F1

Ayudará a "dar forma" al equipo

Haas F1 Team se refuerza en el área de marketing y ficha a Adam Jacobs

haas-formula-laf1.jpg
Alejandro Cárdenas
1
29 Oct 2014 - 09:40

Haas F1 Team ha hecho una contratación clave nombrando a Adam Jacobs como su jefe ejecutivo de marketing de la escudería. Jacobs lideró la estrategia de marca y desarrollo asociado para Haas, que tiene planeado su ingreso al campeonato de Fórmula 1 para 2016, convirtiéndose en el primer equipo enteramente estadounidense de F1 en los últimos 30 años de historia de la categoría.

Jacobs viene al Haas F1 Team, proveniente de la cervecería Anheuser-Busch donde fue el gerente de marketing para marcas de la compañía como Budweiser en Nascar y Bud Light en la NFL y ligas universitarias. En ese rol, Jacobs supervisó programas de patrocinio colectivo avaluados en millones de dólares, los cuales incluyeron el de Budweiser como patrocinador de Kevin Harvick en la NASCAR Sprint Cup Series y el Hotel Bud Light, durante la edición 48º del Súper Bowl en Nueva York.

"Adam llegó muy recomendado al Haas F1 Team y trae la riqueza del marketing deportivo a nuestra organización", dijo Joe Custer, jefe de operaciones del Haas F1 Team a CNN.

"Los proyectos de Adam han supervisado globalmente su alcance, involucrando numerosos socios y circunscripciones. Ha construido grandes relaciones durante su carrera y estamos orgullosos de tenerlo en el Haas F1 Team".

Con un fuerte liderazgo y respaldo ya en lugar, Haas está claramente posicionado
para el éxito

Jacobs ha recopilado una amplia experiencia alrededor de la industria deportiva dentro lo corporativo, como propietario, agente y en la escena académica. Previo a ocupar su rol en Anheuser-Busch, Jacobs se unió a los St. Louis Rams (Carneros de San Luis) de la NFL en 2006 como director de márquetin, antes de convertirse en vicepresidente del equipo en 2009. También ha ocupado posiciones en la Indy Racing League -IRL, General Motors, el Banco Mutual de Washington y el Miami Fusion de la liga mayor de Soccer de los Estados Unidos. Jacobs ha sido miembro de la Junta de Asesoramiento de Negocios Deportivos en la Universidad de San Luis desde 2008 y ha sido profesor adjunto de negocios deportivos en esa institución desde 2010.

"Es una gran oportunidad para desarrollar y lanzar una marca global en una organización realizada y liderada por alguien como Gene Haas", añadió Jacobs. "Con un fuerte liderazgo y respaldo ya en lugar, Haas F1 Team está claramente posicionado para el éxito. Miro adelante para ayudar a dar forma a las vías en las que conseguiremos ese éxito tanto dentro como fuera de las pistas".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2014 - 12:44
Comment

Marketing, me hace acordar cuando HRT, nombro a un caricaturista, diseñador no se lo que era por no se cuantos millones, entran a la F 1 para acer negocios por uno odos años y despues.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25