F1

GP ESTADOS UNIDOS

Haas a Grosjean en la radio de Austin: "Cállate"

El piloto francés pidió abandonar la carrera por el mal estado de sus neumáticos
Finalmente cruzó la línea de meta en decimocuarta posición
grosjean-haas-estados-unidos-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
23 Oct 2017 - 19:18

En algún momento tenía que llegar. Romain Grosjean, famoso por sus constantes quejas sobre su monoplaza, ha recibido un "cállate" como respuesta cuando el francés pidió por radio retirar el coche en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Haas consideraba peligroso permanecer en pista con el estado de sus neumáticos, aunque finalmente terminó la carrera en decimocuarta posición.

A continuación, la transcripción de los mensajes por radio entre Grosjean y su ingeniero en el tramo final de la carrera, mensajes que recoge el portal F1fanatic.co.uk.

Mensaje de Romain Grosjean: "Colega, ¿qué fue eso? En serio, no sé si yo... Creo que deberíamos retirar el coche. Creo que deberíamos retirar el coche, no tiene sentido ir hasta el final. Puedo ver todo el –censurado por la FIA– neumático izquierdo. ¿Qué estamos haciendo, chicos? En serio".

Mensaje a Romain Grosjean: "Cállate".

Mensaje de Romain Grosjean: "El neumático está totalmente acabado".

Mensaje a Romain Grosjean: "De acuerdo tío, vamos a boxes a retirar el coche, retira el coche. Box ahora. Es la última vuelta de todas formas, tío, pero tráelo con calma".
Mensaje de Romain Grosjean: "Puedo ir a la bandera a cuadros si quieres, pero...".

Mensaje a Romain Grosjean: "Sí, simplemente lo llevaremos al final"

Mensaje de Romain Grosjean: "Ok".

Una vez finalizado el Gran Premio, el francés afirmó que la degradación era "enorme" en su rueda delantera izquierda. "No hubo mucho ritmo en el coche y tuvimos muchísima degradación en los neumáticos. Intenté aguantar pero sentí que las últimas vueltas era hasta peligroso", afirmó el piloto de Haas.

Todo ello en un GP en el que Grosjean estrenaba una edición especial de casco donde se apreciaba la parte inferior de la propia cara de Grosjean tanto a derecha como a izquierda acompañada de dos bocadillos. El primero con la frase: "¡No me estoy quejando!" y el segundo con varios símbolos que por lo general suelen representar palabras malsonantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2017 - 18:24
Comment
#5 No se porque los americanos insisten en tener pilotos de segunda en ese equipo, tienen una buena bas ... Ver comentario
no tienen nada, es un equipo con poco presupuesto, empiezan el año con un coche de la mitad y van hacia atrás el resto del año.
25 Oct 2017 - 18:23
Comment
#1 Grosjean si se centra no me parece mal piloto, pero se dedica mas a llorar por radio y quejarse que ... Ver comentario
si el coche es una castaña normal que se queje, tu harias lo mismo
24 Oct 2017 - 13:11
Comment

Vaya dos bocones que tiene Haas.

Default user picture
CIVICJD
23 Oct 2017 - 23:57
Comment

No se porque los americanos insisten en tener pilotos de segunda en ese equipo, tienen una buena base un buen motor y están desperdiciando muchos recursos con esos pilotos, no creo que deba ser cantera de Ferrari, pero si traer pilotos con hambre y habilidad.

23 Oct 2017 - 23:44
Comment

Estaba en el muro de Haas el rey emérito don Juan Carlos? xD

23 Oct 2017 - 20:22
Comment
#2 Anda que menudo par de pilotos les ha tocado a Hass este año Ver comentario
"pilotos" es un eufemismo
23 Oct 2017 - 20:18
Comment

Anda que menudo par de pilotos les ha tocado a Hass este año

Default user picture
23 Oct 2017 - 19:36
Comment

Grosjean si se centra no me parece mal piloto, pero se dedica mas a llorar por radio y quejarse que a pilotar, una pena...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25