Pilotos pago, no hay desarrollo, ligarán que el motor Ferrari esté a ... Ver comentario
Ya a Manor le hubiera encantado tener el presupuesto de Haas, mucho hicieron con las migajas que les daban
Default user picture
02 Mar 2021 - 01:36
Comment

Cosa bastante logica y normal, con el tema del coronavirus la economia de las escuderias pequeñas esta muy limitada, siendo una temporada de transicion donde no va haber gran cambio siendo lo importante 2022 querran dar todo para ese año, Haas no es una escuderia no es puntera donde pueda evolucionar asi cuando estuvo apunto de desaparecer por el coronavirus

Default user picture
01 Mar 2021 - 23:25
Comment

Hola, por un lado le quitas toda la presion a los recien llegados, ¿que le podes exigir? que no rompan los autos y que aprendan nada mas, y el 22 sera lo que Dios quiera. Ojala vuelvan mas arriba para el 23 o 24

01 Mar 2021 - 23:18
Comment

Tremendo Negocio!!! Consiguen Pilotos pago, no hay desarrollo, ligarán que el motor Ferrari esté a la altura!!! Me recuerda a Manor vendiendo sus asientos para estar de últimos!!!

Pachulara
01 Mar 2021 - 20:26
Comment

lo dicho, el 107%

Default user picture
CIVICJD
01 Mar 2021 - 20:06
Comment

Esto Increíblemente le conviene a Schumacher para 2023 incluso para el 22!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25