F1

GP de España F1 2022

Haas esperará "cuatro o cinco carreras" para llevar mejoras

Argumentan que el rendimiento todavía es bueno sin actualizaciones
Confían en lograr un buen resultado en Barcelona
haas-mejoras-soymotor.jpg
2
16 Mayo 2022 - 19:17

Haas llega al Gran Premio de España sin un paquete de actualizaciones que les otorgue un extra de rendimiento. La escudería estadounidense cree que no lo necesitan y prefieren esperar cuatro o cinco carreras para introducir mejoras. De momento, confían en tener un buen fin de semana en un circuito que se les ha dado bien en el pasado.

Muchos equipos introducirán su primer gran paquete de actualizaciones en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además de ser una carrera idónea para hacerlo, todos conocen muy bien la pista y tienen datos suficientes. Sin embargo, no será el caso de Haas, que prefiere retrasar durante algunas semanas más su desarrollo.

"España es el lugar evidente para traer actualizaciones y creo que varios equipos lo están planeando. No sé qué diferencia habrá en cada coche y que aportarán. Hemos decidido esperar un poco más con las mejoras, ya que creo que todavía tenemos rendimiento en el coche sin ellas; a veces lo conseguimos sobre la pista y otras no", ha afirmado Guenther Steiner en un comunicado oficial.

Las actualizaciones no llegarán en Haas hasta dentro de cuatro o cinco carreras, es decir, hasta Gran Bretaña o Austria, en el mes de julio. Steiner tampoco está preocupado por la posible mejora del resto de equipos en comparación con ellos.

"Tenemos un buen paquete de mejoras para dentro de cuatro o cinco carreras, así que confío en eso. Lo que aportarán los demás a partir de ahora, no lo sé, pero sabré mucho más el próximo lunes", ha añadido Guenther.

Después de un fin de semana en Miami que han definido como "bastante decepcionante, tanto en clasificación como en carrera", llega el momento de ser positivos. Haas no ha puntuado en Barcelona en las dos últimas ediciones que se han disputado, pero Steiner cree que pueden hacerlo este año si empiezan el fin de semana con buen pie.

"Llegar a España y saber que hemos estado allí no es ninguna ventaja en comparación con el resto de equipos, ya que todo el mundo ha estado y conocen muy bien España. Para nosotros, saber que hemos sido fuertes allí y que hemos tenido una buena configuración nos hace tener confianza. Cuando llegamos allí y empezamos con buen pie solemos situarnos en una buena posición para la clasificación y la carrera. Esperemos que también ocurra eso esta vez", ha apuntado para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2022 - 22:39
Comment

Para mi juegan a la caza del gato con el ratón, por ahora están bien y ahorrando dinero, las mejoras de los demas pueden fallar por lo siguiente sigen competitivos, si caen las traen y veremos las críticas.

Default user picture
Jobae
16 Mayo 2022 - 22:01
Comment

Habrán funcionado las mejoras si Alpine o McLata ponen de nuevo el grito en el cielo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25