F1

HABLA GUENTHER STEINER

Haas lo tiene claro: no ficharán a un novato para 2020

El jefe de Haas descarta la llegada de Pietro Fittipaldi
Señala que la apuesta de McLaren por Norris fue arriesgada
steiner-haas-2019-soymotor.jpg
4
20 Ago 2019 - 15:28

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, ha descartado el fichaje de un novato de cara a la temporada 2020. Los rumores acerca de un posible cambio en su alineación se han intensificado recientemente, pero esto deja sin oportunidades a Pietro Fittipaldi, uno de los jóvenes asociados al equipo.

El nieto de Emerson Fittipaldi corre actualmente en el DTM y, si bien le faltan algunos puntos para conseguir la superlicencia, ha sido vinculado con la escudería estadounidense ante el bajo rendimiento de sus pilotos en la presente temporada. No obstante, Guenther Steiner descarta dar una oportunidad a cualquier novato.

"Estas decisiones son realmente difíciles de tomar. Es una oportunidad, pero tiene un alto índice de riesgo. Como equipo podríamos hacerlo, pero, ¿queremos hacerlo? Si este año tuviéramos uno o dos novatos no nos ayudaría, porque estamos un poco perdidos con los neumáticos y un novato no te ayuda", comenta Steiner para el portal web oficial de la F1.

En cuanto a la situación de Fittipaldi, que este año aún no se ha subido al Haas en ninguna sesión de entrenamientos libres, Steiner no puede prometer nada, pero intentará darle alguna oportunidad.

"Para nosotros es difícil. De lo contrario, lo haríamos por él. Necesitamos que ambos pilotos –Grosjean y Magnussen– prueben el coche tanto como sea posible. Nuestro objetivo no es ser noveno en el campeonato, necesitamos ser mejores, así que no puedo prometerle nada a Pietro".

"Es uno de los problemas de todos los pilotos jóvenes en este momento. No hay muchas personas con la superlicencia y obtener una es bastante difícil en este momento. Ahora puedes obtener puntos al poner a un piloto en Libres 1, y le faltan cuatro puntos. Veremos qué podemos hacer", agrega.

Por otro lado, respecto a la apuesta de McLaren por Lando Norris en un año que a priori sería de transición, Guenther destaca que era muy arriesgada, aunque a la postre les ha salido a pedir de boca.

"Este año diría que McLaren asumió el riesgo y lo hizo muy bien. Lando está haciendo un buen trabajo y creo que es muy rápido. Pero también puede salir mal, y luego es difícil salir de ese desastre", expresa Steiner para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2019 - 11:54
Comment

Yo creo qie Bottas sera su nuevo piloto.

Default user picture
20 Ago 2019 - 20:48
Comment

Es hasta cierto punto razonable que no quieran novatos pero tienen algunas opciones entre Ex-F1 como Pascal Wehrlein aunque habría que convencerlo de dejar la Formula E, donde no le fue nada mal y tiene más oportunidades. Otro sería Esteban Ocon que no lo veo en Mercedes o asociados pero puede tener una oportunidad en Hass, siempre y cuando se desvincule de Mercedes o llegue a algún acuerdo, porque después de todo Hass lleva motor Ferrari.
La otra opción es Hulk que se haya cansado de esperar a que Renault tenga rendimiento y se vaya con ellos.
Lo que es claro es que quien se va es Grosjean.

petruz
20 Ago 2019 - 18:49
Comment

Felipe Massa está libre

20 Ago 2019 - 18:23
Comment

Un novato no comprende los neumáticos, vale. Pero los 2 zopencos que tienes al volante no comprenden nada de nada. Deberían contratar a Hulk y un novato que aporte dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25