F1

Defiende su idea

Haas, harto de las críticas: "La Fórmula 1 es como una telenovela"

El estadounidense responde a las críticas sobre su método para llegar a la Fórmula 1
Haas: "Nunca entraríamos en la F1 para competir en la parte trasera"
gene-haas-laf1.jpg
Iván Casado
3
26 Abr 2016 - 09:55

El propietario de Haas F1, Gene Haas, asegura que no entraron en la Fórmula 1 para pelear en la parte trasera de la parrilla y que los comentarios de algunos equipos rivales que piensan que el equipo tiene una ventaja gracias a su relación con Ferrari lo han dejado perplejo.

Todos los equipos debutantes en la Fórmula 1 han luchado mucho en sus inicios para que los resultados saliesen, pero este caso es diferente. Los estadounidenses se marcaron metas altas para este primer año, tras optar por retrasar su debut una temporada con tal de preparar mejor su relación técnica con Ferrari.

Esta relación entre ambos equipos es la que molesta a algunas escuderías ya que supera la línea de "socio" y se acerca mucho más a la de "cliente", y esta molestia se incrementó cuando Haas consiguió entrar entre los seis primeros en las dos primeras carreras de la temporada.

Sin embargo, Gene Haas responde a estas acusaciones indicando que han sido honestos con el enfoque del diseño de su coche, que es legal, a pesar de incluir un número determinado de componentes facturados en otros lugares. Además, Haas ha tachado a todos aquellos que critican este método como "llorones", que están frustrados simplemente porque los estadounidenses han interpretado las normas de la forma más efectiva.

Muchos equipos de atrás no entienden realmente lo que es la competición

"¡La Fórmula 1 es como una telenovela! Creo que muchos equipos de atrás no entienden realmente lo que es la competición. Quizás estén engordando de felicidad. Nunca entraríamos en la Fórmula 1 para competir en la parte trasera, queremos competir y eso es realmente lo que estamos haciendo. Si a la gente no le gusta es su problema. No creo que los chicos de delante estén muy preocupados por nosotros, simplemente son los de atrás", explica en una entrevista con ESPN.

"Nunca leímos esa nota que dice que tienes que llegar a la Fórmula 1 y correr en la parte trasera durante cinco años, así que tenemos el gusto de ignorarla", agrega.

Según el propietario de Haas, ya se han interpuesto muchas piedras en su camino que fueron capaces de superar, incluyendo el pensamiento de Bernie Ecclestone que creía que no serían capaces de entrar en el Gran Circo. "En todo caso, la Fórmula 1 nos ha colocado numerosos obstáculos para conseguir llegar aquí. Desde el principio, Bernie decía 'no creo que esos chicos lo vayan hacer', haciendo referencia a poner un bono de 20 millones de euros por estar aquí", comenta.

"Ha habido una gran cantidad de obstáculos para llegar hasta aquí, así que ahora que estamos, no nos vamos a ir, así que será mejor para la gente acostumbrarse y si a la gente no le gusta es su problema, no el mío", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Gio5
26 Abr 2016 - 22:58
Comment

Así se debe hablar, la fórmula uno no necesita equipos mediocres.
Se necesita dinero, talento y no temer.
Muy bien Haas! Y a seguir incrementando la competencia en el gran circo!

26 Abr 2016 - 17:35
Comment

Mayor molestia van a tener los equipos colistas cuando sus coches (VF-16) vayan a una estrategia rápida de dos (2) paradas y al final Grosjean siga dando espectáculo.
/
Este Equipo ha cambiado el paradigma de lo que es una verdadera competencia y siempre busca algo en contra de lo normal.
/
Si no corres riesgos no sabrás si los resultados serán buenos o malos y de ahí se adquiere la experiencia y crecimiento.

26 Abr 2016 - 10:04
Comment

¡Creo que nunca lo hubiera definido mejor! Jajaja Bueno, también se parece a un patio de colegio xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41