F1

Quieren ser los más rápidos de la zona media

Haas: "Grosjean se quejó menos del coche en Melbourne, buena señal"

Quieren luchar por las últimas plazas del top diez
El objetivo del equipo americano es sumar puntos de forma regular
grosjean-australia-soy-motor.jpg
1
04 Abr 2017 - 14:46

El fundador de Haas, Gene, ha mostrado que para esta temporada su principal objetivo será consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla, para poder sumar de manera regular cada fin de semana y poder realizar grandes actuaciones como las mostradas en el pasado. 

Sabedor de la gran igualdad existente, ha reconocido que cualquier detalle puede marcar la diferencia, al mismo tiempo que es consciente de que el crecimiento interno no es siempre lo mejor.

De esta manera, ha indicado sus ambiciones para esta segunda temporada del equipo y ha reconocido la fortaleza de su monoplaza y su motor y lo complicado que es conseguir grandes resultados en esta categoría.

"Dos segundos por detrás de la cabeza, estamos cinco equipos en medio segundo. Es un coche sin debilidades y un motor muy fuerte, Grosjean se quejó menos de lo habitual en Melbourne, así que es un buen síntoma. No queremos ser muy grandes porque ello implica burocracia, queremos estar al frente de la zona media y sumar de manera regular. Los seis primeros lugares están ocupados por Ferrari, Mercedes y Red Bull, pero tras ellos hay una carrera entre la séptima y la décima plaza", ha apuntado Haas en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Cuestionado sobre lo que podría hacer la Formula 1 para aumentar el atractivo como evento para toda la familia, ha admitido que no tienen por qué crear eventos de dimensiones fastuosas, como la Super Bowl, sino pruebas en las que se lleve a toda la familia y se combinen las carreras con otras actividades.

"No tiene por qué ser una Super Bowl, pero un GP debe tener algo más, debería ser un festival para toda la familia, una especie de Oktoberfest con carreras", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2017 - 22:04
Comment

Jejeje perdón que me ría, pero es que solo faltaba que se hubiese quejado más cuando su Haas se convirtió en una barbacoa en la vuelta 13 de 57... :-P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25