F1

2018

Haas, llamado a ser la cuarta fuerza de la parrilla

Alex Wurz apunta a los estadounidenses como la alternativa a los equipos punteros
Steiner se muestra optimista respecto a liderar el grupo medio de parrilla
Jan Magnussen asegura que el coche ha dado un gran paso adelante
magnussen_pretemporada_2018_neumaticos_experimentales_soy_motor.jpg
16
12 Mar 2018 - 17:09
Tras dos semanas de test de pretemporada en las que asombraron, Haas se postula como el equipo llamado a liderar el grupo medio de la parrilla, con permiso de otros como Renault o McLaren.

Si bien la escudería francesa apuntaba maneras con un buen ritmo por parte de sus pilotos, muchas voces autorizadas del paddock se han encargado de ensalzar la labor de los americanos, que pretenden dar un paso adelante para su tercera temporada en la Fórmula 1.

"Haas me impresiona mucho. El coche se ve excelente, tan bueno como el Ferrari del año pasado. Y todos saben lo bien que funcionó. El manejo es realmente impresionante con cualquier carga de combustible", señaló el expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, en declaraciones para Speed Week después de haber estado a pie de piesta durante los test invernales.

Así, el jefe de Haas, Guenther Steiner, no huye de los halagos y considera que podrían convertirse en la alternativa a los equipos punteros: "Parece que el grupo medio de la parrilla estará muy compacto, pero espero que logremos liderarlo", aseguró Steiner.

Por su parte, el padre de Kevin Magnussen, que también compitió en la máxima categoría del automovilismo, está convencido de que el coche estará a la altura de las expectativas. No obstante, aún es pronto para hacer predicciones de cara al Gran Premio de Australia.

"Me puedo imaginar que los test llenaron a todo el equipo con confianza. Kevin dijo que el coche se siente bien, que se siente cómodo con él y que han dado un paso adelante. Pero cuando se compara con los demás, son sólo suposiciones. Tienes a Toro Rosso, Haas, Williams, McLaren y Renault. Es difícil saber dónde estás en ese grupo. Pero el equipo y Kevin son optimistas. Ahora van a Melbourne, así que lo sabremos", expresó Magnussen para concluir.

El Gran Premio de Australia se llevará a cabo durante el fin de semana del 23 al 25 de marzo, en el circuito de Albert Park. Allí se desvelará el ritmo real de cada coche y saldremos de dudas respecto a las posiciones de parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2018 - 09:53
Comment

según dijo Albert fabrega , las malas lenguas del paddock dicen que el Haas es el Ferrari del año pasado con el motor 2018

13 Mar 2018 - 00:34
Comment
#13 aquí leo muchos comentarios de que McLaren va avanzar mucho,,y los demás que,,están mancos,,visto ... Ver comentario
si no pelea por el mundial no pasa nada, este es un año donde están adaptándose a un nuevo motor de seguro alguna ventaja le da y el cambio fue para bien hasta ahora.. todos los equipos irán evolucionando y veremos en Australia el verdadero orden de cada uno lo demás son simples comentarios...
12 Mar 2018 - 22:28
Comment

Puede ser, hasta Australia todo incógnitas.

Default user picture
12 Mar 2018 - 22:00
Comment
#13 aquí leo muchos comentarios de que McLaren va avanzar mucho,,y los demás que,,están mancos,,visto ... Ver comentario
Esta noticia va de Haas y el único que habla de Mclaren eres tu...descansa un poco chaval...
ernesto
12 Mar 2018 - 21:35
Comment

aquí leo muchos comentarios de que McLaren va avanzar mucho,,y los demás que,,están mancos,,visto lo visto asta el dia de hoy McLaren tiene muchos probemas,,diría que el que mas,,lo que si tengo claro es que McLaren no va a pelear el mundial ,por que ni tiene motor ni aerodinámica para ello

Default user picture
12 Mar 2018 - 21:20
Comment

Que Haas haya podido dar un paso adelante estoy de acuerdo, pero posicionar al equipo como 4ª fuerza del mundial o el lider de la parrilla media lo veo muy aventurado y erróneo. No hay que olvidar que FI lleva años haciendo un buen trabajo, no suelen hacer malos chasis, y además de llevar motor mercedes, tienen una pareja de pilotos muy competente ( no creo que sea el caso de Haas). El caso Williams es un poco incierto para mi modo de ver. Es verdad que no han hecho muy buenos coches los últimos años, y se han aprovechado más de las oportunidades perdidas por otros equipos que ninguno, y la pareja de pilotos no es que llame al entusiasmo, pero al igual que FI, llevan motor Mercedes, y solo les falta un chasis decente para estar en la pelea por la zona media. Yo veo a FI como lider del grupo medio, por trabajo realizado en años anteriores, por motor, y sobretodo por pilotos.

12 Mar 2018 - 21:09
Comment

Lo mejor de este año va a ser este grupo del medio. Espero que no quejen este año de los frenos, al menos Grosjan.

Default user picture
12 Mar 2018 - 21:04
Comment

De momento quinto en todo caso, cuando McLaren esté 3a podrá lucharle el 4 a red bull

Default user picture
AAA9
12 Mar 2018 - 20:58
Comment

Haas, 4ª Fuerza??????.....Sí, en la nueva película de Star War 9...

12 Mar 2018 - 20:46
Comment

Me alegra que Haas haya dado un paso adelante, el año pasado no rindieron muy bien y éste tenía mis dudas incluso antes de empezar, pensaba en ellos como últimos pues creia que Sauber daría un salto más grande que lo visto por el momento.
./.
A ver si consiguen en la primera mitad buenos puntos y hacen una buena temporada y suman patrocinadores Yankees que es muy triste verlos por 3r año sin apenas nada...
./.
No se si es por los colores o porque sinceramente no me he fijado mucho pero no lo veo tan parecido al SF70H...me fijaré más detenidamente.

12 Mar 2018 - 19:27
Comment

A ver si Kevin revive su debut de 2014 y termina bien Australia. Creo que si no hace una buena temporada estara fuera de la F1

12 Mar 2018 - 18:39
Comment

Haas estará fuerte en Australia y, tal vez, un par o tres de carreras más. Después se irá desinflando. Creo que llevará el camino opuesto a McLaren.

12 Mar 2018 - 18:23
Comment

Que habrá tomado Alex?. jajaja

12 Mar 2018 - 17:47
Comment

para mi gusto el haas nunca ha sido tan malo como lo pintan sus pilotos.

Default user picture
12 Mar 2018 - 17:41
Comment

Si Haas consigue ser la 4a mejor escudería del mundial, diría mucho de la gran labor hecha por el departamento de motores en Maranello este invierno.

Fredorigo
12 Mar 2018 - 17:22
Comment

Pues ya son tres: Renault, McLaren y Haas. Aunque Williams y Force India no van a quedarse quietos. Y por supuesto, ToroRosso y Sauber no tienen ninguna opción a entrar en ese grupo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41