F1

POSIBLE FICHAJE

Haas ha fijado su punto de mira en Esteban Ocon

Guenther Steiner cree que "es el momento de correr riesgos"
No considera un problema la inactividad del piloto francés
ocon-mercedes-2019-soymotor.jpg
5
16 Ago 2019 - 11:11

El equipo Haas, ante la situación que padece en torno a sus pilotos y la infinidad de problemas que han tenido en la pista, se ha planteado dar un giro radical a la filosofía de continuidad que han seguido durante los últimos años. Es ahí cuando entra en escena Esteban Ocon.

El francés, desde que el consorcio liderado por Lawrence Stroll compró Force India –ahora Racing Point–, se vio relegado por Lance Stroll y no consiguió amarrar ningún asiento en la Fórmula 1 para la presente temporada.

Pero las excesivas colisiones entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen en la pista han sido la gota que ha colmado el vaso en Haas, y ya se plantean mover ficha por Esteban Ocon.

"Si tienes menos que perder, es el momento de correr un mayor riesgo. Cada situación es diferente. Debes moverte en consecuencia. Podría ser cualquier cosa, no quiero llegar a una conclusión sólo porque lo hicimos una vez, pero así es como lo estamos haciendo para el resto de nuestra vida".

"Creo que con un año fuera, obviamente el 'stock' cae, porque estás fuera de la vista de todos un año, fuera de la mente. Pero de nuevo, –Ocon– fue muy bueno los últimos años que corrió, hizo un buen trabajo", comenta Guenther Steiner, en declaraciones para el medio oficial de la F1.

En cuanto a la inactividad del piloto galo, el máximo responsable de la escudería americana no está preocupado, pues ha encontrado un buen ejemplo en Daniil Kvyat.

"Después de dos años, se está haciendo difícil que alguien tenga una segunda oportunidad, pero mira a Kvyat, estuvo fuera un año y regresó, y es bastante fuerte. Siempre miras lo que sucede y siempre te arriesgas con cualquier piloto, excepto si coges a alguien que ha estado fuera mucho tiempo", expresa Steiner para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
17 Ago 2019 - 05:06
Comment
#2 A este también le gusta chocar, entonces en que quedamos Gunter? Ver comentario
EXCELENTE!!!! Para que siga la diversión en la 1ra vuelta DATO PARA LOS QUE NO SABEN: el año pasado Ocón se retiró por cheques en el 25% de las carreras. Ahora sí inúndenme de negativos
16 Ago 2019 - 20:27
Comment

No estaría mal, aunque lo primero que tienen que hacer es solucionar los problemas de consumo de neumático, además de cambios a nivel técnico.

Default user picture
16 Ago 2019 - 12:12
Comment

Francés por francés? No se si es buena idea

16 Ago 2019 - 12:04
Comment

A este también le gusta chocar, entonces en que quedamos Gunter?

16 Ago 2019 - 11:38
Comment

Fichen lo que fichen en Haas no pueden tener nada peor de lo que tienen ahora, a no ser que fichen a Maldonado jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11