GP Estados Unidos F1 2021
HAAS

Haas estuvo a punto de desaparecer a finales de 2020

AmpliarHaas estuvo a punto de desaparecer a finales de 2020 - SoyMotor.comSchumacher y Mazepin en Silverstone

Fernando Alonso dijo recientemente que Haas le recordaba a Minardi. El equipo italiano siempre estuvo al borde del colapso financiero y apostaba por talentos jóvenes porque detrás de estos siempre hay un interés y un apoyo que eran imprescindibles para que sobrevivieran.

Guenther Steiner ha admitido que Haas estuvo muy cerca de desaparecer a finales de la pasada temporada. Ésta fue la razón por la que el equipo no renovó a Romain Grosjean ni a Kevin Magnussen y aceptó a dos pilotos debutantes que llegaban con apoyos y además, detuvo cualquier mejora posible en el coche de 2021, salvo las imprescindibles para adecuarse al reglamento.

En una entrevisra publicada por Ekstra Bladet, Steiner explicó que la llegada de Nikita Mazepin y Mick Schumacher salvó al equipo y "el sustento de muchas familias".

"Tuve que buscar la forma de mantener con vida el equipo. Numerosas familias dependían de ello. Así que tuvimos que tomar decisiones muy difíciles, incluso en contra de lo que hubiéramos querido. No fueron decisiones dictadas por temas personales, enfados o descontentos, simplemente cuestión de supervivencia", ha detallado Steiner.

El jefe de Haas señaló claramente que "la alternativa al cambio de pilotos era desaparecer. Si hubiéramos mantenido a Kevin Magnussen, Haas no habría sobrevivido y Kevin tampoco hubiera podido correr", ha indicado.

Mick llega con el apoyo Ferrari –¿quizás motores bajo el brazo o al menos una rebaja sustancial de su precio?– y su patrocinador personal 1&1. Mazepin, con el apoyo de su padre, Dmitry, y el patrocinio de Uralkali. Dmitry ha invertido mucho para salvar el equipo, de ahí los colores de la bandera rusa que muestra… y los rumores de que puede convertirse en accionista –quizás en propietario– del equipo, algo que Steiner negó en su día

Haas espera seguir con los mismos pilotos. De hecho, Mazepin continuará seguro. Mick quisiera cambiar de aires, ir a Alfa Romeo, pero no lo tiene sencillo; si se marchara, sería un debutante quien ocupara su lugar.

"En nuestra situación no tiene sentido fichar a alguien con experiencia que se sentiría frustrado o insatisfecho. Un piloto nuevo tiene al menos la oportunidad de aprender lo que es la Fórmula 1, de adquirir experiencia", ha apuntado Steiner.

Esta situación tiene un precio, claro. Los enfrentamientos personales entre ambos pilotos, sus toques en pista, están ahí. Es muy difícil su convivencia y Steiner está un poco atado de pies y manos en la gestión. Ésta sería la razón por la que cuando le preguntan si tomará cartas en el asunto, se limita a decir que hablará con los pilotos.

Lo sorprendente es que en el capítulo 'chapa y pintura', Mick ha sido mucho más costoso que el ruso; ha tenido un par de accidentes graves en ensayos que han costado mucho. Sin embargo, Mick ha superado al ruso en la parrilla en 11 de los14 Grandes Premios, no ha tenido ningún abandono en carrera –por cuatro de Mazepin– y sólo le ha vencido el ruso en una ocasión.

Ahora habrá que ver qué sucede en 2022. Los pocos recursos de los que se disponen se han centrado en el próximo año, pero difícilmente podrán sobrevivir si no mejoran la competitividad, si siguen tan lejos del pelotón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MCLF1

#5 Debería comprarlo Ferrari para mitigar el tema del techo presupuestario, de hecho Haas ya tiene un espacio físico en Maranello.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

Este equipo ya no tiene razón de ser o lo compra Mazepin e invierte en el mismo o mejor que desaparezca, distribuir "miseria" en el Gran Circo no es el lugar. Si lo pudieran vender, lo harían, pero nadie le interesa, salvo un caso como Mazepin.

  • 3
  • 1
Imagen de SoloF1

#1 definitivo. Un desastre de equipo. Solo quedaría rescatar a Schumacher para probar su verdadero talento.

  • 5
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#2 Kevin Magnussen no ha demasiado gran cosa en f1 y menos en MClaren donde hizo una temporada muy mediocre

  • 3
  • 1
Imagen de Farghis

Gran piloto Kevin,
merecia seguir en Renault en McLaren en 2015, en Ree¿nault en 2016 y en Haas en 2021. Pero la prensa siempre lo desprecio y ahora esta demostrndo su talento en otras categorias menores

  • 0
  • 4
Imagen de thespeedmustang

Vaya no me lo esperaba... Steiner como director, equipo de trabajo malo y pilotos mediocres o directamente malos. El combo perfecto para eso que vendan el equipo a otros, bueno excepto al padre de Mazepin eso sería mucho peor...

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP