F1

Debut en la Fórmula 1

Haas F1 Team en el GP de Australia F1 2016: Previo

Grosjean: "Es pronto para establecerse objetivos, pero queremos puntuar lo antes posible"
Gutiérrez: "Es una nueva aventura y es un honor formar parte de ella"
esteban-gutierrez-haas-test-montmelo_1.jpg
Adrián Rodicio
2
11 Mar 2016 - 19:54

Queda tan sólo una semana para que comience el Campeonato de Fórmula 1 y para que el equipo Haas F1 Team haga su debut oficial en la categoría. Tras una pretemporada agridulce en la que el equipo ha tenido que enfrentarse a numerosos problemas de fiabilidad, la escudería norteamericana llega al asfalto de Melbourne con un objetivo claro: puntuar.

Romain Grosjean:

"La primera semana fue muy bien. Hubo algunas buenas sorpresas, fue un poco menos divertido pero, en general, el equipo ha sido impresionante. El mundo de la Fórmula 1 se ha quedado sorprendido por el hecho de que llegásemos a Barcelona y saliéramos a hacer algunas vueltas buenas. El coche se comportaba bien y parece como si todo el mundo hubiera trabajado junto desde hace mucho tiempo. El espíritu del equipo es muy bueno. Hay un montón de experiencia y todo el mundo escucha a los demás, lo que hace que sea más agradable. Estoy muy contento con las pruebas de invierno y con la forma en que llegamos a Australia".

El coche es bueno, con una muy buena línea de base

"Ha sido una experiencia única en la vida, el ser parte de un nuevo equipo y el conducir, por primera vez, el coche fuera del garaje, especialmente al ser Haas un equipo americano. Ha sido una experiencia única. Es bueno poder dar consejos y contar tus sensaciones. Todos los ingenieros han estado escuchando mucho. Todos somos una pieza importante del rompecabezas y todos trataban de hacer lo mejor posible. El espíritu de equipo es importante en un deporte como la Fórmula 1".

"El coche es bueno, con una muy buena línea de base. Se comportaba muy parecido al simulador, lo cual es bueno. Probablemente nos ayudará a trabajar dos veces más rápido. Me sentí muy cómodo desde el principio en el coche. Hay algunas cosas que podemos adaptar y mejorar, pero, en general, estoy muy contento con la forma en que el VF-16 ha estado funcionando. Es pronto para establecerse objetivos, pero queremos estar en los puntos lo antes posible".

Esteban Gutiérrez

"En general, ha ido mejor de lo esperado. Al ser un nuevo equipo, logramos poner el coche en pista y hacer una muy buena cantidad de vueltas el primer día. Lo más importante es que llegamos a conocer el coche, lo cual era el mayor interrogante tras meses de preparación. Cuando ví el coche por primera vez en el papel, me imaginaba como se sentiría. Finalmente, llegué a Barcelona, salí de mi vuelta de instalación y, tras dos o tres curvas, ya podía decir algo del monoplaza. Fue un momento muy interesante".

Siempre intenté ayudar con mi experiencia y ser parte del desarrollo del coche

"Ha sido una experiencia diferente el haber sido parte de la integración del equipo desde que comenzaron las conversaciones entre Gene Haas y Guenther Steiner en verano. Siempre he tratado de ayudar con mi experiencia y de ser parte del desarrollo del coche, para ser consciente del desarrollo del coche y para estar cerca del equipo y de los diseñadores, por lo que he podido prepararme mejor. Es una nueva aventura y es un honor formar parte de ella".

"Es un honor conducir el coche. Es muy agradable. He tenido coches en el pasado que eran difíciles de configurar con precisión para obtener una buena sensación acerca de dónde se puede anticipar y de dónde se puede empujar al límite. El VF-16 me dio enseguida buenas sensaciones. Como base, eso es siempre una buena señal. Es un gran coche. Nuestro objetivo es conseguir puntos. Es bastante ambicioso para ser un equipo nuevo, pero eso es hacia lo que nos hemos orientado y hemos trabajado muy duro para lograrlo".

Guenther Steiner, director del equipo:

"Los cuatro primeros días (de test) fueron muy buenos. Progresamos mucho y estábamos en forma. Luego vino la segunda semana de test. En el primer y en el segundo día, sólo dimos un par de vueltas, en parte porque tuvimos un problema de combustible con la electrónica y el turbocompresor. Al tercer día, tuvimos un problema con nuestro sistema de frenado. Nuestros chicos se encargaron de ello durante la noche. El último día, tuvimos un muy buen día de test y estuvimos de vuelta a donde lo habíamos dejado la primera semana. Fue como una montaña rusa. Por ahora, estamos tan preparados como podríamos para Australia, pero nunca se está lo suficientemente listo. No importa, vamos a dar el máximo".

"Nuestro objetivo es que los dos coches terminen, para demostrar que podemos competir y estar orgullosos de lo que estamos haciendo. El objetivo fue determinar la estrategia de neumáticos (para Australia) durante los test, pero es muy difícil porque las condiciones serán diferentes en Australia. Elegimos los tres tipos diferentes de neumáticos en base a los comentarios de los miembros del equipo que han trabajado en Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Cómo se usan y cómo se comportan lo determinaremos a lo largo de los entrenamientos libres en Australia. La decisión sobre qué estrategia de neumáticos usaremos en Australia la tomaremos antes de la clasificación".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2016 - 23:14
Comment

Sería interesante que los equipos explicaran el porque la selección de los neumáticos de cada piloto es diferente. Porque por la selección de siete (7) juegos de compuesto superblandos, es indicativo de que usaran más de dos (2) juegos de este compuesto en clasificación e ir a una estrategia en carrera de dos (2) paradas.

12 Mar 2016 - 20:06
Comment

Gutierrez gasta mucho los frenos y Grosjean revienta cajas y en un Circuito tan rápido y exigente como Albert Park, hay alta probabilidad que los problemas se pueden presentar en el VF-16.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41