F1

Elogia el 'Gran Circo' a cinco meses de su debut

Haas: "La F1 es más transparente y hay más drama que en la NASCAR"

Según el americano, la falta de acuerdos en el Grupo de Estrategia genera incertidumbre
Ve positivo que salgan a la luz los problemas de la categoría para mejorar el espectáculo
gene-haas-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
06 Oct 2015 - 09:27

Gene Haas ha confesado que la Fórmula 1 es capaz de ofrecer a los aficionados una mayor cantidad de "drama" respecto a otras categorías del automovilismo como la NASCAR. Según el dirigente americano, las diferentes decisiones alrededor del Grupo de Estrategia, la posibilidad de que algunas escuderías se vean abocadas a la desaparición debido a su grave situación financiera o la alta tecnología existente en la fabricación de los monoplazas inyectan al 'Gran Circo' un atractivo especial que no existe en ninguna otra competición del planeta.

Desde que se anunciara su entrada a la Fórmula 1 en 2016, en Haas han dedicado todos sus esfuerzos a asegurar que cuentan con las garantías suficientes de triunfar en una atmósfera condicionada actualmente por la escasez de recursos económicos y la creciente democratización interna marcada por las pautas de la FIA frente a las constantes quejas de Bernie Ecclestone y algunas de las escuderías más competitivas de la parrilla, las cuales han aunado fuerzas para respaldar unas ambiciosas exigencias de cambio con vistas a 2017.

Siempre se dice que van a irse dos o tres equipos, pero luego están ahí compitiendo

Sin embargo, uno de los principales focos de atención en las reuniones que han mantenido todas las partes desde la implantación de los motores V6 Turbo ha sido la necesidad de aumentar el espectáculo en las carreras. Según Haas, este tipo de discusiones abiertas convierten a la F1 en un ejemplo de transparencia frente a otras disciplinas del automovilismo. "Hay mucho drama. Creo que la F1 es un poco más transparente que la NASCAR. En la F1, todo se discute públicamente", explica el estadounidense en Motorsport.com.

Frente a la posibilidad de que Red Bull y Toro Rosso decidan abandonar la Fórmula 1 ante la falta de una unidad de potencia competitiva, Haas recuerda los rumores sobre la posible salida de Manor y Sauber en 2014 como claro ejemplo de que la categoría reina siempre trae consigo un componente dramático en su forma de actuación: "El año pasado pensábamos que se iban tres equipos, pero la realidad es que solamente se fue Caterham. Por ello, siempre la gente dice que van a desaparecer dos o tres escuderías pero luego siempre están ahí cada año compitiendo".

Es la referencia del automovilismo y, desde un punto de vista técnico, es muy compleja

Según Haas, es precisamente esta falta de consenso entre los equipos y la FIA lo que aumenta la incertidumbre alrededor del futuro de la Fórmula 1. "Tienen estas reuniones del Grupo de Estrategia y de ahí salen esas cosas escandalosas que luego los periodistas las toman como hechos. Son simplemente ideas que alguien lanza ahí fuera, y que luego se aplique a un siguiente nivel es muy remoto. Pero hay mucho drama en la F1. Quizá más que en la NASCAR", explica.

Pese a la negatividad que transmiten constamente algunas voces autorizadas del paddock, Haas se aferra a la alta tecnología de los coches actuales para iniciar con optimismo su nueva aventura en la F1: "Es la referencia del automovilismo y, desde un punto de vista técnico, cuando miras los coches y todo lo que están haciendo esos chicos, son la referencia tecnológica en el CFD, los test en el túnel del viento, y los motores son increíblemente complejos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25