F1

La unión con Ferrari, clave

Haas F1 sumará puntos "desde el principio", según Lowdon

El presidente de Manor considera que conseguirán sus objetivos fácilmente
graemelowdon-cropped_1soz91oibbba21nl7vpyrtzmtm.jpg
Fran Tortosa
5
05 Oct 2015 - 20:06

La entrada de Haas F1 es toda una incógnita en cuanto a resultados, aunque los objetivos de los estadounidenses apuntan muy alto. El presidente de Manor, Graeme Lowdon, considera que el nuevo equipo de Fórmula 1 empezará pronto a sumar puntos en su temporada de debut.

El equipo Haas F1, una vez confirmada su entrada a la parrilla hace dos años, tuvo el beneplácito de la FIA para retrasar su ingreso en la máxima categoría del automovilismo por una temporada, con el fin de  estar lo más preparados posible. El proyecto camina de la mano de Ferrari a través de un fuerte enlace técnico y material. Romain Grosjean, que nunca ha ocultado su intención de llegar a pilotar algún día los monoplazas rojos, conforma ahora la punta de lanza de un equipo que junto con, según todos los pronósticos, Esteban Gutiérrez promete dar guerra desde la primera prueba en Australia.

Lowdon aseguraba a Sky Sports que "la entrada de Haas, es un reflejo de la dificultad que conllevaba el camino anterior, y que ha llevado a cambiar la manera de entrar los nuevos equipos. Si miramos atrás, en 2009, cuando nosotros entramos, estábamos sujetos a las mismas normas desde el primer día, y en menos de siete meses tenías que presentar un coche en la parrilla de Bahréin, y no había manera posible de retrasar ese plazo. Siendo realistas, de los equipos que entraron a partir de 2009, somos los únicos que hemos sobrevivido, y todo ello, a pesar de muchos altibajos", valora positivamente.

Han podido probar la tecnología de sus socios, la aerodinámica y han podido pasar tanto tiempo como han querido en el túnel de viento

"Haas se ha permitido aplazar su entrada un año, y ha aprovechado bien su tiempo, pero sobre todo, no son objeto de ninguna restricción ni regulación que les limite. Así que han podido probar la tecnología de sus socios, han podido probar la aerodinámica y han podido pasar tanto tiempo como han querido en el tunel de viento", agrega.

El presidente de Manor ha lamentado que, a día de hoy, entrar en el Gran Circo es mucho más fácil que cuando entrar en su momento. "La dificultad con la que se puede acceder a la F1 ha cambiado radicalmente, y algunos podrán decir que antes era mucho más complicado, y que ahora es bastante más sencillo", insiste.

"En realidad es algo bueno. Malo para nosotros, porque para llegar hasta aquí hemos seguido una ruta diferente, pero que en mi opinión, para ellos va a resultarles mucho más fácil conseguir puntos, casi desde el principio, porque su coche estará realmente bien desarrollado. Es fácil, si tu compras la tecnología, seguro que tendrás un gran coche", asegura.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
18 Oct 2015 - 01:08
Comment

Haas F1 sumará puntos "desde el principio"...Ya sin correr .... estan vendiendo Humo..como Ferrari..jasjajsjajsjajsashashahshahshashashas,

raul_orlando2
06 Oct 2015 - 19:14
Comment

Ver para creer.

06 Oct 2015 - 09:50
Comment

Yo también dudo que en las primeras carreras luchen por los puntos. Es probable que puedan entrar en la Q2, pero la zona de puntos va a estar muy cara. De todas formas esto podría hacerse realidad si RB y TR se marchan de la categoría; aunque no lo veo probable. Salu2

Sakhir
05 Oct 2015 - 22:17
Comment

Seria una dura humillación para McLaren y sobre todo para Honda que eso sucediera.

05 Oct 2015 - 20:21
Comment

No todo depende de Ferrari, si no tienes buen chasis ni aerodinamica no puntuas, sino mira Sauber..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41