F1

RECTA FINAL DE AÑO

Haas en el GP de México F1 2018: Previo

Grosjean: "Podemos hacer una buena carrera"
Magnussen: "El año pasado este GP nos fue bien"
haas-gp-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
2
24 Oct 2018 - 10:23

Haas confía en hacer una buena carrera este fin de semana en México para superar a Renault en el Campeonato de Constructores. Los estadounidenses están decididos a ir a por la cuarta posición del Mundial y creen que el Hermanos Rodríguez es el lugar ideal para hacerlo.

 

Romain Grosjean (13º en el Mundial):

"El circuito empieza con una larga recta para llegar a la Curva 1, con una gran frenada, 90 grados derecha, seguida por una pequeña chicane. Es muy importante hacer la segunda parte bien porque tienes otra larga recta. Luego tienes un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 90 grados a la derecha, seguido por una curva de doble vértice a derecha".

"Luego vas a la zona central, que tiene curvas de media y alta velocidad a izquierda y derecha. Lo siguiente es la entrada al estadio, hay una gran frenada ahí, muy técnica, con el muro esperándote. Luego hay una horquilla muy lenta en el estadio, tan lenta como la de Mónaco".

"Finalmente tienes una doble curva a derechas, en la que es clave la tracción para ir a la parte antigua de la Peraltada y acabar la vuelta. Hay un gran ambiente en México, es uno de los mejores Grandes Premios del año. La Driver's Parade a través del estadio es especial, durante la carrera no lo ves, pero tras la bandera a cuadros, es genial verlo. El podio también crea otra gran imagen, es genial desde fuera".

"Como tenemos un motor con turbo no perdemos mucho rendimiento. Tienes que trabajar en la refrigeración del motor y en los frenos. La carga que tienes es muy baja para el ala que usas. Espero estar más preparado este año que en temporadas anteriores. Podemos hacer una buena carrera".

"La altitud no me afecta demasiado, creo que estoy acostumbrado por las montañas de Suiza. No sé cómo voy a suplir la falta de agarre, pero espero que sea mejor este año que el pasado".

"A medida que la temporada va avanzando, siempre vas mejorando al final del año en comparación con el inicio, sabes más cosas. Tenemos las pruebas limitadas, así que las carreras también son test. Si tuvieras el conocimiento de fin de año al comienzo, estarías mucho mejor preparado. Cada año es un nuevo comienzo, todo es nuevo y difícil, pero somos mejores cada año, usamos cada oportunidad para tener más experiencia".

"Sacar el máximo rendimiento del neumático depende mucho del circuito. Algunos circuitos te piden una vuelta de salida lenta para no sobrecalentar los neumáticos y en otros, tienes que empujar desde el garaje para tener temperatura y agarre, así que no es siempre igual".

 

Kevin Magnussen (9º en el Mundial):

"El año pasado en el GP de México nos fue muy bien, no clasificamos muy bien, pero recuperamos en carrera para llegar a la octava plaza. Fuimos capaces de aprovechar los errores de otros pilotos y eso nos llevó a una gran posición, que tuve que defender hasta el final de la carrera para puntuar en un fin de semana en el que no parecía que fuéramos a sumar".

"No prestas mucha atención a los aficionados cuando compites, los sientes en la Driver's Parade y tras la carrera. Los sientes en el momento en el que llegas al circuito y cuando te vas. Los aficionados están locos, es lo que hace que esta carrera sea tan especial".

"La altitud afecta especialmente a la aerodinámica. Los motores son turbo y dependen mucho de la energía eléctrica, así que el porcentaje que perdemos es menor del que perdíamos antes. Perdemos carga aerodinámica, también resistencia al aire y refrigeración".

"Sientes que tienes que respirar un poco más, pero te acostumbras. Necesitas mucha carga aerodinámica. Pierdes carga, es muy complicado y no tienes mucha resistencia al aire en las rectas, como puedes ver en las velocidades máximas".

"Ver a mi padre correr es algo que disfruto. Son interesantes nuestras conversaciones, siempre intentamos aprender el uno del otro, es genial poder hablar sobre nuestra pasión a un nivel muy profesional. Competimos en dos mundos diferentes, pero es interesante poder acercarse al mundo del otro. Estoy muy contento de poder haber ido a Road Atlanta, tuve un gran día. Mi hermano y mi hermana también estuvieron allí".

"Ver a mi padre correr es genial, lo disfruto mucho, pero es complicado que lo pueda hacer. Para él ganar el Campeonato cuando fui a verle es algo genial. Es complicado que pueda correr con él en el futuro, pero espero que pueda seguir corriendo y que podamos hacer una carrera como Daytona o Le Mans juntos, sería un sueño competir a un nivel tan alto con mi padre".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"En este circuito principalmente se pierde en el motor, pero un motor turbo no pierde tanto como uno aspirado. Hay un gran problema de refrigeración por la altitud, pero en las dos últimas temporadas hemos aprendido mucho. Espero que este año nos podamos adaptar y tener un resultado mejor".

"Este año tenemos más carga aerodinámica que nunca y nuestro plan es usarla. Con carga aerodinámica creas agarre. El objetivo es tener un buen coche, como en todos los lugares en los que hemos estado".

"Sobre los neumáticos, no hay trucos, hay que trabajar duro y entender la información para hacer que los neumáticos funcionen en su ventana. La incorporación de uno de nuestros ingenieros, Hiroshi Tomitsuka nos ha ayudado mucho en entender mejor los neumáticos".

"Lo que tienes que intentar hacer es tener la temperatura del neumático que quieres cuando cruzas la línea de salida y meta. Al comienzo de la vuelta, en la primera vuelta, estás en la ventana de temperatura, entonces no estás sobrecalentado cuando sales de la última curva. Cada pista es diferente y cada día es diferente por la temperatura, es una tarea complicada, muy complicada de hacer matemáticamente".

"También tienen que ver mucho las sensaciones del piloto para ver qué es mejor hacer. Cuando el tráfico entra en juego, a veces quieres conseguir un objetivo, pero no puedes porque has tenido tráfico y no puedes llegar a esas temperaturas. Es complicado, pero es lo mismo para todos".

"Creo que podemos llegar bien a final de temporada respecto a los motores, pero todavía no hemos llegado, así que no quiero ser optimista. Nuestro plan es respetar las reglas y no tener penalizaciones, ese es el objetivo. Hay tres carreras todavía, pero espero conseguirlo porque Ferrari hace un buen trabajo".

"Todos los equipos que tienen motores Ferrari están dentro del objetivo. Esto también lo puedes ver en los resultados que logramos, luchamos por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, así que hay que agradecerles lo que estamos haciendo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2018 - 16:02
Comment

Me cuesta creerlo.

24 Oct 2018 - 11:16
Comment

Buenas carreras las han podido hacer durante toda la temporada,condiciones mas favarobles se les presentó en la primera mitad,puede que ahora que han renovado cumplan con las prestaciones de su monoplaza,a ver si es verdad!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33