F1

AL habla Guenther Steiner

Haas medita empezar a trabajar "inmediatamente" en 2020

Guenther Steiner asegura que el equipo estadounidense no va a "rendirse"
steiner_binotto_francia_2019_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
5
24 Jun 2019 - 21:48

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, cree de vital importancia identificar los problemas de Haas, de lo contrario deberían trabajar en un coche completamente nuevo de cara ya a la temporada 2020 para compensar la falta de rendimiento en la vigente temporada.

 

Haas ha tenido un fin de semana para olvidar en Francia, donde estuvieron lejos de la zona de puntos y vieron a sus rivales directos como Renault, McLaren o Alfa Romeo muy por delante de ellos y en la zona de puntos. En Paul Ricard, Romain Grosjean abandonó, y Kevin Magnussen fue 17º, solo por delante de los Williams.

El bajón del joven equipo estadounidense es considerable en este 2019, y Steiner lo reconoce: “En la primera carrera podíamos ser sexto y séptimo. Este fin de semana hemos salido 15º y 16º. No sé qué pasa, no puedo responder a ello, pero tenemos que averiguarlo", ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias GMM.

"De algún modo tenemos que salir de esta, pero que nos hayamos deprimimos, significará que hemos tirado la toalla. Y nunca lo vamos a hacer. Necesitamos sobreponernos a estas emociones negativas y trabajar duro. Eso es lo que le dicho a nuestra gente". 

Pero Steiner es consciente de que el tiempo pasa, y llevamos ya ocho carreras en el Campeonato, por lo que es primordial encontrar el problema cuanto antes: "Si no podemos identificar la causa de por qué somos tan lentos, será imposible trabajar en la dirección correcta. En ese caso, será mejor empezar a trabajar inmediatamente en un coche nuevo", ha concluido el italiano.

El equipo de Kannapolis se encuentra en horas bajas. La carrera de Francia es la segunda consecutiva en la que no logran sumar ningún punto, mientras sus inmediatos rivales sí lo hacen. Esta situación les ha condenado a la novena plaza en el Mundial de Constructores, solo por delante de los Williams.

Ahora llegan a Austria, circuito donde el pasado año lograron el mejor resultado de su corta historia en la Fórmula 1, y donde esperan volver a levantar cabeza para pelear por ser el cuarto mejor equipo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2019 - 08:57
Comment

Que lo hagan, pero que empiecen por dar puerta a esos pilotos del tres al cuarto, que deslucen por completo el trabajo de la scuderia.

Default user picture
25 Jun 2019 - 08:53
Comment
#2 La debacle de Haas bien podría ser la prueba de que ese modelo de comprar piezas a otro constructor ... Ver comentario
También añadiría que eso únicamente les vale si la clase media está en horas bajas. Ahora que Alfa y Toro Rosso diseñan sus coches junto con sus hermanos mayores y Renault y McLaren parecen revividos tanto Haas como Point Racing parecen estarse quedando atrás.
25 Jun 2019 - 06:44
Comment
#2 La debacle de Haas bien podría ser la prueba de que ese modelo de comprar piezas a otro constructor ... Ver comentario
*privado
25 Jun 2019 - 06:42
Comment

La debacle de Haas bien podría ser la prueba de que ese modelo de comprar piezas a otro constructor sólo es efectivo a corto plazo, comparando lo bien que estuvieron el año pasado y lo mal que andan ahora. O quizá sea que simplemente no lo saben exprimir, ya que errores tanto del muro como de los pilotos les han privados de muchos puntos en lo que llevamos de temporada.

25 Jun 2019 - 03:26
Comment

Deberían pensar en el 2020 definitivamente. Pero mas importante, remplazar a grosjean

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25