F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Haas lleva a Force India ante los comisarios en el GP de Abu Dabi

El equipo estadounidense protesta contra los coches de la formación de Silverstone
Los comisarios celebrarán una audiència el viernes antes de los Libres 1
haas-force-india-abu-dabi-2018-f1-soymotor.jpg
9
22 Nov 2018 - 16:39

El equipo Haas ha presentado una queja formal ante los comisarios del GP de Abu Dabi contra los coches de Force India.

Los comisarios han convocado una audiencia para el viernes a las 11:00 hora local -08:00 hora peninsular- para escuchar las dos versiones y estudiar el caso con la información necesaria.

Todavía no han trascendido los motivos detrás de esta protesta, pero el portal estadounidense Motorsport.com adelanta que podría tener como motivación última los premios económicos que el deporte reparte a final de temporada.

La normativa estipula que cada equipo debe competir con un coche que sea de su propiedad intelectual, pero la Force India de Lawrence Stroll usa el VJM11 que diseñó la Force India de Vijay Mallya.

Aunque la estructura es la misma, a ojos de la FIA se trata de dos equipos diferentes. La misma Federación así lo explicitó en verano, cuando estipuló que el proyecto de Racing Point debía empezar con cero puntos en el Campeonato.

Desde entonces, Liberty Media ha intentado por todos los medios que las otras escuderías accedan a que Force India perciba el dinero que le correspondería por antigüedad –Top 10 en los tres últimos años- de a 2019, para ayudar a las finanzas de un proyecto en plena construcción.

Uno de los principales opositores es Haas F1, que, con este movimiento, perseguiría que Force India vea mermadas sus finanzas para la próxima temporada. Los dos equipos no son rivales en el Mundial de Constructores, donde los americanos llevan la mano ganadora, pero sí pugnan habitualmente en la pelea de la zona media.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2018 - 03:23
Comment

Va... generando noticia vana.

22 Nov 2018 - 22:55
Comment

Force India al cambiar de dueños y de personalidad jurídica, se convierte en un Nuevo Competidor; por ello, pierde los puntos ganados hasta la fecha en que cambio de propietarios y al ser un Nuevo Equipo, Haas apela a la clausula de que dispondrá del dinero ganado en premios, cuando cumpla tres (3) años consecutivos de competencia, igual medida que le impusieron al Equipo Americano cuando incursionó la F1. Así que, lo que fue malo para el pavo debe serlo para la pava.

Default user picture
22 Nov 2018 - 20:56
Comment

Hablaron los que tienen un 90% de coche hecho x Ferrari...

petruz
22 Nov 2018 - 20:09
Comment

lo que no pueden ganar en pista, lo quieren ganar en el escritorio

22 Nov 2018 - 19:14
Comment

lo de oponerse al premio por antiguedad es de cagarse., de cagon. Si no tenes las herramientas para ser competitivo solo te queda llorar como niño pequeño..

Default user picture
Ascari
22 Nov 2018 - 18:51
Comment

Haas intenta que se clarifique algo tan sencillo como que la FIA aplique las reglas para estos casos sin amiguismos. Todo el derecho. Si es una escudería completamente nueva que lse les apliquen las reglas para una escudería nueva.

22 Nov 2018 - 17:30
Comment

Aquí cada cual mira sus interesé.. Que tiene de malo que Hass mire por los suyos?

22 Nov 2018 - 16:59
Comment

Los de Hass haciendo amigos por todos lados. Bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25