F1

HAAS

Haas estuvo a punto de desaparecer a finales de 2020

mick-schumacher-mazepin-haas-2021-soymotor.jpg
6
21 Sep 2021 - 07:55

Fernando Alonso dijo recientemente que Haas le recordaba a Minardi. El equipo italiano siempre estuvo al borde del colapso financiero y apostaba por talentos jóvenes porque detrás de estos siempre hay un interés y un apoyo que eran imprescindibles para que sobrevivieran.

Guenther Steiner ha admitido que Haas estuvo muy cerca de desaparecer a finales de la pasada temporada. Ésta fue la razón por la que el equipo no renovó a Romain Grosjean ni a Kevin Magnussen y aceptó a dos pilotos debutantes que llegaban con apoyos y además, detuvo cualquier mejora posible en el coche de 2021, salvo las imprescindibles para adecuarse al reglamento.

En una entrevisra publicada por Ekstra Bladet, Steiner explicó que la llegada de Nikita Mazepin y Mick Schumacher salvó al equipo y "el sustento de muchas familias".

"Tuve que buscar la forma de mantener con vida el equipo. Numerosas familias dependían de ello. Así que tuvimos que tomar decisiones muy difíciles, incluso en contra de lo que hubiéramos querido. No fueron decisiones dictadas por temas personales, enfados o descontentos, simplemente cuestión de supervivencia", ha detallado Steiner.

El jefe de Haas señaló claramente que "la alternativa al cambio de pilotos era desaparecer. Si hubiéramos mantenido a Kevin Magnussen, Haas no habría sobrevivido y Kevin tampoco hubiera podido correr", ha indicado.

Mick llega con el apoyo Ferrari –¿quizás motores bajo el brazo o al menos una rebaja sustancial de su precio?– y su patrocinador personal 1&1. Mazepin, con el apoyo de su padre, Dmitry, y el patrocinio de Uralkali. Dmitry ha invertido mucho para salvar el equipo, de ahí los colores de la bandera rusa que muestra… y los rumores de que puede convertirse en accionista –quizás en propietario– del equipo, algo que Steiner negó en su día

Haas espera seguir con los mismos pilotos. De hecho, Mazepin continuará seguro. Mick quisiera cambiar de aires, ir a Alfa Romeo, pero no lo tiene sencillo; si se marchara, sería un debutante quien ocupara su lugar.

"En nuestra situación no tiene sentido fichar a alguien con experiencia que se sentiría frustrado o insatisfecho. Un piloto nuevo tiene al menos la oportunidad de aprender lo que es la Fórmula 1, de adquirir experiencia", ha apuntado Steiner.

Esta situación tiene un precio, claro. Los enfrentamientos personales entre ambos pilotos, sus toques en pista, están ahí. Es muy difícil su convivencia y Steiner está un poco atado de pies y manos en la gestión. Ésta sería la razón por la que cuando le preguntan si tomará cartas en el asunto, se limita a decir que hablará con los pilotos.

Lo sorprendente es que en el capítulo 'chapa y pintura', Mick ha sido mucho más costoso que el ruso; ha tenido un par de accidentes graves en ensayos que han costado mucho. Sin embargo, Mick ha superado al ruso en la parrilla en 11 de los14 Grandes Premios, no ha tenido ningún abandono en carrera –por cuatro de Mazepin– y sólo le ha vencido el ruso en una ocasión.

Ahora habrá que ver qué sucede en 2022. Los pocos recursos de los que se disponen se han centrado en el próximo año, pero difícilmente podrán sobrevivir si no mejoran la competitividad, si siguen tan lejos del pelotón.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2021 - 17:50
Comment
#5 Este equipo ya no tiene razón de ser o lo compra Mazepin e invierte en el mismo o mejor que desapar ... Ver comentario
Debería comprarlo Ferrari para mitigar el tema del techo presupuestario, de hecho Haas ya tiene un espacio físico en Maranello.
21 Sep 2021 - 17:07
Comment

Este equipo ya no tiene razón de ser o lo compra Mazepin e invierte en el mismo o mejor que desaparezca, distribuir "miseria" en el Gran Circo no es el lugar. Si lo pudieran vender, lo harían, pero nadie le interesa, salvo un caso como Mazepin.

21 Sep 2021 - 17:00
Comment
#1 Vaya no me lo esperaba... Steiner como director, equipo de trabajo malo y pilotos mediocres o direct ... Ver comentario
definitivo. Un desastre de equipo. Solo quedaría rescatar a Schumacher para probar su verdadero talento.
21 Sep 2021 - 16:36
Comment
#2 Gran piloto Kevin, merecia seguir en Renault en McLaren en 2015, en Ree¿nault en 2016 y en Haas e ... Ver comentario
Kevin Magnussen no ha demasiado gran cosa en f1 y menos en MClaren donde hizo una temporada muy mediocre
21 Sep 2021 - 15:19
Comment

Gran piloto Kevin,
merecia seguir en Renault en McLaren en 2015, en Ree¿nault en 2016 y en Haas en 2021. Pero la prensa siempre lo desprecio y ahora esta demostrndo su talento en otras categorias menores

21 Sep 2021 - 12:45
Comment

Vaya no me lo esperaba... Steiner como director, equipo de trabajo malo y pilotos mediocres o directamente malos. El combo perfecto para eso que vendan el equipo a otros, bueno excepto al padre de Mazepin eso sería mucho peor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25