GP DE HUNGRÍA F1 2022

Haas estrena un VF-22 completamente modificado para Magnussen

AmpliarHaas estrena un VF-22 completamente modificado para Magnussen - SoyMotor.comKevin Magnussen, en Hungría

Guenther Steiner ha admitido que se han inspirado en Ferrari para realizar las evoluciones que Haas estrena este fin de semana en Hungría. Evoluciones sólo disponibles de momento para Kevin Magnussen.

"Lo admito, pero, ¿hay algo malo en ello? Si alguien me dice que es una copia de Ferrari, entonces les responderé ‘¿acaso deberíamos copiar a Williams?’ Con todos los respectos hacia Williams, ellos parten de un concepto muy diferente y nosotros somos más rápidos. Si copias, lo haces de los mejores y los mejores son Ferrari y Red Bull. Pero nosotros usamos el motor, el cambio y la suspensión trasera de Ferrari y ellos ganan carreras. Entonces, ¿por qué copiar a otros?", dijo al diario danés Ekstra Bladet.

Haas ha esperado mucho para traer actualizaciones. Visto que tenían una buena base, se han centrado en sacar el mejor partido de ello antes de traer actualizaciones y evoluciones. Una alección a la que seguramente no es ajeno el presupuesto y capital humano del que disponen. Pero también "porque al tener una buena base, era mejor esperar y ver cómo funcionaban los demás".

Las novedades son tan numerosas que, al estar introducidas de golpe, uno tiene la tentanción de decir que estamos ante un VF-22 B.

Los cambios se dan en el suelo, tanto en el cuero central como en los laterales, para mejorar el redimiento general y generar más carga aerodinámica. Un nuevo capó motor y nuevos pontones, para mejorar el flujo del aire y asimismo la refrigeración. Hay cambios asimismo en la suspensión trasera para mejorar el flujo de aire y la eficacia del difusor, así como el sistema de refrigeración de los frenos traseros.

Todos estos cambios se han introducido en el coche de Magnussen, "lo que nos permitirá comparar los datos con los del coche de Mick y comprobar que las correlaciones son correctas y las elecciones, las adecuadas".

Steiner cree que "no se podrá decir que hemos copiado", aunque sabiendo que el centro técnico de Haas está en Maranello, muy cerca de la Scuderia Ferrari, y que muchos de sus ingenieros han sido ‘traspasados’ por la Scuderia, la sospecha siempre estará latente.

Será complicado sacar una conclusión de Hungría. No es quizás el terreno más favorable para los Haas, pero al menos se tendrá una idea.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

#1 Hola, se aclaro que las actualizaciones iban para quien estaba adelante en el campeonato, motivo valido

  • 7
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Ya era hora que evolucionarán el coche. Pero solo había dinero para uno? O es que no querían que Mick rompiera el suyo? O le han castigado por que esté negociando con AM?

  • 2
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP