F1

DEBATE SOBRE LA AUDIENCIA

Haas: "La F1 no pierde aficionados, sólo hay más variedad para elegir"

Comparó la situación que vive la NASCAR, que también busca espectadores
Defiende a los verdaderos aficionados, que ayudan a potenciar el mercado de los coches
haas-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
1
16 Mar 2017 - 20:40

El director de Haas ha hablado sobre la situación actual de la audiencia de la F1 y los problemas que tiene la categoría reina para recuperar las cifras de años anteriores. Asegura que la F1 no ha perdido espectadores, sino que ahora la gente tiene más opciones de escoger qué quieren ver con las nuevas plataformas. 

"No es que estamos perdiendo espectadores, es sólo que tienen mucho más variedad para elegir, y entonces todos estamos recibiendo menos espectadores, no hay duda", asegura Haas en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Con la entrada este año de Liberty Media en sustitución de Bernie Ecclestone, los nuevos jefes buscarán nuevas formas de fortalecer este deporte y mejorar su enfoque global. Los datos de esta última década registran una disminución de un tercio de la audiencia en TV. 

Gene Haas equiparó las dificultades que acarrea la F1 en este campo con lo que hace la NASCAR en el continente americano, donde también tiene un equipo de competición. 

"La NASCAR está en el mismo proceso de tratar de reclutar a nuevos fans. Casi todos los lugares deportivos se enfrentan a los mismos problemas: que las personas tienen mucho más para elegir en términos de lo que ven", explicó. "Las estadísticas dicen que menos gente lo está viendo, pero creo que la audiencia principal está realmente involucrada en los automóviles".

"Ahora en NASCAR, con Ford, Chevrolet y Toyota, eso es muy importante para ellos. En la Fórmula 1 es un poco diferente: tienes Mercedes, Ferrari, que son coche de ensueño, y luego tienes a Honda. Así que hay algunas similitudes", comparó. "Es bueno traer a los fabricantes de renombre, que es donde los clientes pueden encontrar ese tipo de nombres en las carreras".

A pesar de que hay una audiencia cada vez menor, Haas no está preocupado por la cantidad de espectadores que ahora tienen y reafirma que son valiosos para las marcas anunciantes.

"La gente de las carreras son, obviamente, aficionados a los coches, eso es algo que se puede vender a las personas que fabrican automóviles y accesorios. A pesar de que estamos viendo este descenso en la audiencia, los espectadores que tenemos todavía son muy valiosos para los tipos adecuados de anunciantes", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2017 - 00:33
Comment

Se trata de la Formula 1, lo más alto del deporte motor, así que no es comparable con otras categorías, y la perdida de publico se debe de detener, por que el que haya más opciones es una posición conformista frente al abandono de público.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41